Esa especie de radiador estrecho ¿tiene algún tubo por debajo que comunique con la parte inferior del motor?. Es que mucho me temo que va a ser un decantador/separador de aceite del sistema de ventilación del cárter.
Un saludo.

Si es de eso... es grave??
Creo que no hay tubo que comunique, el manguito sale de ahí, de la boca más ancha, la de la izquierda.
http://img688.imageshack.us/img688/3460/14042010302.jpgJoe! a ver si me leo lo de poner las fotos!!
En una ocasión me comentaros en Opel, que el nivel de aceite hay que dejarlo entre la mitad y el máximo, nunca llenar mucho y sobrepasar el nivel máximo de la varilla, pues podía llegar a estropear el caudalimetro, lo mismo si alguna vez llene más de la cuenta....no se.
Pero donde va la válvula esta, que es la cámara de combustión ¿no?.. llega el aceite??? o no tendría que haber aceite, porque si la respuesta es no, eso es que alguna cosa anda mal por ahí..
La verdad es que siempre a consumido aceite, tengo que rellenar cada 2000Km más/menos, en Opel estando en garantía, me dijeron que se estabilizaria a partir de nu se cuantos Km, ya no me acuerdo, pero no ha sido asi y sigo llevando la lata de aceite detrás.