Autor Tema: problema con la distribucion 1.9cdti 120cv  (Leído 566 veces)

zurras

• Visitante
problema con la distribucion 1.9cdti 120cv
« en: 17 de Marzo de 2014, 19:26:35 pm »
bueno os comento voy a adquirir en breve una zafira b con la distribucion a medias , en principio coinciden las marcas pero no me fio ni un pelo.
hay alguna manera de saber si estan bien?
el problema es que la del cigueñal con la de escape no coinciden i si las pongo en las 3 marcas que hicieron los anteriores chicos la de admision cada vuelta se va de madre
saludos!

marcelinotas

• Visitante
Re: problema con la distribucion 1.9cdti 120cv
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2014, 21:17:20 pm »
Pues la unica manera seria que le hicieran la puesta a punto completa y probarla a ver si va bien , y sobre todo pasar de las marcas que le hicieron, y buscar las de fabrica O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2014, 21:19:53 pm »
Pues la unica manera seria que le hicieran la puesta a punto completa y probarla a ver si va bien , y sobre todo pasar de las marcas que le hicieron, y buscar las de fabrica O0

+1000 Ademas solo con la fuerza de moverlo se pueden doblar válvulas o sea que ojo

zurras

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2014, 22:45:55 pm »
solo con moverlo a mano puedo doblar valvulas???
e leido por ahy que no llegan pfff

i como identifico las de fabrica? porque la de cigueñal no coincide con la de escape i la de admision no tiene marca

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post)

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2014, 01:15:24 am »
si la pones en las marcas , tiene que ir bien, que pasa que te la han dado sin correa o que, si pones las marcas del arbol de levas, y no te coincide la del cigueñal, solo le tienes que dar dos vueltas a la del cigueñal, sin mover el arbol de levas, entonces te coincidiran todas las marcas.

no se te ocurra el ponerlo en marcha, sin estar seguro de lo que haces, busca ayuda si no saves como ponerlo, hay un util para colocar el cigueñal en su sitio, lo que no te dire lo que vale.

ojo antes de hacer nada que puedes haces un buen destrozo, lo que te digo, pide ayuda, suerte

zurras

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2014, 07:54:10 am »
esta la correa montada pero tengo panico a arrancarlo, el tema de las 2 vueltas de cigueñal es por algun motivo?
i en todos los videos o tutoriales que veo no coinciden las marcas .
la de admision me podeis enseñar u foto? o es solo con el util

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2014, 08:27:22 am »
Lo de las dos vueltas es por que va 1 de cigüeñal por dos del árbol delevas.

y deberia coincidir  O0

zurras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2014, 08:47:31 am »
Genial creo que esta bien entonces!!! La marca del árbol trasero la más cerca del cristal cuala es? No veo la flexita

zurras

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2014, 21:51:46 pm »
nadie me sabe decir cuala es la posicion correcta de as 3 marcas?? gracias

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2014, 22:14:39 pm »
Si pones una foto te digo cuales son O0

zurras

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2014, 21:28:58 pm »
os dejo un par de fotos , decir que la del cigueñal esta coincidiendo 100% en las fotos

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2014, 23:06:13 pm »
Te toca sacar la correa, y girar el piñon del cigüeñal hasta que este en la marca (las amarillas gordas), luego tienes que comprobar que el primer piston esta en el PMS, es decir punto muerto superior (lo puedes hacer facilmente quitando la tapa de balancines y fijandote en las valvulas segun abran o cierren, si encuentro un foto te la pongo),en esta caso las dos deben estar cerradas, pues es el momento en el que se realiza la explosion, en esa posicion las marcas te deberian coincidir, luego pones la correa, le das las 2 vueltas de rigor (para que haga el ciclo completo, admision, compresion, explosion y escape) ya sabes, por 2 vueltas de cigüeñal, 1 del arbol de levas, y al final de las vueltas, las marcas tienen que volver a su sitio, espero haberte ayudado, y perdon por el rollo O0

Me he fijado mejor y el piñon del arbol de levas tambien te coincide, la marca, es el pico ese que sale de la carcasa al lado del tornillo O0

zurras

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2014, 13:39:30 pm »
Rollo para nada !!! Muchas gracias el tema del ciguenal ahora estan las marcas coincidiendo.
Para sacar la tapa de válvulas que hay que sacar antes? O sale sin quitar nada más

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2014, 18:59:41 pm »
solo quitar  la tapa de balancines, y perdon por el rollo

phe

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2014, 19:29:08 pm »
A ver, no os lieis,

LAs POLEAs DEL CIGÜEÑAL Y ARBOL DE LEVAS NUNCA COINCIDEN AMBAS EN LA MARCA...nadie me ha sabido explicar porqué es así pero es lo cierto

Para un buen calado hay que usar el util de calado de distribución, o bien marcar las poleas antes de sacar la correa, que es lo que se suele hacer. Creo recordar que la marca de la polea del cigüeñal cuando la del arbol de levas esta bien....apunta hacia un tornillo atras. o, si pones la del cigüeñal en su sitio la del arbol está unos 7 dientes hacia atras con respecto a la marca de la culata.
 Si tiene marcas de un anterior cambio respetalas.

Ahhh, y la correa polea de la bomba de gasoil no se marca, esa da igual donde vaya.

https://www.youtube.com/watch?v=1cmWyqLAdGQ

zurras

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2014, 23:21:26 pm »
buenas ya e vuelto de las vacaciones i estoy listo para darle caña,, sigue tal cual la deje.lo unico que hize fue hacer coincidir la marca del cigueñal con la polea i mirar el arbol de levas, en que posicion debe de quedar? mañana os dejo unas fotos en la posicion que esta actualmente