Autor Tema: Toma Corriente Maletero  (Leído 13882 veces)

Pablo

  • Visitante
Toma Corriente Maletero
« en: 21 de Marzo de 2014, 14:50:08 pm »
Hola a todos, según el manual de mi Zafira Tourer en el maletero hay una toma de corriente, el otro día saqué la tapa para enchufar algo y descubrí que debajo de la tapa solo hay un agujero  SoO, no sé si es un fallo de montaje y tengo que reclamar  <mazo o es que hay que pedirla específicamente.

A alguien más le pasa??  Ooo)

GRACIAS por anticipado, un saludo, Pablo.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Toma Corriente Maletero
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2014, 16:23:07 pm »
La tapa pone 12v? Si es que si, lo mas seguro es que parezca un agujero, pero es una toma de mechero, diferente de lo que se ve normalmente. Puedes probar a meter algo, como un compresor de aire o el mechero de delante.
Si no pone 12v, no lo habran puesto y puede que sea un opcional.

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re: Toma Corriente Maletero
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2014, 08:12:31 am »
La tapa pone 12v? Si es que si, lo mas seguro es que parezca un agujero, pero es una toma de mechero, diferente de lo que se ve normalmente. Puedes probar a meter algo, como un compresor de aire o el mechero de delante.
Si no pone 12v, no lo habran puesto y puede que sea un opcional.

A no ser que hayas pedido el pack versatilidad, no viene de serie, pero lo compras por 5 o 6 € y te lo pones tu en 1 minuto...

panan

  • Visitante
Re: Toma Corriente Maletero
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2014, 13:53:42 pm »
Superj dices que se pone rápido, que hay preinstalación oculta?

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re: Toma Corriente Maletero
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2014, 14:10:15 pm »
Superj dices que se pone rápido, que hay preinstalación oculta?

Asi es, metes la mano por donde la tapa que hay en el lateral izquierdo del maletero (tienes que sacar el corcho con el compresor si lo llevas) y llegas al cable con el conector, quitas el tapon de goma, metes el anillo de plastico con la tapa (lo tienes que comprar tambien) en la toma de mechero conectas el conector a la toma y lo metes en el agugero...
Cuando lo tengas en la mano, te daras cuenta que es muy sencillo. En mi caso no he tenido que poner ningun fusible ni nada.

Pablo

  • Visitante
Re: Toma Corriente Maletero
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2014, 14:28:41 pm »
Muchas gracias  Ds Ds   T_T

txikitin

  • Visitante
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2014, 14:57:01 pm »
 Buenas tardes 

Aquí os adjunto unas fotos que os pueden ayudar




Pablo

  • Visitante
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2014, 09:29:57 am »
Impersionate  SoO SoO SoO SoO

Muchas gracias.

davinchi

  • Visitante
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2015, 18:51:26 pm »
Yo he mirado el mio y detrás del agujero no noto el conector... solo el cable gordo que pasa y un asa de cable negro y rojo que no se donde va...

Remirado y si está ... pegada al chasis.. no era facil..
 >:D PLi

pekarting

  • Visitante
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2016, 10:57:19 am »
Buen tema!  ºWº

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2016, 15:20:55 pm »
Ya lo tengo , a sido muy sencillo como comentaron algunos compañeros del foro .....compré ayer lo necesario del concesionario la toma de 12v y el aro tapón, el coste 8€ con algo y en menos de 5 minutos montado y comprobado su funcionamiento , no me hizo falta poner relé ni tampoco fusible , la preinstalacion viene de serie por lo menos en la excellence .

Salu2

aadat

  • Visitante
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2016, 03:17:53 am »
Hola alguien me puede facilitar los números de lo componentes por favor.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2016, 10:15:23 am »
Te pongo las referencias y precios de los dos  accesorios : el cárter es 13502523 su precio con un 15% de descuento 4,84€ más iva  y el aro es 13504000 su precio con el 15% de descuento 2,59€ más iva ...... Total con iva incl.8,99€ y así te ahorras la mano de obra que es de 5 min o menos , un saludo !!






Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2016, 13:32:37 pm »
Yo mande que me lo instalaran al comprar mi Zafi,incluido en el precio fijado y luego me decía el vendedor que era complicado y que si pedía el Pack Versatilidad me hacía precio especial,yo  le dije que le quería directo a batería y si no venía así me lo tendría que poner,total que como no estaba seguro al final me puso sólo el enchufe,pero no sabía yo que era tan fácil.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


epeland

  • Visitante
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2016, 13:35:06 pm »
Yo no encuentro el cable dentro de la tapa. Igual han utilizado para el sensor de aparcamiento

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2016, 14:41:10 pm »
@epeland , no vas a tener ningún problema, más fácil no puede ser.
Quitas la tapa del lado izquierdo y el tapón donde va a ir la toma. Metes la mano y a la altura de donde queda el agujero verás que hay un cable con una conexión está cogido con cinta de carrocero , tal vez si te ayudas con una linterna , mejor ... lo sacas por el agujero.
Ahora vamos con las piezas, coger el cuerpo metálico y lo encajas en el anillo que lleva la tapa, lo enchufas en la conexión ( solo entra de una forma ) y lo encajas todo en el agujero.
De verdad , si encima echas un vistazo a las fotos que he puesto ... en menos de 5 minutos lo tienes puesto !!!!!!!!

rub123

  • Visitante
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2016, 21:12:13 pm »
Doy fe  O0
Lo único que a mi por ejemplo no me llegaba hasta el agujero y tuve que tirar un poco.

Jordyzafira

  • Visitante
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2016, 12:25:37 pm »
Mmmmmm lo mirooooo eso si que me interesa bastante que al llevar las bicis mia y la de mi niña siempre va bien un inflador electrico jejejejej gracias chicos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2016, 12:34:43 pm »
Yo también lo uso para el inflado de las ruedas de la ZafiraTourer , de la bicis , los balones de fútbol , etc ... Con el compresor eléctrico que llevo en el hueco con tapa a la derecha !!


koban1913

  • Visitante
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2017, 08:10:37 am »
¿algún link para los accesorios buenos, bonitos y baratos? (no me importa esperar si vienen de china) también me interesaria de ese kit de pinchazos y valvulas de hinchado @Luitorr

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2017, 08:29:09 am »
El compresor lo compre de Amazon ya hace tiempo y algo más barato del precio que tiene ahora , te pongo el enlace ...

Slime 113.SLIME Smart Repair - Kit de Reparación de Neumáticos https://www.amazon.es/dp/B003QHY000/ref=cm_sw_r_cp_apa_epTLyb7XZGJGB

koban1913

  • Visitante
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2017, 08:59:46 am »
El compresor de momento lo tengo de la anterior zafi  ;) ;), te lo agradezco pero preguntaba por el líquido, valvulas de hinchado y lo necesario para montar la toma de mechero

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2017, 09:23:44 am »
La toma del mechero del compartimiento de carga tienes un hilo abierto con las referencias y precios ...
Te pongo las referencias de los accesorios : el cárter es 13502523 su precio con un 15% de descuento 4,84€ más iva  y el aro es 13504000 su precio con el 15% de descuento 2,59€ más iva ...... Total con iva incl.8,99€ y así te ahorras la mano de obra que es de 5 min o menos !!!

Del líquido y las válvulas no tengo nada mirado porque no pienso usarlo de momento o nunca , solo el compresor es lo que le doy un uso .

koban1913

  • Visitante
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2017, 11:32:57 am »
¿Alguien con la 17 puede confirmarme si está el cable con el conector? acabo de mirar y pese a que he conseguido quitar el tapon no he localizado el conector ni por ahí ni por la zona de los fusibles tras la tapa

sag21

  • Visitante
Re:Toma Corriente Maletero
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2017, 19:58:54 pm »
En la mía si esta el conector!! Busca viene pegado a un mazo de cables, palpa un poco y ves tirando

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk