Autor Tema: Cual es esta pieza y porque la tengo llena de aceite?  (Leído 1605 veces)

losmimis

• Visitante
Re: Cual es esta pieza y porque la tengo llena de aceite?
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2010, 21:08:30 pm »
Bueno pues coloco un enlace con la pieza  en cuestión, el antes y el después, abro otro hilo sobre los calentadores, que ya les he cambiado y arranca perfecto. O0
Antes:
http://picasaweb.google.com/108801629912077555511/Coche#5533170098410070434
http://picasaweb.google.com/108801629912077555511/Coche#5533170110325090290

Después:
http://picasaweb.google.com/108801629912077555511/Coche#5533170116170064034

Por ese agujerito que se ve, es por donde expulsa la porqueria.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2010, 23:24:22 pm »
la valvula AGR es esta:

creo que es un error muy común en los recambistas, le dan el mismo nombre, pero son cosas diferentes. La AGR es como un rele.
Cito textualmente:
"# Tipo de servicio : eléctrico
# Tipo de válvula : Válvula de conmutación "
Lo que hace es mandar vacio a la EGR para que abra y entren los gases de escape en la admisión, que es el manguito de goma que ves en la foto.
No hay polemica  O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2010, 23:59:49 pm »
losmimis, puedes comprobar si te funciona la EGR de la siguiente manera. Presiona el embolo en forma de válvula , luego tapas con el dedo el agujerito por donde va conectado el tubo de vacio. Al soltar el embolo debes notar como te chupa el dedo ligeramente, pero se nota.
La explicacion es muy sencilla, dentro hay una membrana de goma o pulmon, que si se rompe pierde eficacia o simplemente deja de funcionar. Lo que no se es porque te mancha de aceite por el agujerito de la foto

La única explicación que le veo es que se haya roto. En caso de necesitar una mira este enlace, es la misma pero nueva

losmimis

• Visitante
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2010, 01:27:25 am »
Esa prueba ya la he hecho y si, por donde está el tubito absorbe al accionar el embolo y al mismo tiempo por el agujerito sopla, lo que ya dudo es que lo mismo sea que pierde por la junta torica, que no ajuste, la proxíma vez la cambiaré, tapoco se desmonta muy mal, es quitar dos tornillos.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2010, 08:13:25 am »
Pues ahora que lo dices, tiene toda la pinta de ser la torica. Mira en esta foto que hiciste, se ve todo lleno de aceite desde el orificio de la EGR en el colector. SI lo has limpiado todo, en una semana o mas veras otra vez como se mancha.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2010, 09:05:31 am »
Perdón, una pregunta tonta:  el manguito gordo de goma que le entra a la válvula de dónde viene ¿del colector de escape o del bloque / cárter del motor?

Un saludo.

losmimis

• Visitante
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2010, 09:50:15 am »
Perdón, una pregunta tonta:  el manguito gordo de goma que le entra a la válvula de dónde viene ¿del colector de escape o del bloque / cárter del motor?

Un saludo.

Bueno pues  <idiot .. viene del frente, de una especie de radiador estrecho, con una embocadura de plástico, que esta por delante del radiador de toda la vida que lleva el anticongelante, no se cual es esa pieza, pero creo que de esa especie de radiador sale otro manguito que va al tubo metálico que pasa por encima de los calentadores hacia el turbo y lo une con el caudalimetro, no se si me he explicado, si eso pongo una foto, porque mis conocimientos en mecánica son mínimos

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #32 en: 29 de Octubre de 2010, 12:21:35 pm »
Esa especie de radiador estrecho ¿tiene algún tubo por debajo que comunique con la parte inferior del motor?.  Es que mucho me temo que va a ser un decantador/separador de aceite del sistema de ventilación del cárter.

Un saludo.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #33 en: 29 de Octubre de 2010, 13:04:18 pm »

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #34 en: 29 de Octubre de 2010, 13:06:28 pm »

Un saludo.
de tonta nada  (aquí aprendemos todos O0 , yo el primero  8:)), ese manguito viene del intercooler, es de la admisión.

losmimis

• Visitante
« Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2010, 17:35:18 pm »
Esa especie de radiador estrecho ¿tiene algún tubo por debajo que comunique con la parte inferior del motor?.  Es que mucho me temo que va a ser un decantador/separador de aceite del sistema de ventilación del cárter.

