Autor Tema: AFL - Problema iluminación para autopista  (Leído 1156 veces)

Adok

• Visitante
AFL - Problema iluminación para autopista
« en: 10 de Junio de 2014, 00:10:10 am »
Hola,

llevo un tiempo mosqueado porque los faros AFL de mi Zafira parecen no funcionar del todo bien...

Respecto a los diferentes modos que los faros deben colocarse automáticamente (adjunto imagen), estoy convencido de que últimamente nunca se están regulando correctamente, sin embargo no aparece ningún indicador de error.

Los faros siempre van bajos mostrando la V muy pronunciada, pero ya nunca se ponen en modo "Iluminación para autopista"

Siempre veo

Y nunca esto

¿A alguien le ha pasado? Dado que es una avería que tan sólo se puede evidenciar por la noche, es dificil demostrárselo al jefe de taller... por lo que si alguien pudiera grabarme un video en el que se pudiera apreciar el cambio a "Iluminación para autopista", se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano

laski

• Visitante
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 01:52:19 am »
Los tienes activados? En el manual te dice como activar/desactivar. Prueba a ver.
1. Llave en el contacto de encendido.
2. Tire y mantenga la palanca de los intermitentes (ráfaga de faros).
3. Conecte el encendido.
4. Al cabo de unos 5 segundos, el testigo de control empieza a parpadear y se oye un aviso acústico.
Saludos

Adok

• Visitante
Re:AFL - Problema iluminación para autopista
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2014, 22:42:39 pm »
Deberías leer mejor el manual...  ;) Esa sección no te dice como activarlos, sino activar la conducción en extranjero para que los faroa iluminen de acuerdo a que circules por la derecha o la izquierda....

laski

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 23:06:42 pm »
Haz lo que te salga de los 00  PLi PLi yo te digo lo que he probado YO ahora tu eliges. Sí haces eso se queda como bien dices las "V"s y sí vuelves a hacerlo salen las adaptativas conectadas, te has saltado de seccion una cosa es lo del aviso que tienes que ajustarlas en inglaterra por ejemplo, y otra como se activan los AFL+
si los desactivas no se mueven, y repito deberias probarlo. ¿En parado ves las "V"s?

Adok

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2014, 23:20:52 pm »
No se porque te ofendes. Has hecho una referencia al manual que es errónea, ya que en ningún sitio en el manual dice que así se activen los afl. Dar ideas esta genial, pero no hagas referencias al manual que no tienen nada que ver... De verdad no entiendo estos comentarios en los foros...

Pero bueno, gracias igualmente por tu elegante comentario...

laski

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2014, 23:55:56 pm »
Bueno que no me ofendo, pero yo te digo a ti que en la mía sí haces eso pone afl desactivado ahora te lo repito prueba y me cuentas , creo que interpretamos de diferente modo el manual y como te eh dicho yo lo hice los desactive y sólo salían las "V"s.
saludoss
pd yo no entiendo que la gente no cumpla las reglas de los foros pero es lo que hay.

laski

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2014, 00:06:44 am »
Sistema de faros
adaptativos
 se enciende o parpadea en amarillo.
Se enciende
Avería en el sistema.
Recurra a la ayuda de un taller.
Parpadea
El sistema está cambiado a luz de
cruce simétrica.
 O0 que por tus explicaciones es lo que ocurre.
Saludos

Cobriza

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2014, 00:41:33 am »
Hola buenas

Sistema de faros
adaptativos
Las funciones del sistema de faros adaptativos sólo están disponibles con faros bixenón. El alcance, la dis‐ tribución y la intensidad de las luces se regulan de forma variable depen‐ diendo de las condiciones de lumino‐ sidad, del tiempo y del tipo de carre‐ tera.
Con el conmutador de las luces en la posición AUTO, están disponibles to‐ das las funciones de iluminación.

Yo creo que no se ha de activar nada

laski

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2014, 02:14:38 am »
Vale lo que vosotros digáis pero se pueden desactivar. QUE YO LO HE HECHO, y no se mueven.
Seguid sin probar.
Saludos

keku

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2014, 09:40:51 am »
Eeeeh!, compañeros. ¡A ver si llegáis a un acuerdo!... ¡ke me he kedao con la palanca de los intermitentes en la mano, tanto  activar y desactivar, pero no se el ké! :DD. No, en serio, no es por tomar parte por nadie, pero en la aplicación de móvil "myopel" viene explicado lo ke significa cada indicador del cuadro y pone ke cuando "parpadea", lo ke se activa es LUZ DE CRUCE SIMETRICA, ke pienso ke será para cambiar de lado el haz más largo para no deslumbrar en los paises en los ke se circula por el carril contrario. Y si se "enciende" indica ke toca pasar por el taller, osea avería de los afl+. Mejor explicado ke en el manual si ke está.
un saludo.

