Autor Tema: AdBlue - Precios y gasolineras.  (Leído 19537 veces)

Rolink

  • Visitante
AdBlue - Precios y gasolineras.
« en: 06 de Abril de 2014, 01:41:09 am »
Con la proxima llegada del 1.6 cdti a casa, habrá que reponer otro consumible más al coche.

En opel, si no recuerdo mal, me dieron precio de unos 15€ para la garrafa de 5 litros de AdBlue.
En una gasolinera económica que pare el otro día (Olesa de Montserrat) , el litro del AdBlue iba a 0,56.

Yo tengo claro donde repostar!

theboarder

  • Visitante
Re: AdBlue - Precios y gasolineras.
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2014, 12:06:22 pm »
y eso para cuales motores es?

Claydus

  • Visitante
Re: AdBlue - Precios y gasolineras.
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2014, 22:16:21 pm »
Vaya, no sabía que el nuevo motor 1.6 CDTI llevara depósito de urea. Yo me. quedo con mii Filtro de Partículas y sus regeneraciones.

Saludos.

Rolink

  • Visitante
Re: AdBlue - Precios y gasolineras.
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2014, 22:56:03 pm »
theboarder, asi es, el 1.6 cdti de 136cv
el único motor que cumple la norma euro 6, los otros modelos tourer ya se han quedado atrás en cuanto a contaminación PLi
eso si, tiene dos depositos para contaminar menos.

JORE

  • Visitante
Re: AdBlue - Precios y gasolineras.
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2014, 15:59:20 pm »
Vaya, no sabía que el nuevo motor 1.6 CDTI llevara depósito de urea. Yo me. quedo con mii Filtro de Partículas y sus regeneraciones.

Saludos.

Jejeje No si tranquilo Claydus, que los nuevos 1.6CDTI con AdBlue tambien llevan su filtro antiparticulas y sus regeneraciones...

Claydus

  • Visitante
Re: AdBlue - Precios y gasolineras.
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2014, 16:22:58 pm »
Joerrr....pues entonces doble probabilidad de sufrir "quebraderos de cabeza"....y obviamente de bolsillo En fin, cada vez se muestra menos interesante adquirir vehículos diesel y sus "modernidades".

Saludos.

panan

  • Visitante
Re: AdBlue - Precios y gasolineras.
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2014, 20:57:42 pm »
Tampoco es para tanto, a mi me comentaron que el deposito que trae el coche  de urea es de 8 litros y que debería de dar para 12.000 km. con lo que teniendo en cuenta que homologa 1 litro menos de consumo que el 2.0 de 130 cv acaba compensando. Por otro lado tambien compensa la suavidad de motor, dentro casi no lo sientes, sobre todo en marcha.
 Rolink a mi me comentó el comercial que venden las garrafas de 5 l. porque dará un primer aviso de reposición cuando le quedan 3 l. para que así entre la garrafa entera, de todas formas está mucho más barato en gasolineras.
  Un saludo.

Rolink

  • Visitante
Re: AdBlue - Precios y gasolineras.
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2014, 21:27:43 pm »
Exacto panan, una cosa son 0,56€ l. y otra 3€ l.
En la prueba de conducción me parecio un gasolina, pero me dejo un regusto que las marchas no se estiran demasiado. Claro que di una vuelta de 2 km.

TRULY

Re: AdBlue - Precios y gasolineras.
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2014, 16:04:31 pm »
Hombre si realmente gasta un litro menos a los 100 que puede ser perfectamente factible y un depósito de urea de 8 litros a 0,56 o sea menos de 5 euros dura 12.000 km, pues logicamente compensa porque seria gastar 120 litros menos o sea 150 euros menos en 12.000 km - los 5 de urea, 145 euros menos

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Rolink

  • Visitante
Re: AdBlue - Precios y gasolineras.
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2014, 23:16:39 pm »
Hombre si realmente gasta un litro menos a los 100 que puede ser perfectamente factible y un depósito de urea de 8 litros a 0,56 o sea menos de 5 euros dura 12.000 km, pues lícitamente compensa porque seria gastar 120 litros menos o sea 150 euros menos en 12.000 km - los 5 de urea, 145 euros menos

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Pues imagina que baja 1,5 (220€ cada 12mil km) o casi 2 litros (295€ cada 12mil km) respecto al que ya tenemos, Zafi B 1.9 120 cv  de ordenador da media de 6.9 (promedio de muchisimos km) aunque la conductora del coche dice que el consumo normal es de 6.5l calculando kilometros/litros a mano sobre papel y boli.
Mañana empieza la comparativa, aunque ando detrás de hacer repro a la 1.9 deseando que baje un litro a los 100, aunque si sale el  >:D que llevo dentro el consumo se va a ir a 9l. Ooo)

JAVIZX636

  • Visitante
Re: AdBlue - Precios y gasolineras.
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2014, 13:19:55 pm »
No he leido nada sobre el adblue en los coches, pero TENGO GRANDISIMAS DUDAS sobre que disminuya el consumo de gasoil, a menos que sea un producto diferente del ad-blue.

No se si el sistema en los coches sera igual que en los camiones, pero el sitema de ad-blue que montan los camiones, no disminuye en absoluto el consumo de gasoil, ya que no se puede mezclar con el combustible, porque este "liquido milagroso" produce muchiiiiisimos residuos que dañan bomba de gasoil, inyectores, etc..... conozco dos casos que pensando en ahorrar, pusieron el adblue directamente al deposito de gasoil, y la broma les salio por un pico muy alto.
El ad blue se inyecta directamente en la salida de gases despues del catalizador de oxidacion y justo antes del 2º catalizador, con lo que en ningun momento esta en contacto con el motor en si, sino con el sistema de escape.

