Autor Tema: Bajo nivel de aceite  (Leído 2752 veces)

nomtoni

  • Visitante
Bajo nivel de aceite
« en: 25 de Mayo de 2006, 09:50:19 am »
De nuevo se me ha vuelto a encender la luz, he llamado a la Opel y me dice que pase a comprar aceite, que no entra en la garantía el rellenado. A mi me parece que con 4670 km que llevo y tener que rellenarle...
Me ha dicho que es aceite 5/40W que hago voy a comprar un litro (de aceite  ^-^) en la Opel o me lo compro en otro sitio.

delta48

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2006, 10:00:09 am »
De nuevo se me ha vuelto a encender la luz, he llamado a la Opel y me dice que pase a comprar aceite, que no entra en la garantía el rellenado. A mi me parece que con 4670 km que llevo y tener que rellenarle...
Me ha dicho que es aceite 5/40W que hago voy a comprar un litro (de aceite  ^-^) en la Opel o me lo compro en otro sitio.



Yo con casi 6000 Km  le voy a cambiar aceite y filtro. Me dijeron que me pondrían 5/30W que es lo "aconsejable" para este tipo de motores (en este tema me pierdo) de todas formas les pediré un litro (by de face) por si tengo que rellenar.
Toni35, dicen que no es aconsejable mezclar aceites....lo suyo es rellenar del mismo.....

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2006, 10:03:54 am »
Yo iría a la Opel para asegurarme de que es el mismo aceite.
Por un litro no creo que te sangren mucho, ¿no?  >:D

bandido

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2006, 10:27:00 am »
Pues 90 euros 5 libros calcula  :o

Spider

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2006, 11:27:27 am »
***, si que hay que meter pronto más aceite, parece que lo hagan a posta.

Saludos.   :o

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2006, 11:31:28 am »
Pues 90 euros 5 libros calcula  :o

Cáspita, cada libro 18€, ni que fuera El Quijote !!  :DD

En serio, no pensaba que fuera tanto, en cualquier tienda de coches seguro que cuesta una tercera parte.  ;)

Por cierto, ahora recuerdo que me dieron una botellita de aceite el día que recogí la Zafi, sin darme muchas explicaciones. Yo, ingenuo de mí, pensé que era para saber qué tipo de aceite tenía que poner en el próximo cambio, ya que a mi viejo ZX 1.9D no le he añadido ni una gota en 10 años.

bandido

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2006, 12:01:37 pm »
Pues no deberia de consumir aceite la verdad.

Los aceites sinteticos son caros, bueno carisimos, y encima en la opel mas.

joshy

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2006, 12:09:24 pm »
El tema del aceite, es delicado, si con 4000 y pico de kilometros tienes que añadirle aceite y hasta los 30.000 kms no toca revisión, el consumo de aceite es responsabilidad de la Opel, lo tienen que PAGAR ELLOS y si no amenaza con la oficina de consumo y esas cosas, ya veras ya.
Saludos.

biglion

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2006, 13:03:31 pm »
Toni,

Aqui te lo indicaba...Y tienes incluso el tipo de aceite.
http://clubzafira.com/index.php?topic=583.msg7804#msg7804

nomtoni

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2006, 13:41:03 pm »
Bueno, pues ya he ido a la Opel, he comprado una garrafilla de 1 litro, casi ná, 13,94 € el litrito, le he echado medio directamente, ya revisaré el nivel.
A título de curiosidad, en la etiqueta ponía semi.sintético y le he dicho que ese no y me ha dicho que si, que era 5/30W que estaría mal la etiqueta, bueno, parece que era así, porque en otra de más tamaño, ponía super.sintético y los mismos componentes.
Por cierto, la garrafa de 2 litros valía 25€.

Vaya robo   <cabreado <cabreado <cabreado

bandido

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2006, 13:47:02 pm »
No quiero imaginarme cuando llegue la primera revision, vaya clavada nos van a meter  :-\

joshy

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2006, 14:55:32 pm »
Eso es un robo por el aceite, 13.94 el litro, madre mia, ni los coches de F1. Eso lo mejor es comprar otro aceite, hacer un cambio por ahi y meterle el mejor aceite que no creo que llegue a 9 el litro y hablo de un aceite muy muy bueno, mirad 4 litros de mobil1, sintetico 22.95€.
Cuando hagais la revisión llevad vosotros el aceite, no se pueden negar, la verdad si lo cobran a ese precio, yo NO LO PIENSO PAGAR.

bandido

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2006, 15:57:50 pm »
Cuando hagais la revisión llevad vosotros el aceite, no se pueden negar, la verdad si lo cobran a ese precio, yo NO LO PIENSO PAGAR.

Yo se lo comente al mecanico de la Opel si podia llevar yo el aceite y me dijo que No! que solo se ponia el que ellos tenian, y se que en  otros talleres se puede hacer, pero ya es meterte en discusiones con ellos.

joshy

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2006, 15:59:41 pm »
Se lleva a otro taller y punto, eso que pierden ellos, es que se aprovechan de nosotros y nosotros a tragar, ya está bién, hombre.

bandido

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2006, 16:11:29 pm »
Si esta en garantia es dificil, podras irte a otro taller Opel quizas alli tengan otra politica con los aceites, porque llevarlo aun taller no oficial ya se hablo hace un tiempo, a la larga podria ser un problema.

joshy

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2006, 16:19:45 pm »
Mira puedes probar en otro taller Opel, que no lo hacen, te vas a cualquier centro tipo Norauto, cambias el aceite por el mejor que haya, que nunca te va a costar 13€ y pico el litro, y en la Opel ni se enteran.

bandido

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2006, 16:28:56 pm »
Me referia en garantia, que es cuando te daran el palo.

joshy

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2006, 16:36:34 pm »
Otra solución entonces, mira en la botella del aceite que vale 13 € el litro, las especificaciones completas API y demas, y con eso encuentras el mismo aceite fijo.
Problema resuelto.

joshy

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2006, 16:38:42 pm »
ACEITES:

LA CALIDAD SE DETERMINA POR ANALISIS EN LABORATORIOS INDEPENDIENTES LOS MAS CONOCIDOS SON API (AMERICAN PETROLEUM INSTITUTE) Y ACEA (ASOCIACION DE CONSTRUCTORES EUROPEOS DE AUTOMOVILES)
EL MAS UTILIZADO, API, CONSTA DE LA SERIE- S -PARA MOTORES DE GASOLINA Y LA SERIE -C - PARA MOTORES DIESEL.
NOS CENTRAMOS PUES EN LA SERIE S (GASOLINA).
LA NOMENCLATURA CONSTA DE DOS LETRAS LA PRIMERA -S- Y LA SIGUIENTE QUE INDICA EL AÑO QUE SE VALIDO CADA CATEGORIA, LAS NUEVAS SIEMPRE SUPERAN LA CALIDAD DE LAS ANTERIORES, POR ELLO SE PUEDEN UTILIZAR EN MOTOS DE LA MISMA FECHA O ANTERIORES.
SA, SB, SC (1967)
SD (1971)
SE (1979)
SF (1988)
SG (1993)
SH (1996)
SI (1996)
SJ EL MAS RECIENTE.