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2014, 10:14:08 am »
En el manual explica lo mismo que ha puesto keku. En la pág 118 pone:

Testigo del Sistema de faros adaptativos: se enciende o parpadea en amarillo.

1-Se enciende: Avería en el sistema. Recurra a la ayuda de un taller.
(bueno, o dejarlo parado unas horas y que se quite solo el aviso, o si sigue, apretar el fusible correspondiente  :DD... los que hayáis seguido los hilos de problemas en los faros AFL+ sabréis de lo que hablo)

2-Parpadea: El sistema está cambiado a luz de cruce simétrica. Después de conectar el encendido, el
testigo de control parpadea durante unos 4 segundos para recordarle que se ha activado el sistema (de luz de cruce simetrica)

La cuestión es que Adok no ha dicho en ningún momento que le parpadee el testigo durante 4 segundos tras conectar el encendido, lo que indicaría, efectivamente que tiene activado el sistema de luz de cruce simetrica, o lo que sería lo mismo, que tiene "desactivada" la funcionalidad de los AFL+, que es a lo que se debe referir laski.

laski

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2014, 10:23:21 am »

En el manual explica lo mismo que ha puesto keku. En la pág 118 pone:

Testigo del Sistema de faros adaptativos: se enciende o parpadea en amarillo.

1-Se enciende: Avería en el sistema. Recurra a la ayuda de un taller.
(bueno, o dejarlo parado unas horas y que se quite solo el aviso, o si sigue, apretar el fusible correspondiente  :DD... los que hayáis seguido los hilos de problemas en los faros AFL+ sabréis de lo que hablo)

2-Parpadea: El sistema está cambiado a luz de cruce simétrica. Después de conectar el encendido, el
testigo de control parpadea durante unos 4 segundos para recordarle que se ha activado el sistema (de luz de cruce simetrica)

La cuestión es que Adok no ha dicho en ningún momento que le parpadee el testigo durante 4 segundos tras conectar el encendido, lo que indicaría, efectivamente que tiene activado el sistema de luz de cruce simetrica, o lo que sería lo mismo, que tiene "desactivada" la funcionalidad de los AFL+, que es a lo que se debe referir laski.
Gracias

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2014, 10:34:24 am »
Gracias laski, pero lo que en realidad quería decir en mi último párrafo es que dado que Adok NO ha dicho en ningún momento que le parpadee el testigo durante 4 segundos tras conectar el encendido (que es lo que según el manual le indicaría que tiene activado el sistema de luz de cruce simetrica), yo lo que entiendo es que SI tiene los faros AFL+ "activados", luego, en mi opinión, si no ve el haz de luz del modo autopista, es porque algo le esta FALLANDO en el sistema.

Y este sería un problema relacionado con los AFL+ del que no hemos oído hablar hasta ahora en este foro.

Un saludo para todos.

laski

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2014, 10:47:03 am »
Si, pero repito, con ello activado el coche quieto las luces son planas y según vas subiendo de velocidad se van adaptando a sus posiciones, hasta ahí bien, yo lo he desactivado y las luces salen en su posición de v desde parado no se mueven, que como bien dices, no ha dicho nada del testigo, pero es que no ha vuelto a contestar, (ni a presentarse, como dicen las normas) pero ese es otro tema, jiji lo lógico es que lo hubiera dicho y se había descartado esa posibilidad, no decir que leas bien el manual cuando se le ha intentado ayudar, y que conste que paso de discutir con NADIE, si hace a bien dar más pistas pues se le ayudará.
Saludos y gracias

keku

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2014, 13:18:30 pm »
Claro ke sí laski, ke todas las opiniones valen. Si no es por la tuya, yo todavía no sabía ke eso se podía activar. Quizas lo leí de pasada en el manual o no lo había leido ji ji. El caso,  es ke al final kede el tema aclarado para ke otros compañeros encuentren rápido respuesta a sus dudas.
Un saludo.

Adok

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2014, 09:54:53 am »
1. Entraré cuanto antes a "presentarme" para no incumplir las normas del foro más tiempo.
2. Los AFL NO se activan ni desactivan. Sólo activas o desactivas la iluminación para conducción en el extranjero. Así que tus comentarios sólo pueden llevar a confusión. El apartado del manual al que hacéis referencia es parte del título superior: Faros en viajes en el extranjero (de ahí el tamaño del título que es más grande).

