Autor Tema: Bimasa Clavado  (Leído 283 veces)

RubenSierra

• Visitante
Bimasa Clavado
« en: 19 de Marzo de 2014, 16:58:41 pm »
Buenas tardes,
estoy sin zafi!!!. Zafira 1.9 cdti 120 CV...97000 KM....
Hace tres meses tuve que cambiar el cojinete de embrague. Cuando lo desmonté...el bimasa empezaba a estar cascado ( había trocitos de hierro dentro) y los muelles del embrague. Decidí montarla, pues tenía un viaje de trabajo...y posteriormente ya compraría el bimasa y el kit embrague.
El domingo le hice80 km...y las marchas empezaban a no entrar. Decidí entonces, no mover el coche hasta que cambiará bimasa y kit embrague......
SORPRESA: Al ir ayer por la noche...el coche se movía sólo en punto muerto ( muy poco..pero se movía...pongo marcha atrás y se movía a pequeños tirones...me acongoje....)....Paro el coche, llamo a un amigo mecánico y las marchas entran bien apagado,,pero la quinta no entra del todo. Arranco el coche y me comenta que seguramente el bimasa se HA DESTROZADO y esta empujando....
El me comenta que existe un porcentaje bajísimo que se haya averiado caja de cambios....
Que opinais??
He conseguido el bimasa y kit embrague por 600 euros nuevo...el luk...gracias a un hili que teníais abierto...he conseguido las referencias exactas ( Gracias foreros)...si lo sé me apunto antes...
Necesito vuestra opinión urgente!!!
La semana que viene quiero cambiarlo y adjuntaré fotos...y el mecánico me ha dicho que fliparemos en com esta el bimasa...CON 97000 KM...
Estoy muy cabreado...ya llevo alternador...egr..manguito de la fap...y el coche está mimado...

analantres

• Visitante
Re: Bimasa Clavado
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2014, 19:47:08 pm »
Lo siento compañero. Sobre lo que comentas de la caja de cambios no te puedo decir nada. Para animarte si te puedo decir que has conseguido a buen precio el  bimasa y el kit de embrague y si encima te ahorras la mano de obra, ya tienes más de 500 eur de diferencia con otros compañeros que han tenido que cambiarlo.
Decirte que aproveches, y por el bien del foro, hagas un buen brico con sus explicaciones e ilustraciones, y así además conseguirás ser Vip.
Ya nos contarás como te va  O0

RubenSierra

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2014, 20:12:55 pm »
Lo haré...o por lo menos lo intentare...  L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2014, 22:38:12 pm »
Ya somos dos  AmmA lo unico que el mio tardo un poco mas a romper  L--i pero tambien lkevo alternador una casi EGR  y los tubos del FAP  <cabreado

RubenSierra

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2014, 19:34:49 pm »
Hoy he arrancado nuevamente el coche....y sorpresa....
Al poner primera...me avanza un poco ( 2 metros)  y empieza a dar pequeños tirones.
Apago el coche y lo empujo para meterlo en la plaza y el coche no se mueve...pisando embrague....si....
La 5 no me entra del todo...me da miedo...
puede ser que el bimasa este empujando y se haya quedado algo clavao???
Decidme algo por favor....me da miedo la caja de cambios...mucho miedo....
 <cabreado <cabreado <cabreado

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2014, 19:55:23 pm »
Y porque no cambiaste todo el kit, cuando cambiaste el collarin, te hubieses ahorrado la mano de obra ahora y más si dices que la maza o empujador estaba tocado, para mi que se te ha roto dientes de la maza y es eso lo que te da tirones, porque no embraga-desembraga bien.

RubenSierra

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2014, 19:58:28 pm »
Tenia que irme de viaje y tardaban dos dias en traer bimasa...
Ahora lo cambiare todo....pero que se me quede el coche clavado en punto muerto? Y parado..
Emgraga y desembraga muy suave...pero la quinta no entra del todo...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2014, 20:01:12 pm »
Lo malo del embrague y bimasa, que hasta que no lo desmonten no veran que es lo que esta tocado o roto

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2014, 22:43:28 pm »
En mi caso fue el bimasa pero como dice el  AmmA Javier yo sí cambie todo  O0 1240€  <cabreado