Autor Tema: BRICO: Led FAP  (Leído 1160 veces)

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #50 en: 20 de Junio de 2017, 07:30:36 am »
Ese cable no es, el led puede que se encienda al arrancar durante cuarenta segundos, hay algunos modelos en los que funciona así, pero luego se apaga hasta que hace la regeneración.

Debes de haberte equivocado de cable, o es el color de cable correcto pero tiene otra función distinta en tu coche. Lo primero quita ese led, puede que a través de él, este haciendo un  retorno y metiendo corriente a donde no deba y liarte alguna.

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2017, 16:23:17 pm »
Que cable es entonces.......conecte a un marron/morao que tiene mayor sección que los demás.El que pone el brico.
Probare entonces a dejarlo esos 40¨ para ver si se apaga o no.

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #52 en: 21 de Junio de 2017, 07:50:28 am »
Yo me lleve el susto igual, pense que lo había conectado mal cuando lo probé , pero revisada la instalación volví a conectarlo todo y resulto que el coche al arrancar enciende la luneta térmica durante unos cuarenta segundos al arrancar, hay veces que mas tiempo otras menos, pero no pasa del minuto.

Esto depende de la centralita de cada coche y no sabría decirte el porqué, ya que ni en el concesionario lo sabian.

varravass

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #53 en: 21 de Junio de 2017, 07:53:01 am »
Como tantas cosas que no saben   So..  saludos compañeros

ulises21

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #54 en: 27 de Junio de 2017, 05:24:16 am »
Efectivamente ese cable que has pinchado no es. Te lo digo porque a mi me pasó lo mismo. El cable correcto es del mismo color que el que has cogido pero de mayor sección (se nota porque es más gordo que el resto) hay que rebuscar un poco entre todo en montón de cables que hay en la caja de plástico.
Y efectivamente al cambiarlo a mi tampoco se me apagaba pero al empezar a circular al de unos segundos se apaga.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #55 en: 10 de Agosto de 2017, 19:27:18 pm »
He vuelto de nuevo al tema....y no hay forma de dar con ello.El cable al q lo tengo conectado es mas gordo q el resto (marron/morao).Espero y espero...y no se apaga.
Tiene que moverse el coche para q se apague????

Raulse

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #56 en: 12 de Agosto de 2017, 01:06:43 am »
Has intentado medir con un polimetro si hay o no tensión en este cable ¿ Después hay que comprobar pulsando el botón del luneta trasera si se modifica los voltaje!

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #57 en: 12 de Agosto de 2017, 08:03:51 am »
Yo lo haría directamente en el portón, desmontaba el portón y lo probaba en los terminales de la luneta, y luego desde ahí conectar antes del paso al porton y ya vería si meter cable hasta adelante o como ha hecho algún compañero, dejar el led  en el techo del portón, que se vea por el retrovisor.

Por alguna foto de donde enganchas, que lo vean los que le han hecho, por si ven algo que tu no veas

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #58 en: 15 de Agosto de 2017, 13:17:57 pm »
Bueno al final, esta resuelto. Era cuestión de paciencia para que se apagara el led.Desde el primer momento lo tenia bien conectado.
También he aprovechado y he aumentado la luz del maletero con unos led.

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #59 en: 15 de Agosto de 2017, 15:33:30 pm »
hay que leer mas,  la respuesta la tenias unos post antes.

Me alegro que ya lo tengas

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #60 en: 18 de Agosto de 2017, 13:21:58 pm »
hay que leer mas,  la respuesta la tenias unos post antes.

Me alegro que ya lo tengas
Si que he leído y mas de una vez.......
Cuando hice la 1ª prueba y después de varios minutos de espera el led no se apagó. Por eso hice la consulta.
Lo que observo, que no siempre tarda lo mismo en apagarse.

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #61 en: 18 de Agosto de 2017, 15:17:51 pm »
Con ese comportamiento errático ni aunque te hubieras leído el quijote hubieras dado con lo que es.

Entonces lo mismo pillaste una regeneración nada mas arrancar, que ya es raro.

El que tarde cada vez un tiempo distinto yo creo que es debido a la temperatura del motor o del ambiente, porque a mi ha habido veces que ni se encendía al arrancar, incluso haciendo la limpieza al llegar a las 3000 rpm se apaga y vuelve cuando bajas.

