Autor Tema: ¿Puntos de apoyo para gato hidráulico y borriquetas en ZT?  (Leído 784 veces)

Claydus

• Visitante
¿Puntos de apoyo para gato hidráulico y borriquetas en ZT?
« en: 30 de Marzo de 2014, 00:43:45 am »
Para los que queremos hacer por nosotros mismos el mantenimiento, ya sea total o de parte de él, de nuestras Zafiras Tourer nos es de vital importancia saber cómo elevar con seguridad nuestro coche. En mi caso dispongo de gato hidráulico horizontal y borriquetas, pero la duda me llega al intentar localizar los puntos donde poder apoyar ambos elementos. En el libro de instrucciones se indica que para usar elevador en la parte trasera se debe colocar el apoyo en el rebaje que hay en el nervio vertical que transcurre de alante hasta atrás. Para la parte delantera aconseja apoyar en el chasis, sin mas concreción que un dibujo donde parece apreciarse como punto de apoyo una zona mas interior que el nervio vertical lateral.

Me pregunto: ¿alguien sabe puntos concretos que sean buenos apoyos para elevar el coche? Se agradecerían respuestas que concreten las localizaciones de forma que sean facil de ubicar para todos.

Gracias.

Claydus

• Visitante
Re:¿Puntos de apoyo para gato hidráulico y borriquetas en ZT?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2018, 20:10:25 pm »
Resubo el hilo, próximamente necesitaré apoyar la ZT en borriquetas y me vendría bien que alguien me indique con cierto detalle los puntos concretos donde es aconsejable hacerlo para evitar posibles problemas. En el manual de usuario no encuentro buena información.

Gracias por adelantado, saludos.

« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2018, 20:23:50 pm »
No se en la tourer, pero en el manual de las  B creo que viene indicado, en la parte baja del chasis lleva una muescas

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2018, 21:01:34 pm »
Buenas, yo el otro día cuando cambie el aceite y el filtro la sujete con las dos borriquetas una a cada lado.
Primero puse su gato y subí un lado acentuación y casi al lado en el nervio puse una madera encima de la borriqueta para que tuviese bien apoyo y quité el gato, me fui al otro lado e hice la misma operación y la verdad es que trabaje seguro.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Claydus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2018, 00:27:01 am »
Me interesaría alguna foto, aclararía mucho.
Gracias.

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2018, 08:14:02 am »
Gracias.
Cuando pueda te la mando

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2018, 16:52:38 pm »
Gracias.
Cuando pueda te la mando

Todavía no he podido hacerte la foto pero si te agacha por la parte de la rueda delantera verás un nervio que tiene una especie de rebaje hay pobres el gato del coche que verás tiene una especie de nervio que es lo que se introduce hay en ese rebaje del nervio, bueno pues una vez subido yo puse justo al lado en el mismo nervio una borriqueta con una madera de 150x150 mm.y obvio que subí bastante el gato del coche para poder poner alta Lhasa borriqueta luego fui bajando hasta que el nervio sentó en la madera, quité el gato y me fui al otro lado e hice la misma operación...¡Ojo! No se te olvide calzar las ruedas traseras para qué no se mueva el coche.