Si el testigo parpadea 4 veces significa que tenéis activada la opción de faros en el extranjero.

Según el manual, los títulos quedarían tal que así:

· Regulación del alcance de los faros
     · Regulación manual del alcance de los faros
· Faros en viajes al extranjero.
     · Vehículos con sistemas de faros halógenos.
     · Vehículos con sistema de faros de xenón
· Sistema de faros adaptativos
     · Iluminación de zona peatonal
     · Iluminación de ciudad...
     · Etc...

El manual en ningún sitio dice que se puedan activar ni desactivar los faros adaptativos, pero vamos, Iaski, que si la cuestión es dar opiniones, deberías probar a poner la radio 5 segundos mientras abres la guantera, así se activa y desactiva el sensor del limpiaparabrisas  ;)

(No te parezca mal la broma)

Adok

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2014, 09:58:02 am »
Y por si todavía no ha quedado claro,

Luz de cruce simétrica = Faros en viajes en el extranjero.

Lo único que estás haciendo es bajar el faro derecho, igualándolo con el izquierdo para que si conduces por el lado izquierdo, no deslumbres a los que vienen por la derecha en sentido contrario...

Saludos.

laski

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2014, 10:20:56 am »
Pero sigues sin probar , animo a alguien que lo pruebe a ver si se desactiva el movimiento o no y lo comente.
Saludos

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2014, 10:33:43 am »
Vale. Luz de cruce simétrica = Faros en viajes en el extranjero. Eso lo tenemos todos claro. Pero, ¿y en este caso, con la luz de cruce simétrica activada, el resto de las funciones de los AFL+ siguen trabajando igual? El manual no dice ni que si ni que no...

Es por eso por lo que creo que Laski interpreta que si activas la luz de cruce simétrica, "desactivas" las funciones de los AFL+ y además lo apoya en que una vez hecho ésto, el movimiento de los faros, una de las caracteristicas de los AFL+, no se produce.

En cualquier caso Adok, sigues sin indicar si se te enciende el testigo de los faros AFL+ parpadeando cuatro segundos tras el encendido, lo que indicaría que tienes el modo viajes en el extranjero activado. Entiendo que no te sale, luego, en mi opinión tienes un problema en los faros AFL+, o quién sabe si también en el testigo.

No pierdes nada por hacer lo que dice Laski, y así pruebas que el testigo funciona correctamente. Pones el modo de luces en el extranjero, compruebas el funcionamiento del testigo, quitas el modo funcionamiento de luces en el extranjero y ves si sigues teniendo el problema en modo autopista.

Un saludo a todos.

laski

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2014, 15:10:20 pm »
Eso es lo que quiero decir pero... Me ha cogido manía jijijiji adok se un poco menos agresivo y no te mosquees hombre
Saludos a todos.

keku

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2014, 00:27:00 am »
 ¡Es ke laski, te expresas peor ke el manual de la opel!,  :DD  XDD. Menos mal ke está pepitopirata ke es claro y conciso. Es broma, no te enfades ¡eeeeh!.
Pienso ke Adok tampoco tiene ninguna fijación, lo ke pasa es ke escribiendo, es facil malinterpretar lo ke se quiere contar y sobretodo en qué tono se quiere contar. Deberíamos usar más los emoticonos y yo el primero (¡pero es que desde el móvil jode un poco...!).
 La verdad ke, a mí el hilo me a servido para conocer lo de la luz simétrica y como se activa y desactiva, aunke no creo ke lo use nunca; pues no tengo pensado viajar con la tourer al Reino Unido y mucho menos a Australía,  Tailandia o Japón.
  Adok desearte ke no tengas nada en las luces y prueba como dice pepitopirata, ke por probar no se pierde nada y vas descartando cosas.

Un saludo  AmmA´s.

layos4

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2014, 00:04:42 am »
b uenas noches foreros ........la verdad es que la luz de autopista no la puedo apreciar si lo hace bien o mal por que me salta las largas casi siempre ,,,,,,,,por cierto una pregunta si a partir de 40 km/h saltan las largas ......automaticamente ,,las differntes tipos de luces funcionas con las largas o solo con las de cruce

keku

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2014, 14:59:03 pm »
Layos, me imagino ke con las largas no cambiará. Yo pocas veces llevo activado lo de las largas automáticas pero tampoco me he llegado a fijar en como van cambiando las de cruce (no sé si se apreciará facil o nó los distintos tipos de haz) yo sólo me doy cuenta ke suben y bajan (aunque eso bien pudiera ser por los baches) y ke iluminan la leche.