Toma buena nota de ese comportamiento díscolo del led, que a mas de alguno le vendrá bien cuando haga el brico

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #62 en: 18 de Agosto de 2017, 16:48:48 pm »
A mí no se me enciende el led , una vez en marcha el motor ( cuando pongo contacto y arranco motor ) , vamos no me lo hizo nunca , en cambio cuando está haciendo una regeneración y el led encendido , se apaga antes de que se acabe de terminar la regeneración y por mucho que le de al botón de encendido de la luneta térmica no vuelve a encenderse ( cosas muy raras y que la centralita algo tendrá que ver digo yo ) como si detectara que no hace falta más consumo del que tiene para terminar de hacer la regeneración .

*Los que tenéis el brico con el led entre los relojes y con la instalación desde la cajita blanca del paso de umbrales del asiento del piloto ... os pasa lo mismo ?

Salu2

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #63 en: 18 de Agosto de 2017, 19:58:54 pm »
A mí no se me enciende el led , una vez en marcha el motor ( cuando pongo contacto y arranco motor ) , vamos no me lo hizo nunca , en cambio cuando está haciendo una regeneración y el led encendido , se apaga antes de que se acabe de terminar la regeneración y por mucho que le de al botón de encendido de la luneta térmica no vuelve a encenderse ( cosas muy raras y que la centralita algo tendrá que ver digo yo ) como si detectara que no hace falta más consumo del que tiene para terminar de hacer la regeneración .

*Los que tenéis el brico con el led entre los relojes y con la instalación desde la cajita blanca del paso de umbrales del asiento del piloto ... os pasa lo mismo ?

Salu2

Que cosa más rara. En teoría la luneta debería obedecer siempre a la orden del pulsador, creo yo, puesto que eso no tiene nada que ver con la regeneración. Lo único que se me ocurre es que si le das al pulsador cuando se te apaga el led y la luneta esta todavía caliente, no la active por eso.
Una cosa @Luitorr, las conexiones de la luneta, donde las lleva ?, en la parte central (soltando solo la tapa de plástico del medio) o en el lateral ?

Yo tengo pendiente el hacer el brico, pero quiero colocar el led en el cuadro de mandos, donde los relojes. Aunque a lo mejor primero hago una prueba conectando directamente a la luneta, que parece rápido y sencillo y si va bien, ya entonces suelto las tapas de la puerta y tiro el cable desde la cajita blanca al cuadro. No creo que haya ninguna diferencia, pues el cable que pasa por la cajita blanca me imagino que irá directo hasta la luneta.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #64 en: 18 de Agosto de 2017, 22:26:19 pm »
@Dino , o no me explique bien o no me entendiste ... Lo que me refería es que una vez se apaga el led antes que termine la regeneración , que instalé en la parte alta de la luneta trasera , quería decir que activó la luneta térmica desde el botón y el led del botón si se enciende ( la luneta ya está activada con la regeneración ) .... Pero el led que instalé no se enciende , sigue apagado !!!
Te pongo fotos donde lo coloque yo ....


Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #65 en: 18 de Agosto de 2017, 22:41:02 pm »
@Luitorr, te había entendido perfectamente, pero insisto, si le das al pulsador ( se enciende el led del pulsador, correcto), entonces debería mandar corriente a la luneta y alimentar también al led que instalastes y eso debería ser así estando haciendo la regeneración o no. Cuando no está haciendo la regeneración, se enciende y se apaga el led que instalastes a la vez que actuas el pulsador ?.

Sobre las conexiones de la luneta, te preguntaba si los cables están debajo de la tapa superior central del portón.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #66 en: 18 de Agosto de 2017, 22:59:55 pm »
Vamos a ver compi , como leo que ya me entendiste ...
Si no está haciendo la regeneración , el led que instalé ... Sí , se enciende y se  apaga cuando activo la luneta térmica trasera desde el botón sin estar realizando la regeneración del Fap !!!
Pero vuelvo a insistir en lo dicho , cuando está haciendo la regeneración , a mi se me apaga el led instalado antes de terminar la regeneración y aunque le de al pulsador de la luneta térmica no se vuelve ha encender el led instalado  compañero !!!

