Autor Tema: Problema con Sensor del Filtro de Partículas  (Leído 421 veces)

jesuel604

• Visitante
Problema con Sensor del Filtro de Partículas
« en: 22 de Abril de 2014, 20:09:40 pm »
Buenas tardes amigos. Paso a plantear mi problema ya que he mirado en las FAQ y no me deja entrar en algunos sitios.

En estas vacaciones se me ha encendido el indicador que es la silueta del coche con una llave fija vertical. Lo llevé a un taller en el lugar en el que estaba pasando las vacaciones, me conectaron el ordenador y me dijeron que indicaba "Avería en el sensor del Filtro de Partículas". Me dijo que cambiar el Filtro de Partículas suponía más de 1000 €, pero que ellos cambiaban el software del vehículo de tal forma que se "puenteaba" el Filtro de Partículas y el EGR. Con el ordenador intentó forzar la autolimpieza pero sólo conseguía el 10 %. Momentaneamente se apagó el chivato, pero al día siguiente volvió a encenderse. No me convenció demasiado la solución que me planteó por lo que le dije que lo pensaría. ¿Le ha ocurrido a algún miembro del foro? ¿a alguien le han realizado ese "Puenteo"? ¿Qué me aconsejáis que haga?

Muchas gracias por vuestras respuestas, siempre me sirven de ayuda.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Problema con Sensor del Filtro de Partículas
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2014, 20:17:49 pm »
sobre el fap hay mucho hablado . hoy me a hecho a mi la regeneracion y se a quedado en el 18 por ciento . es mas o menos lo normal . si a ti te la dejaron en el 10 por ciento mejor aun , y mas que nunca se queda a 0 . no se si es opel , pero hay empresas y chiptuner que anulan el fap electronicamente , pero hay que desmontarlo y dejarlo limpio por dentro aunque no del todo para que los de la itv no se enteren . si el coche no te falla ahora hay varias formas de saber cuando hace las regeneraciones , lo importante es que no se corten . hay varios metodos para saberlo , mirando el consumo en la pantalla principal . comprando un happy light , o la unidad confort , estos dos ultimos son los mas fiables para saber cuando hace el coche las regeneraciones .
otra cosa que deves saber es que se rompen unos tubitos que hacen que el coche no regenere y hace que se atasque el fap . no se si estaran rotos en tu coche

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2014, 23:02:21 pm »
Mira lo que te dice el compañero ,lo más probable es que tengas un tubo de goma roto y por eso no te hace la regeneración ,lo que tienes es que ir con cuidado en no tardar en reparar la avería del tubo pues se te puede obstruir el fap ,haz la prueba de los pedales (freno y acelerador pisados a la vez y das a contacto si llegar a arrancar) y apuntas el/los código/s que salen en el cuenta km.Luego escribes el número en el buscador y seguro que te sale algún hilo donde se habla de tu problema.

joae82

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2014, 23:59:50 pm »
Mira los famosos tubitos que lleva el FAP en la parte del tubo de escape se suelen romper con facilidad, se puede reparar la parte rota y así no tener que pagar los 1000€ del FAP

Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2014, 00:12:57 am »
Mi consejo es que mientras funcione el FAP mantén lo  O0 claro reparando el tubito de goma  O0 y cuando rompa el filtro anularlo , vamos yo es lo que voy hacer  O0 aún lo llevo puesto pero cuando rompa adiós muy buenas  ;)

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2014, 16:03:39 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta tarde paso por mi taller habitual a ver lo que me dicen.
Saludos

analantres

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2014, 18:22:08 pm »
Ya nos contaras  O0

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2014, 19:51:19 pm »
Pues acabo de venir. Me han conectado el ordenador (Tech 2, creo que se llama) y me ha dicho que indica que no marca bien el sensor del Filtro de Partículas, lo cual no quiere decir que éste esté roto. Según me ha dicho, se rompe cuando está saturado al 70 % o más. Mañana tengo que llevarlo y revisarán la instalación. Me han informado que los que han cambiado tienen un importe de 1100 € lo que, según está la economía, te deja temblando. Mañana os informaré más. Mi zafira tiene algo más de 6 años y sólo llevo 43000 km; como podéis ver no tiene por qué haberse roto el filtro en cuestión.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2014, 22:01:53 pm »
No lo lleves a ese taller y haz como te comenté la prueba de los pedales y así te podrás ahorrar una pasta ,mi zafira lleva casi los 200.000 km y el fap es el primero y espero que siga durando.Si no marca bien puede deberse perfectamente a la rotura de los tubos ,y el fap se puede llegar a saturar mucho más ,incluso hay productos para la limpieza del mismo .

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2014, 22:41:53 pm »
No se si he entendido bien lo de los pedales, con el motor parado he pisado a fondo embrague y freno, he puesto contacto con la llave... y no ha pasado nada. ¿Es así cómo se hace?

