Buenas tardes,
estoy sin zafi!!!. Zafira 1.9 cdti 120 CV...97000 KM....
Hace tres meses tuve que cambiar el cojinete de embrague. Cuando lo desmonté...el bimasa empezaba a estar cascado ( había trocitos de hierro dentro) y los muelles del embrague. Decidí montarla, pues tenía un viaje de trabajo...y posteriormente ya compraría el bimasa y el kit embrague.
El domingo le hice80 km...y las marchas empezaban a no entrar. Decidí entonces, no mover el coche hasta que cambiará bimasa y kit embrague......
SORPRESA: Al ir ayer por la noche...el coche se movía sólo en punto muerto ( muy poco..pero se movía...pongo marcha atrás y se movía a pequeños tirones...me acongoje....)....Paro el coche, llamo a un amigo mecánico y las marchas entran bien apagado,,pero la quinta no entra del todo. Arranco el coche y me comenta que seguramente el bimasa se HA DESTROZADO y esta empujando....
El me comenta que existe un porcentaje bajísimo que se haya averiado caja de cambios....
Que opinais??
He conseguido el bimasa y kit embrague por 600 euros nuevo...el luk...gracias a un hili que teníais abierto...he conseguido las referencias exactas ( Gracias foreros)...si lo sé me apunto antes...
Necesito vuestra opinión urgente!!!
La semana que viene quiero cambiarlo y adjuntaré fotos...y el mecánico me ha dicho que fliparemos en com esta el bimasa...CON 97000 KM...
Estoy muy cabreado...ya llevo alternador...egr..manguito de la fap...y el coche está mimado...