Si la corriente la cogí del módulo que tiene en la parte alta del portón debajo de la tapa de plástico , te pongo una foto ....



algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #67 en: 18 de Agosto de 2017, 23:03:29 pm »
En la b hay centralita trasera, desde la que sale el cableado para la luneta. Es probable que ocurra lo mismo, que el pulsador mande una señal de activacion al rele de la luneta de la centralita trasera, pero como el control de ese relé lo tiene la centralita principal, esta no deja activar el relé a nada que no sea el control de la regeneración. Estos coches necesitan un consumo x (seguramente para que el alternador genere mas corriente) durante la regeneración ya sea mediante la luneta o por acción del motor a base de subir las rpm.

Puede que sea lo que te pase y por eso el led no se encienda

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #68 en: 18 de Agosto de 2017, 23:13:12 pm »
Amigo @algoig , me vais hacer que me suicide mentalmente por Dios ... jajajaja !!!
Vamos a ver compañero , cuando hace la regeneración si se me enciende el led instalado ... Pero antes de terminar de hacer la regeneración , se me apaga el led instalado !!!
También había comentado que cuando arranco el motor , a mi la Zafira no me activa la luneta térmica para llegar antes a coger temperatura el motor , con lo cual el led tampoco se me enciende ... Creo recordad que al compañero Pictour si que le pasa .

Dar las gracias por la información , ayuda proporcionada por los compañeros ... No se me vaya a enfadar nadie !!!

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #69 en: 18 de Agosto de 2017, 23:48:13 pm »
Tranqui @Luitorr. Entendemos perfectamente lo que te hace, pero estábamos buscando el porqué.
Otra pregunta, cuando se apaga el led, en la pantalla ECO (la de los consumos), te sigue marcando la luneta conectada ?
Y ya para abusar un poco más de ti, recuerdas el color de los cables a los que conectastes el led ?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #70 en: 19 de Agosto de 2017, 00:01:43 am »
Ya ya , cuando se apaga el led instalado ... En la pantalla Eco ( de los consumibles ) sigue saliendo el consumo de 0,23/l de la luneta térmica !!!
Los colores de los cables donde cogí la corriente son : el cable bicolor lila - marrón y negro ( al bicolor le puse el azul y al negro el marrón , si haces zoom a la imagen que subí lo verás mejor @Dino !!!

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #71 en: 19 de Agosto de 2017, 00:04:49 am »
Gracias @Luitorr.
Que tal tu cerebro ? ya se ha licuado del todo ?

Raulse

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #72 en: 19 de Agosto de 2017, 00:31:30 am »
Hecho el brico con los cables de la caja blanca pero me falta tiempo para montar el led . Ahora pregunto ,que led y como lo has montado¿ Digo el led y alguna resistencia ¿De cuanto es la resistencia ¿

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #73 en: 19 de Agosto de 2017, 19:04:19 pm »
Que no se te queme el cerebro luitorr, en estos coches con cada motorizacion y dependiendo de que extras lleve, las centralitas son distintas y encima programaciones tambien distintas, por lo cual el mismo elemenyo se puede comportar distinto en cada coche, cosas de la electronica caprochosa de opel

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #74 en: 20 de Agosto de 2017, 00:20:18 am »
Jejejeje , pues ya empieza a salirme humo ....
Ayer volviendo a casa , después de cenar y estar hablando con vosotros ... que justoooo , me hizo una regeneración volviendo a casa por autovía , como os comenté con pelos y señales ... tal cual lo habíamos hablado , siempre me hace lo mismo , el tema es que por lo menos te avisa cuando empieza una regeneración sin necesidad de llevar la pantalla de los consumibles ECO ...
La conclusión que saco yo personalmente , es lo que os comenté ... El led se apaga porque unos segundos antes de terminar de hacer la regeneración ya no necesita ese consumo que tiene el led instalado y aunque si que marca en la pantalla de lo consumibles en el menú ECO que tiene un consumo de 0,23/l de la luneta térmica , el led se apaga !!!
Así que después de varios meses y siempre con el mismo comportamiento , pienso lo que os dije y lo que comenta el amigo @algoig , la centralita tiene mucho que ver !!!
Salu2