Ademas, el adblue, solo es efectivo sobre los gases calientes con un alto grado de oxido de nitrogeno que al juntarse, se "transforma" el adblue en amoniaco haciendo que el oxido de nitrogeno disminuya mucho la cantidad de los gases nocivos transformandose en nitrogeno libre y agua.

Insisto, esto esta explicado desde el punto de vista de los camiones...... quiza para los coches han modificado el sistema, pero con otro producto que no sea adblue por los problemas que antes he citado.

Perdon por el tocho  O0
un saludo

JORE

  • Visitante
Re: AdBlue - Precios y gasolineras.
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2014, 13:39:01 pm »
No he leido nada sobre el adblue en los coches, pero TENGO GRANDISIMAS DUDAS sobre que disminuya el consumo de gasoil, a menos que sea un producto diferente del ad-blue.

No se si el sistema en los coches sera igual que en los camiones, pero el sitema de ad-blue que montan los camiones, no disminuye en absoluto el consumo de gasoil, ya que no se puede mezclar con el combustible, porque este "liquido milagroso" produce muchiiiiisimos residuos que dañan bomba de gasoil, inyectores, etc..... conozco dos casos que pensando en ahorrar, pusieron el adblue directamente al deposito de gasoil, y la broma les salio por un pico muy alto.
El ad blue se inyecta directamente en la salida de gases despues del catalizador de oxidacion y justo antes del 2º catalizador, con lo que en ningun momento esta en contacto con el motor en si, sino con el sistema de escape.

Ademas, el adblue, solo es efectivo sobre los gases calientes con un alto grado de oxido de nitrogeno que al juntarse, se "transforma" el adblue en amoniaco haciendo que el oxido de nitrogeno disminuya mucho la cantidad de los gases nocivos transformandose en nitrogeno libre y agua.

Insisto, esto esta explicado desde el punto de vista de los camiones...... quiza para los coches han modificado el sistema, pero con otro producto que no sea adblue por los problemas que antes he citado.

Perdon por el tocho  O0
un saludo
Es exactamente lo mismo que has escrito. En los coches igual que en los camiones. El AdBlue es un invento antipolucion, no de ahorro. Logicamente si te ponen un motor 2.0 CDTI de 130 cv con AdBlue, nadie lo compraria si se siguiera vendiendo el de "Sin AdBlue".

El reclamo es un 1.6  CDTI con 136cv que sobre mesa consume menos, recuperando la inversion del AdBlue.

Aunque todos sabemos lo que pasa cuando pones motores pequeños exprimidos en barcos de 1900kg... Que no consumen lo que especifican.

Saludos

Rolink

  • Visitante
Re: AdBlue - Precios y gasolineras.
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2014, 00:53:18 am »
Señores,
no se en que momento se a trasgiversado el hilo,
Nadie ha dicho que el adblue sea para consumir menos, es un consumible (o aditivo; "ad" en ingles es aditivo o añadir) que necesita el coche, como el gasoil (no que se mezcle con este), con lo cual lleva un depostio independiente que va a la linea de escape. Como bien decis, es para contaminar menos, haciendo que el 1.6 cdti s/s 136 cv cumpla con la euro 6, hasta el momento el único motor de opel que pasa de euro 5. Aparte de eso, el motor da unos consumos oficiales de consumo mixto de 4.1l de gasoil a los 100km. No mencionan en casi ningun sitio que también se ha de repostar el adblue, con lo que es un coste añadido, minusculo, pero añadido.
Casi todos sabemos por experiencia que conseguir las cifras oficiales con las que se publicita un coche es imposible en conducción real por infinidad de aspectos, y el más sencillo que se me ocurre es que para homologar las cifras se hace en circuitos cerrados al tráfico hasta donde yo se.
Así que Truly y un servidor especulamos que pasa si gasta una media de entre 5 y 6 litros de gasoil en conducción real a los 100km.
Hay que sumar en uso normal el consumo de adblue, porque sin este el coche no corre más allá de cien km/h según concesionario. Según este, a rellenado en un 1.6 cdti 5 litros de adblue despues de 18.000km y que el consumo depende de la conducción, como no.
Así tenemos un coche que come gasoil y adblue para su buen funcionamiento.y así especulamos sobre gastos y ahorros respecto al 130cv u otros modelos.

Vaya tocho y no me exploico bien.

En cuanto a prestaciones, recuperaciones, vibraciones, rumorosidad, par, sensaciones (bastante escrito por el foro) yo añadiría uno que es el principal olvidado al escribir rápido sobre el tema 1.6 cdti, PESO, un bloque de aluminio completo, que ya no recuerdo cuanto pesa menos respecto a un 2.0 Loo:

Y lo peor de todo, siempre he pensado que donde esté un motor grande (de 2.0 hacia arriba) que se quite uno pequeño. Pero en casa, se han tirado por el que menos consume. Solo el tiempo dirá si en 10, 12 años (es lo que vienen durando los coches en casa) se ha amortizado el coche, por averias, reparaciones, consumos...

Y por tochear más, solo mencionar lo que Opel se juega si uno de sus motores nuevos le crea mala fama...
el 1.6 cdti va a toda la gama menos al buque Insignia.

PD. No tengo foto So.., pero ir en 6a a casi 2500rpm a 140km/h no me parece forzar un motor que casi ni se oye.