Autor Tema: Pregunta sobre cambio automatico  (Leído 215 veces)

manic

• Visitante
Pregunta sobre cambio automatico
« en: 28 de Marzo de 2014, 13:00:39 pm »
Aunque ya hace mas de un año que tengo la zafi automática y estoy encantado con ese cambio, quería hacer una pregunta.

El comercial que me la vendio me dijo que en los semáforos el no era partidario de poner el cambio en N, sino de dejarlo en D (directa). Eso hago la mayoría de las veces, pero le veo dos inconvenientes.

El primero es el consumo. El consumo instantáneo a ralentí de mi zafi con el cambio en N (punto muerto) es de 0,9 l, mientras que cuando lo pongo en D sube a 1,1 mas o menos.

El otro, y el que mas me preocupa, es que creo que la D es como mantener la primera marcha y embrague pisado en un cambio manual. El coche esta empujando un poquito, de hecho en cuanto suelto el freno empieza a moverse. ¿Sufre el embrague o el cambio cuando estas parado en un semáforo con el cambio en D? ¿Es equivalente a en un coche manual, tener la primera metida, el embrague pisado, y estar acelerando un pelin a la vez que frenas?

La única opinión que tengo es la del comercial, y me da miedo que a largo plazo dejarlo en D en  parado ocasiones problemas con el embrague o con el cambio. En paradas largas o atascos si que lo pongo en N.

Por cierto, el cambio de las zafiras es de doble embrague? ¿De los que llevan engranada en el segundo embrague la marcha siguiente?

Un saludo y graciassss

TRULY

Re: Pregunta sobre cambio automatico
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2014, 01:16:49 am »
Yo sin ser ningún experto en esto pienso que no tiene comparación con un embrague manual y dejaría en los momentos cortos cómo semáforos, stops, paso de cebra y similares la palanca en D. No creo que eso suponga un deterioro prematuro del embrague. Lo del consumo? Hombre de 0.9 a 1.1 no es excesivo, lo que es un poco alto es ese 0,9, creo yo que tendría que estar más cerca del 0.6 o así si no me equivoco. Hasta mi opc tiene en ralenti en caliente algo menos, entre 0,8 y 0,9.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

pacman

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2014, 14:13:29 pm »
El cambio es de convertidor, no de doble embrague

Déjalo en D sin problema porque él sólo se pone en punto muerto y vuelve a meter primera cuando quitas el pie del freno  O0

manic

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2014, 14:30:32 pm »
Muchas gracias a los dos.

pacman, Si tendré poca idea que crei que los de convertidor de par son los que llevan las motos que no tiene marchas...  ||O ||O. A veces cuando voy en caravana o detrás de un coche a velocidad casi constante pero con pequeñas variaciones de velocidad (nunca es uniforme la velocidad, si hay trafico en una autovía vas a 100/110 depende del momento, por ejemplo) noto que el coche hace excesivos cambios de marcha, en cuanto levanto un pelo el pie o piso un poquitín mas. En esos casos suelo ponerlo en secuencial, porque se puede mantener perfectamente la misma marcha todo el tiempo. No creo que haya otra forma de evitar que el automatico haga cambios de velocidad casi constantes, no?

Truly, mi consumo a ralentí nunca me baja de 0,8 o 0,9 desde que la tengo. El sonido de ralentí es bueno, no parece demasiado alto. Y por supuesto eso en N (punto muerto) y sin regeneracion en marcha, claro. Con regeneracion pasa de 5.

Salu2

pacman

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2014, 15:21:42 pm »
Con el tiempo le vas cogiendo el truco a jugar con el pedal del acelerador para mantener o cambiar de marcha casi cuando quieras, ya verás

manic

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2014, 16:11:49 pm »
Eso ya lo domino bastante bien, lo de provocar que reduzca para tener reprise, por ejemplo. Pero si voy a 100 detrás de otro coche y poco a poco este pasa a 110, yo también debo pisarle, y cuando vuelva a reducir lo mismo, o si no sere yo el que monte caravana detrás de mi. Y a veces, por muy suave que sea con el acelerador al pisarlo o levantar, no puedo evitar los cambios

TRULY

« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2014, 03:37:11 am »
Pues manic no se majo, pero yo el domingo vi una 120 al ralentí a 0,4-0,5 y una 150 menos aún, de 0,3 a 0,4, por supuesto con ralentí normal. Yo creo que eso son ajustes de software, creo que hay algo de alguna llamada de la marca para actualizar y que baja el consumo en marcha al ralentí.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

manic

• Visitante
Re:Pregunta sobre cambio automatico
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2014, 21:28:51 pm »
Muchas gracias Truly, la próxima vez que pase por Opel preguntare por esa actualización.

Yo como veía el ralentí sobre 800 vueltas, pensaba q ese consumo era normal.