Un saludo.

:-\  Si es de eso... es grave??
Creo que no hay tubo que comunique, el manguito sale de ahí, de la boca más ancha, la de la izquierda.
http://img688.imageshack.us/img688/3460/14042010302.jpg

Joe! a ver si me leo lo de poner las fotos!!

En una ocasión me comentaros en Opel, que el nivel de aceite hay que dejarlo entre la mitad y el máximo, nunca llenar mucho y sobrepasar el nivel máximo de la varilla, pues podía llegar a estropear el caudalimetro, lo mismo si alguna vez llene más de la cuenta....no se.

Pero donde va la válvula esta, que es la cámara de combustión ¿no?.. llega el aceite??? o no tendría que haber aceite, porque si la respuesta es no, eso es que alguna cosa anda mal por ahí..

La verdad es que siempre a consumido aceite, tengo que rellenar cada 2000Km más/menos, en Opel estando en garantía, me dijeron que se estabilizaria a partir de nu se cuantos Km, ya no me acuerdo, pero no ha sido asi y sigo llevando la lata de aceite detrás.

TRULY

« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2010, 02:15:25 am »
no se, yo creo que le estas dando mas vueltas de las que realmente hace falta. El que expulse algo de grasilla por ahi yo pienso que es hasta cierto punto normal porque con la combustion, se quema no solo gasoil sino algo de aceite, que se transforma en gases. esos gases recirculan por la egr y llevan restos aceitosos, eso esta claro, y despues de x miles de km pues salen un poco al exterior porque no es completamente estanca, hay juntas, abrazaderas, manguitos y quieras que no "suda" un poco y mas en coches con unos años y km. El aceite desde luego desde el intercooler no viene porque el intercooler lo que hace es enfriar el aire que entra de la admision  O0

En cuanto a lo de no llenar por encima del maximo, cierto, no es recomendable pero tampoco te vas a cargar nada por que te pases un poquito alguna vez, maxime si te consume aceite cada 2000 km. Porque no pruebas a echarle un bote de metal2 o metallube que hace milagros? No slick 50 sino alguno de los que te he dicho. Seguro que tu consumo de aceite pasa a ser nulo en poco tiempo  O0

losmimis

• Visitante
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2010, 11:29:18 am »

Porque no pruebas a echarle un bote de metal2 o metallube que hace milagros? No slick 50 sino alguno de los que te he dicho. Seguro que tu consumo de aceite pasa a ser nulo en poco tiempo  O0

Tampoco es que me preocupe mucho, eso lleva ensuciándose de aceite hace tiempo y la verdad que el coche va como un cañón, sube que se las pela e incluso en plena subida majilla en 5 va a 120 le pisas y da más, depende también la subidas, lo mismo el puerto Pajares hacia aquí, pues sube en 4  O0 pero en general va muy bien y si hubiese algún problema serio de motor supongo que no respondería tan bien.

Voy a proba en el próximo cambio a echar lo que me dices... Gracias.

TRULY

« Respuesta #38 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:52:22 am »
no si el que gaste algo de aceite no significa que tenga que ir mal el motor, pero te aseguro por experiencia que es mas que gratificante ver como cambia el motor, mas suavidad, incluso mejor respuesta si me apuras y encima sin gastar apenas aceite entre cambio y cambio. Y todo eso se llama unos 55 euros mas o menos. Es un botecillo caro pero merece la pena porque es una vez en la vida del motor. Hay varios modelos, segun kilometraje y uso del coche para mejor proteccion  O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2010, 14:25:21 pm »
Mira este compañero lo ha limpiado todo:
http://clubzafira.com/index.php?topic=23929.0

alexandre

• Visitante
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2010, 15:47:40 pm »
esa grasilla creo que viene de ese tubo gordo que no es mas que la llegada del intercooler osea por donde llega el oxigeno al motor y como es turbo llega a alta presion asi que lo mismo tiene un poro ó esta floja la abrazadera que lo sujeta.
O ya directamente tienes la egr destrozada y viendo que hace el vacio bien no creo.
SALUDOS