Autor Tema: funcionamiento EGR  (Leído 279 veces)

ambierto

• Visitante
funcionamiento EGR
« en: 24 de Marzo de 2014, 14:03:25 pm »
Buenas tardes compañeros

planteo una duda, para intentar solventar un fallo que no consigo solucionar. Se supone que cuando arrancas la zafira, la EGR debe estar cerrada, y que ésta sólo se abre cuando aceleras. Igualmente creo, si no estoy equivocado, que con el motor frío la EGR debe permanecer cerrada.

Mi pregunta es:  Si la ECU es la que ordena abrir o cerrar la EGR según los datos que recibe (RPM, cantidad de fuel inyectado en bomba, MAS, temperatura motor, presión atmosférica,..) y en mi caso, cuando arranco la zafira, con el motor frío, el motor caballea como un loco, comprobando que la EGR está abierta (es electrónica, con VP44 y PSG16 en motor Y20DTH), y que cuando acelero en punto muerto se abre nuevamente, pero que cuando el ralentí se vuelve estable, la EGR se cierra, ¿a qué puede ser debido el fallo?  ¿Por qué se abre la EGR cuando debe estar cerrada?

¿alguna idea?    Ooo)

porrita

• Visitante
Re: funcionamiento EGR
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2014, 20:13:18 pm »
hola buenas tardes
te da algun codigo de error? te comente que tenia los mismos sintomas que tu hoy al arrancar y acelerar en frio lo que hace a la vez que el fallo es echar mucho humo negro.
tengo que indicar que me ha salido el cocdigo de error p1634  Sensor de cantidad de inyección de combustible con autocom.
otra cosa que hace la mia es cuando supera 1km/h  aceleras y se sube sola de rpm
alguna idea antes de pensar que sea la bomba?

ambierto

• Visitante
Re: funcionamiento EGR
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2014, 20:41:13 pm »
tocayo, tengo el mismo problema. Según el OP-COM, mi fallo es P0400 pero mi problema es que no inyecta gasoil correctamente..al hacer el log en muchas ocasiones tengo -0.1 mg/strk inyectado..yo voy a revisar bien el circuito. Descarto la bomba porque me dijo el bombero que cuando se estropea, el coche no arranca o no sube de vueltas.