Autor Tema: leerlo para creerlo  (Leído 1458 veces)

theboarder

• Visitante
leerlo para creerlo
« en: 14 de Noviembre de 2007, 19:12:59 pm »
"Con el mismo recurso por idéntica infracción, a mí me multan y a otro, no"

Dos motoristas cometen la misma infracción, en el mismo lugar, a la misma hora y son multados por un mosso d'esquadra que iba de paisano. Los dos conductores presentan idéntico recurso ante el Ayuntamiento de Barcelona. Uno es multado y el otro no.
El que antecede es el resumen de la extraña manera de proceder que aplica el Instituto Municipal de Hacienda. A mí me toca pagar 90 euros porque consideran que mi alegación debe ser desestimada y me doblan la cantidad inicial por la infracción, y a mi amigo Agustí Carbonell le anulan y archivan la sanción.
Que alguien me lo explique, y no pretendo que sea el mismísimo alcalde Hereu, pero alguien debería aclarar por qué las mismas circunstancias sirven para perdonar o agravar una multa.
Por un momento, relatar lo ocurrido me hace sentir como el adicto que acude por primera vez a una reunión de alcohólicos anónimos. "Hola, me llamo Iosu y he cometido una infracción con mi moto". Casi como Mariano Rajoy la víspera del 14-M anunciando que era el candidato a la presidencia del Gobierno con un tono que pronosticaba la amargura del derrotado. O como Ronaldinho si algún día acude voluntariamente a la sala de prensa del Camp Nou para reconocer que le gusta ir a entrenar después de una noche de mucha samba. Sí, crucé una calle por donde estaba prohibido, pero obligado por un conductor que resultó ser un mosso d'esquadra de paisano.

Paseo de Sant Joan
El día que nos multó aquel agente (30 de abril del 2007), Carbonell (Zim, matrícula 8444 DYS) y yo (Piaggio, 7115 CGM) salimos del semáforo que hay junto al Arc de Triomf en dirección plaza de Tetuan. Nada más arrancar, un coche plateado hizo una mala maniobra que nos obligó a driblarlo. Desde mi moto le bramé qué hacía. Recorrimos los 500 metros que nos separaban del diario, nos detuvimos en cada uno de los semáforos (Alibei, Ausiàs March, Casp, plaza de Tetuan, Diputació) y al alcanzar Consell de Cent el coche plateado nos adelantó y giró bruscamente a la izquierda, en dirección prohibida. Nosotros giramos, con el semáforo en verde, también a la izquierda por el paso de cebra.
Del automóvil se bajó un veinteañero en camiseta negra y tejanos. Cuando intuí que venía a propinarme un puñetazo, sacó la placa. Mosso d'esquadra. Documentación. Multa. Quejas (las nuestras). Falta de librito de multas. Y otra mosso de paisano que nos reconoció que la mala maniobra en Arc de Triomf era porque estaban haciendo un "seguimiento".
Nosotros tuvimos claro que en cuanto recibiésemos la notificación municipal recurriríamos. Y ese día llegó, exactamente el 6 de julio. La cosa es sencilla; entras en la página web del ayuntamiento y pinchas la pestaña de recursos. Tras dar todos los datos que te pide la maquinita (reiterativos y con variados bloqueos que te hacen creer que lo que pretende la web municipal es que renuncies a defenderte) conseguí redactar la exposición de fets i raons que aparece bajo la foto pequeña.
En la casilla petició redacté como si fuera mi amigo: "Que se anule la multa emitida porque considero totalmente irregular y abuso de poder del mosso d'esquadra de paisano y su pareja acompañante".

