Autor Tema: Presion ruedas¿?  (Leído 425 veces)

Gofo81

• Visitante
Presion ruedas¿?
« en: 10 de Abril de 2014, 09:42:40 am »
Buenos dias a todos!!

Os cuento, llevo montadas unas goodyear 205/55/r16 y en la zafi marca que para 3 ocupantes y 3 maletas, delante a 2.5bar y detras a 2.3...pero noto las ruedas un poco "bajas" he estado fijandome y no pierden nada, he mirado en goodyear y me pone que las deje delante a 2.8 y detras a 2.5....asiq es un poca la diferencia....

Mi pregunta es cual creeis q es la mejor presion y como las llevais¿? En la opel he llamado y me dicen q incluso ellos las dejan en 2.8 todas.... Loo: Loo: es pa estudiar no me jodxxx  ee ee ee

Lo dicho como creeis q debemos llevarlas para mas seguridad menor consumo, menor desgaste....etc.. y ya de paso hacemos una "consulta general" de como las llevais todos...os parece¿?

mil gracias de antemano

PD: He pensado en cambiar y meter unas 17"...pero nose si el consumo subira mucho en ciudad....(ahora entre 6.8-8.2) que opinais¿?

T_T ºWº ºWº

Rolink

• Visitante
Re: Presion ruedas¿?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2014, 10:22:32 am »
2.7, 2.8 bares normalment en varios coches.
Disminuye aderencia/rozamiento, endurece el neumatico y amortigua menos el coche.
Consume menos el coche e igual se desgasta por el centro un poco más el neumatico si esta bien alineado. Las llevo así para endurecer amortiguación. Agarre hay menos pero todo es adaptar la conducción y recordar que calles y carreteras no son un circuito. Cuando baja la presión bastante, como a 2.0 lo notas en baches y reductores de velocidad bastante. Y si tienes mucho tacto a 2.4 lo puedes notar.

Gofo81

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2014, 13:58:23 pm »
ok, entonces si las dejo a 2.5¿? podria ser un equilibrio bueno no¿? O siempre atras meter 0.1 mas¿?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2014, 17:45:49 pm »
Hola Gofo81 :)

Nosotros solemos viajar dos adultos, una niña de 10 años y un peque de 2/3, con el maletero lleno (más volumen que peso, la verdad) y suelo llevar las cuatro ruedas a 2,7, presión con la que me siento cómodo. La que recomienda el manual para poca carga (2,4 y 2,2) me parece escasa y los 3,1 para plena carga escesivos, ya que no solemos ir "tan" a tope... :P

Pero vamos, va en gustos... L--i

Rolink

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2014, 18:19:39 pm »
Mi consejo, ves probando con que te quedas a mi 2.8 bars me parene normal. Yo llevo esas presiones tanto si voy solo y sin carga como 3 ypoca carga o 6 sin carga. Hace que no cargo el coche mucho.... Ni le acuerdo!

Gofo81

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2014, 10:49:12 am »
Ok mil  ºWº

Hoy me pongo a probar, salgo y subo a 2.7 a ver qtal y si no subire a 2.8 :-)

el resto como lo llevais¿?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2014, 11:55:42 am »
A lo que diga la pegatina que hay en la tapa del depósito de combustible.

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2014, 18:07:35 pm »
+1