Autor Tema: Pastillas de freno delanteras  (Leído 704 veces)

badydad

• Visitante
Pastillas de freno delanteras
« en: 31 de Octubre de 2007, 13:14:40 pm »
Alguno sabe si es complicado cambiar las pastillas delanteras de la zafira B? :)

TRULY

Re: Pastillas de freno delanteras
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2007, 13:22:33 pm »
segun lo mañoso que seas, teniendo herramientas, tiempo, ganas y un poquito de idea no es muy complicado. Saludos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2007, 17:35:51 pm »
Alguno sabe si es complicado cambiar las pastillas delanteras de la zafira B? :)

Este brico es en la A, y no parece complicado.

http://www.langzeittest.de/opel-zafira/technik/bremsbelaege-vorne.php

Compara la pinza de la A con la tuya, y si son iguales, ya tienes el manual. ;)

badydad

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2007, 17:49:46 pm »
gracias pinsapa, lastima de idiomas :-\

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2007, 19:14:25 pm »
Bueno, tampoco te creas que es un handicap el idioma.

Si te miras el brico entero, se entienden bien los pasos.

Yo pienso cambiarme las mias cuando toque, y seguramente me apoyare en la informacion grafica de este brico.

Lo suyo seria que alguien lo tradujera, aunque debe ser una plasta hacerlo. ;)

orpts

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2007, 19:47:37 pm »
Muy interesante sobretodo la riqueza del idioma :DD :DD :DD

ferrari

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2007, 22:30:20 pm »
Las de la Zafira B son totalmente diferentes.El principio es el mismo,con un destornillador meter el piston,hacia dentro,hasta que haga tope,despues desatornillar los dos tornillos que sujetan la pinza,quitar la pinza,teniendo cuidado con el latiguillo del freno,quitar las pastillas viejas y colocar las nuevas,poner la pinza y atornillarla Importante antes de mover el coche,con el motor en marcha,pisar el freno varias veces hasta que el pedal se ponga duro.
La diferencia de A ala B,es que las pastillas de la B,son mas grandes,no llevan testigo de desgaste,y llevan un muelle por fuera para sujetar la pastilla,y evitar ruidos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2007, 23:53:27 pm »
La diferencia de A ala B,es que las pastillas de la B,son mas grandes,no llevan testigo de desgaste,y llevan un muelle por fuera para sujetar la pastilla,y evitar ruidos

Bueno, segun las fotos del brico, las de la A tambien llevan un muelle o "alambre" por fuera sujetandolas. No sé si te refieres a lo mismo.

Y lo del testigo de desgaste, ahi me despisto un poco con el brico, ya que en algunas fotos se ve el cable del testigo de desgaste de las pastillas. Sin embargo, en las ultimas fotos (con las pastillas nuevas) se aprecia una chapita que creo que es el testigo sonoro de desgaste, que es el que creo que llevais en las B.

ferrari

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2007, 15:04:51 pm »
Las fotos del testigo de desgaste,pertenecen a un modelo antiguo de la A
Las segundas que llevan una chapa,que roza en el disco cuando se desgastan,son de la B
las que llevan el muelle de tension,tambien pertenecen a la B

badydad

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2007, 21:46:02 pm »
y si no es mucho pedir ¿sabemos un brico para las de atras? :-\

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2007, 00:50:05 am »
y si no es mucho pedir ¿sabemos un brico para las de atras? :-\

Pues lo unico que te puedo ofrecer es igual que con las delanteras: un brico sobre un zafira A.

Es este: http://www.langzeittest.de/opel-zafira/technik/bremsbelaege-hinten.php

Desconozco las similitudes entre ambos modelos en las pastillas traseras

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2007, 01:26:35 am »
Como se nota que en la fotos de los bricos que son de alemania por la corrosion que tienen en los bajos del coche  :o

badydad

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2007, 20:12:43 pm »
Hoy cambie las pastillas delanteras, 45 euritos  con descuento, tarde 3 horitas en cambiarlas, lo que mas trabajo me dio fue el muelle que lleva por fuera. Gracias a todos por las informaciones. O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2007, 22:17:50 pm »
Pues ya sabes...preparate un brico sobre el cambio de pastillas. Si no tienes fotos <mazo puedes explicarlo de todos modos.

Le puede venir bien a algun compañero. ;)

badydad

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2007, 15:22:21 pm »
Pues no, fotos no tengo, bastante hacía con lo que tenía entre manos, y encima cuidar de que mi ayudante de 4 años (mi hijo Diego) no se hiciera daño ni me armara ninguna pifia en el garage. :DD. Pero bueno, el cambio de pastillas es bastante aproximado al brico de la zafi A. Una vez quitada la rueda, se separan las pastillas viejas con un destornillador, una vez que ya tenemos espacio, quitamos el muelle que va por fuera, (se hace palanca con un destornillador), y despues procedemos a quitar los dos tornillos que van por la parte de dentro de la pinza, la cual una vez quitados los tornillos, sale entera. Una vez con la pinza en la mano, quitamos las pastillas viejas, y ponemos las nuevas. Volvemos a colocar la pinza en su sitio, asegurandonos de colocar bien los dos tornillos. Una vez bien apretados (sin pasarnos), colocamos el muelle (da un poco de trabajo), cuando lo quiteis fijaos bien como va. Mejor ponerlo con la pinza ya puesta, yo lo intente con ella quitada y no fui capaz. Una vez colocado el muelle, ponemos la rueda, y a por la otra.........
Una vez acabada con la otra, con el coche arrancado, damos unos pisotones al freno para que ajusten las pastillas al disco, y comprobamos de que frene. Y una vez hecho todo esto, metemos la mano en la cartera, y nos guardamos 100 euritos en la hucha, que fue los que me ahorre, de hacerlo yo, a llevarlo al concesionario, ya que las primeras que puse me cobraron 145 euros. [plas]. La proxima vez cambiaré los discos que ya estan un poco tocadillos, ademas con la pinza de freno quitada, solo falta quitar un tornillo con llave allen, y listo. Bueno, espero que os valga la explicacion sino aqui estoy para lo que haga falta. O0

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2007, 15:25:34 pm »
La proxima vez cambiaré los discos que ya estan un poco tocadillos, ademas con la pinza de freno quitada, solo falta quitar un tornillo con llave allen, y listo.

¿Para quitar el disco de freno?  :o :o :o :o

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2007, 22:18:11 pm »
La proxima vez cambiaré los discos que ya estan un poco tocadillos, ademas con la pinza de freno quitada, solo falta quitar un tornillo con llave allen, y listo.

¿Para quitar el disco de freno?  :o :o :o :o

Exacto. ;)

Aqui lo puedes ver, es el que están quitando con la allen:

Y en esta otra lo puedes ver de frente. Es el que está en la parte de abajo:

Ten en cuenta que aunque parezca una "locura" sujetar ese elemento de seguridad con un solo tornillo, realmente ese tornillo lo que hace es simplemente sujetar el disco sin que se caiga mientras tenemos quitada la rueda.

Lo que sujeta el disco al buje firmemente son los propios tornillos de las ruedas. Los agujeros del disco son pasantes (supongo), y donde roscan los tornillos de las ruedas es en el buje, que está detras del disco.

Creo haberme explicado. ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2007, 22:23:56 pm »
Jo***er discos ventilados!!, los habra para la B  O0