Las mismas palabras
Volví a entrar en la web municipal, repetí todos los pasos que antes hice por mi colega y con un corta y pega solté el mismo argumentario. Palabra por palabra, un poco acomplejado por no dominar el lenguaje burocrático. Imprimimos sendos recursos, Carbonell, fotógrafo motorizado, los presentó para su sellado en el registro de la plaza de Sant Miquel.
Llegó noviembre con la notificación municipal. La autoridad sancionadora resuelve desestimar mi reclamación. Noventa euros del ala porque al presentar recurso ya no cabe la posibilidad de pagar la mitad aplicando el pronto pago.
Las 21 líneas de la resolución al recurso que presenté se reducen a 10 en la de mi compañero. De parte de la autoridad se hace saber que se anula sanción y se archiva el caso.

fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=458391&idseccio_PK=1022&h=

erbebe

• Visitante
Re: leerlo para creerlo
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2007, 19:19:48 pm »
 :o :o :o :o :o :o y como puede ser eso? no entiendo como uno si y el otro no!!  :-\ :-\

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2007, 19:21:00 pm »
No me extraña nada.  <cabreado <cabreado

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2007, 19:47:27 pm »
:o :o :o :o :o :o y como puede ser eso? no entiendo como uno si y el otro no!!  :-\ :-\
sencillo

a uno le toco el funcionarioa A al oto el B  <mazo <idiot

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2007, 20:04:22 pm »
Me imagino que volveria a recurrir, ¿no?...  :-\

theboarder

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2007, 21:11:39 pm »
Me imagino que volveria a recurrir, ¿no?...  :-\
de momento no se ... no lo dicen en el periodico.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2007, 22:56:44 pm »
uno es amigo del alcalde y el otro no

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2007, 01:35:06 am »
Leer para creer  :o

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2007, 09:18:40 am »
Eso es fácil, si son amigos se presentan con los dos recursos y contestaciones para hablar con el Director, a ver qué les cuenta.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2007, 09:54:12 am »
Esto me recuerda cuando yo era estudiante y un día que había examen, un amigo mio se olvidó de estudiar y le dije: tu tranqui, te copias del mio y listo. Y va y saca mas nota que yo.......no pude ni quejarme  :'(  :'(  :'(

Sardi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2007, 12:23:18 pm »
sencillo

a uno le toco el funcionarioa A al oto el B  <mazo <idiot

A lo mejor el A habia chiscado ese dia y el B no  :P

erbebe

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2007, 12:28:44 pm »
Eso es fácil, si son amigos se presentan con los dos recursos y contestaciones para hablar con el Director, a ver qué les cuenta.

El problema seria si el que no paga la multa le dicen que fue un error y tiene que pagarla como su amigo  ;) <mazo <mazo

Dvd

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2007, 13:14:12 pm »
"Con el mismo recurso por idéntica infracción, a mí me multan y a otro, no"
. Desde mi moto le bramé qué hacía........

Si es que bramar solo braman los "Venados" , No? ; Pues apropiación indebida de uso de la "Bramada"...
Para mi esta claro...

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2007, 13:23:55 pm »
Los dos recursos o pliegos de descargo, son enviados al agente autor de la denuncia y es este el que decide o "recapacita" según cada recurso. Si uno de los denunciados le increpó y el otro no, puede que este sea el motivo de la decisión, entendiendo que tal vez los hechos no sean motivo de sanción. Lo que pasa que en este punto es donde pierde la razón el agente, ya que debería haber denunciado a uno por la infracción, y al otro, por la infracción y por la falta de consideración al agente. Creo que aportando la resolución del expediente de su amigo, tiene ganado el suyo en el recurso de alzada que debe interponer.

osojovial

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2007, 20:23:24 pm »
Cuando la administración se satura de trabajo (exceso de cafeina) aplica modernos métodos de decisión para adelantar el trabajo, cara o cruz y decidido. Para que complicarse la vida ¿no?.  >:D

(conste que es coña)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2007, 22:23:01 pm »
En cierta ocasion un patrol de la guardia civil me dio un golpe y me abollo mi coche, cuando fui a reclamar al cuartel estuvieron a punto de ponerme las esposas y meterme en el cuartelillo del mismo cuartel a la espera de que el agente que conducia el patrol que me golpeo volviera a estar de guardia, osea, 12 horas mas tarde, asi que me creo perfectamente todo lo de este muchacho.