Me autoedito, lo acabo de ver, es freno y acelerador...  ||O

joae82

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2014, 22:58:47 pm »
no es el embrague jajajajajaja es ACELERADOR y FRENO ambos a la vez y pisados a tope, y despues pones el contacto y veras que pone en la pantalla del centro ECM xxxxxx ( +6 digitos ) una vez los tengas, ponlos en el foro, y te podremos decir, pero como ya te e comentado en el 4º post me da la sensacion de que van a ser los tubitos del FAP,

Saludos

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2014, 15:09:37 pm »
Ya lo he hecho. Esto es lo que pone:

Ecn
245258

analantres

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2014, 15:16:49 pm »
Revisa los tubos del fap que te han comentado anteriormente. Van desde el sensor que está adosado al portafiltro del gasoil, hasta la entrada metalica en el tubo de escape. Son de silicona y se suelen romper.
Me dá que va a ser eso, y si es así, y los cambias tu la avería la arreglas por menos de 20 eur.  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2014, 16:36:11 pm »
Pues tiene toda la pinta de ser los tubos ,si no quieres hacer toda la faena ,se puede el trozo que une con la parte metálica (que es el que rompe) y saneas el otro extremo y le pones un trozo de tubo con dos abrazaderas y a correr ,si quieres hacerlo bien ,tendrás que cambiar todo el tubo desde el sensor hasta la parte metálica ,en la zona vip hay un brico de como se hace y esta bien explicado ,te dejo un video que puso el compañero varravass https://www.youtube.com/watch?v=X3GzexPXbgg

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2014, 16:52:46 pm »
Muchas gracias por la información. Al menos, con esto, ya puedo saber si me cobran demasiado en el taller porque para poder hacer esto hay que tener herramientas, lugar donde poder elevar el vehículo y sobre todo ser un manitas. Lo acabo de dejar en la Opel de Oion (Alava) donde lo llevo siempre; son unos manitas, buenos mecánicos y en cuanto al precio no tengo ninguna queja hasta el momento. En cuanto me lo entreguen os comento lo que me dicen y lo que me cobren.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2014, 17:11:27 pm »
Pues comentales que sabes lo que es y que te hagan un empalme ,sino como taller oficial te quitaran todo el tubo y te cobrarán una pasta ,se puede arreglar sin elevador ,pero es un poco más complicado ,pero cualquier taller de confianza te lo hace por unos 30 euros y en diez minutos , en la opel a mi me clavaron 1.2 horas de diagnosis ,1.8 horas del cambio del tubo ,lo que hace un total de 3 horas y 84.20+iva del tubo en el año 2010 más 0.30 horas de prueba en carretera para forzar la regeneración del fap ,el año pasado se me rompió otra vez y por 5 euros arreglado desde el suelo ,y si hubiese alquilado un box por 15-20 euros listo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2014, 17:19:15 pm »
Alberto23 tienes toda la razon  O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2014, 18:09:49 pm »
Es lo que te dije, el tema de los famosos tubos del FAP, se rompen por la zona del tubo de escape, si tienes donde levantar el coche lo puedes hacer tu mismo, y si no en un taller de confianza, ya que si lo llevas a la casa te saldra por una pasta, en un taller de confianza lo tendran echo en 30 min max, y no creo que te cobren mucho, y si lo haces tu te puede salir por unos 10-15€ ( como muchisimo )

Saludos

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2014, 18:47:12 pm »
Es un taller de confianza. No es exactamente un taller oficial Opel. Llevo el coche allí precisamente por eso; el concesionario oficial en Logroño no lo he pisado todavía.

joae82

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2014, 18:57:03 pm »
Un taller de confianza me refiero al tipico de barrio, donde lo solemos llevar cuando no lo queremos llevar a la casa, para que no nos pegue el PALO por que esto en la casa te puede salir por mas de 200€, mientras que en el taller de confianza te puede salir por 30€ o tirando a lo bestia 60€ pero no son los 200€de la casa, y si te lo puedes hacer tu, te sale por 20€ tirando a lo bestia

manic

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2014, 19:33:10 pm »
Eso son los tubos del fap, sin ninguna duda. Ese mismo error me salio a mi, y fue de eso. Me enseñaron el tubo quemado que quitaron.

Me cobraron 160 euros, porque me cambiaron como suelen hacer todo el tramo, incluida la parte metalica. Si los cambias tu, que sean de buen material (tecalan) porque si no te duraran poco.

Salu2

Enviado desde el teléfono que has perdido esta mañana

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2014, 20:14:25 pm »
Ya estoy en casa con el coche reparado. Os detallo la factura:
  • Mano de obra: 36 €
  • Tubo: 15,50 €
  • Bridas: 4,60 €
  • IVA: 11,78 €
  • TOTAL: 67,88 €

Como podéis ver es un taller de total confianza y he quedado muy satisfecho con el arreglo y la factura está dentro de lo normal. Lo recomiendo a todos los propietarios Opel de la zona. Talleres Auto Oyon

Muchas gracias por vuestra ayuda.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2014, 20:16:20 pm »
bueno como dices siendo un taller no esta mal .  O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2014, 20:25:30 pm »
Me alegro de que lo hayas solucionado, pero te podian haber echo una regeneracion forzosa, así se aseguran de que todo esta OK, igualmente, me alegra saber que ya esta todo OK  T_T T_T T_T

analantres

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2014, 20:28:57 pm »
Ya estoy en casa con el coche reparado. Os detallo la factura:
  • Mano de obra: 36 €
  • Tubo: 15,50 €
  • Bridas: 4,60 €
  • IVA: 11,78 €
  • TOTAL: 67,88 €

Como podéis ver es un taller de total confianza y he quedado muy satisfecho con el arreglo y la factura está dentro de lo normal. Lo recomiendo a todos los propietarios Opel de la zona. Talleres Auto Oyon

Muchas gracias por vuestra ayuda.

No está nada mal de precio  O0