LA VISCOSIDAD:
EXISTEN MONOGRADOS QUE CLASIFICADOS CON UN NUMERO, A MAS ALTO, ESTOS SERAN MAS VISCOSOS.LA VISCOSIDAD VARIA CON LA TEMPERATURA DE UN MODO NORMAL.
DISMINUYE LA VISCOSIDAD AL CRECER LA TEMPERATURA.
MULTIGRADOS, ES MENOS VISCOSO PERO CONTIENE ADITIVOS DE COMPORTAMIENTO INVERSO, SIENDO MAS FLUIDO EN FRIO Y MAS ESPESO EN CALIENTE.
ESTOS SON LOS QUE NORMALMENTE PONEMOS EN NUESTRAS MOTOS.
LA CLASIFICACION INTERNACIONAL SAE (SOCIETY OF AUTOMOTIVE ENGINEERS) RELACIONA TEMPERATURA CON VISCOSIDAD.
CONSTAN DE 10 GRADOS, LOS 6 PRIMEROS (COMPRENDE DE 0 A 25) ACOMPAÑADOS DE LA LETRA -W- (WINTER=INVIERNO).LE SIGUIE OTRO NUMERO (4 RESTANTES) DETERMINANTE A ALTAS TEMPERATURAS.
LA MAYOR DIFERENCIA ENTRE AMBOS NUMEROS INDICA UN MEJOR ACEITE.
LO DE MINERAL-SEMI-SINTETICO-SINTETICO, A MEDIDA QUE LOS MOTORES SON MAS MODERNOS, REFRIGERADOS POR AGUA, MAS REVOLUCIONES ETEC. LE SUELEN SENTAR MEJOR UNOS QUE OTROS.
VUESTRO MECANICO, MARCA DE MOTO, OS DEBEN DE ACONSEJAR.
NO ES UN CONSEJO GRATUITO, ALGUN TIPO DE ACEITE MAL PUESTO EN NO SE QUE MOTO, LE HACE QUE DE PROBLEMAS.......

Perdón por las mayusculas, esta copiado de http://www.moteros.com

txema5

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2006, 16:43:51 pm »
 Ante todo presentarme, pues aunque todavia no tengo un Zafira estoy casi convencido a un 90% de ello y será el nuevo coche por el que opte.

 Pues bien, trás un tiempo leyendo este foro me habia quedado convencido por completo hasta que ví este hilo. Y es que jamás habia escuchado eso de que habia que rellenar el aceite periodicamente  :o. En los tres coches que he tenido hasta ahora Seat Ibiza, Ford Mondeo y Fiat Brava, el aceite lo cambiaba en las revisiones de turno cada 20000 km de media y punto. Pero esto que estais contando me ha sobrepasado hasta tal punto que no he podido remediar romper mi silencio.

 ¿Esto es generalizado o solo le pasa a poca gente? Y es que si es generalizado la Opel tendria que investigar que sucede, y sino es generalizado yo lo reclamaba como averia.


 Un saludo!

joshy

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2006, 16:53:55 pm »
Yo es el tercer Opel que tengo, primero Corsa ni gota de aceite, después Astra DTI 2.0 16 Sportive y ese tragaba más aceite que Gasoil, cada 2000 km habia que meterle aceite y creeme probe todos los aceites, minerales, sinteticos, semisinteticos, y nada, me consumio aceite desde que lo compre hasta que lo vendí, el la opel durante el tiempo que el coche estuvo en garantia 2 años estuve dando por culo cada vez que tenia que poner aceite, muy amablemente me lo rellenaban ellos.
Y de la Zafira pues de momento con 800km que llevo ni gota de aceite consumido.
Saludos.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2006, 17:25:53 pm »
no creo que sea un problema generalizado como ya paso en su dia con los primeros motores diesel de opel creo que eran los isuzu pero eso te lo puede3n decir mejor los propietarios de zafiras diesel yo en la mia ningun problema es gasolina y he pasado la revision hace 2 semanas y el aceite sintetico que me han echado ha costado segun factura 49 euros 5 litros a 9.90 cada uno

bandido

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2006, 17:43:12 pm »
La que tuvo problemas fue la zafira 2.0 DI que consumia aceite, despues los motores DTI no consumian, mi 2.2 DTI no consumia nada, y no es normal que un motor de ultima generacion consuma aceite (excepto los del grupo VAG)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2006, 21:07:38 pm »
entonces tiene que ser problema de un motor en concreto y no del diseño de estos motores?

bandido

  • Visitante
Re: Bajo nivel de aceite
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2006, 21:32:43 pm »
Si, porque si no todos los moteres consumirian, no es normal que 2 de cada 10 gasten aceite, o bien han salido con poco aceite de la cadena de produccion.