Autor Tema: consumo zafira 2.0 DTI 16V elegance  (Leído 1742 veces)

quimico

• Visitante
consumo zafira 2.0 DTI 16V elegance
« en: 05 de Noviembre de 2007, 21:40:26 pm »
cuanto hos consume a vosotros la zafira a una velocidad moderada mas o menos unos 120 /130 es que segun mis calculos a mi me salen 9 litros a los cien viajando de badajoz a bilbao en total un deposito unos 700 km es mucho o poco?

Arkano

• Visitante
Re: consumo zafira 2.0 DTI 16V elegance
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2007, 21:48:08 pm »
Yo tengo la 2.2 y no me consume más de 7,5 l a los 100 a 120-130 Kms/hora

quimico

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2007, 21:52:50 pm »
en el conce se lo comente y lo primero que me preguntaron fue que si tenia ordenador de abordo para saver el consumo y yo les dije que no pues era opcional y habia talfis y me dijeron que era normal ese consumo pero me parecio muy raro ademas no estoy muy contento con el concesionario al que voy y el problema es que los otros dos mas cercanos tambien son del mismo dueño  >:( como podria mirar el consumo/potencia sin ordenador de abordo?

lucia

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2007, 21:56:12 pm »
es mucho ¿no quimico? tu crees que es un consumo moderado 9 litros por autovia a 120 130 kmpues es bastante elevado  es lo que consume la mia enciudad enjoy cdti 120cv y me parece muchisimo chupar

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:47:49 pm »
cuanto hos consume a vosotros la zafira a una velocidad moderada mas o menos unos 120 /130 es que segun mis calculos a mi me salen 9 litros a los cien viajando de badajoz a bilbao en total un deposito unos 700 km es mucho o poco?

En esos datos que comentas, y añadiendo el clima conectado, lo que me gasta a mi la mia, que es una 1.8 de gasolina, son unos 8,5 litros a los cien. Creo que o te gasta mucho, o no has sacado bien el dato del consumo.

Como dato añadido, en esas condiciones, yo saco solo 550 kms al deposito.

O sea, que algo me falla. Porque si tenemos la misma capacidad de deposito y gastando casi los mismos litros a los cien, tenemos una diferencia de autonomia de 150 kms a tu favor.

No sé, yo creo que mis datos son buenos, ya que los he sacado siempre en viajes largos, y han sido unos cuantos ya.

P.D: tampoco tengo ordenador de a bordo. Mis datos estan sacados a base de calculadora, lapiz y papel. ;)

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2007, 01:19:34 am »

Las cuentas no salen, quimico. Con los 58 litros que tiene tu depósito, a un consumo de 9 l/100, habrías recorrido 644 km y eso suponiendo que cuando repostaras no quedara ni 1 litro en el depósito. Lo normal es repostar cuando aún te quedan 4 ó 5 litros (en el que la aguja está metida en la reserva hace bastante) y si te has recorrido 700 km habrías gastado una media de 7,6l/100.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:21:18 am »
Yo tengo la 2.2 y no me consume más de 7,5 l a los 100 a 120-130 Kms/hora
te digo que llevo el control desde hace algun tiempo y llevo una media de 7.49 / 100 ....

mi mejor marca 6.52 / 100 y la peor 8.79 / 100 .... adjunto el excel de la pagina web www.spritmonitor.de

Las cuentas no salen, quimico. Con los 58 litros que tiene tu depósito, a un consumo de 9 l/100, habrías recorrido 644 km y eso suponiendo que cuando repostaras no quedara ni 1 litro en el depósito. Lo normal es repostar cuando aún te quedan 4 ó 5 litros (en el que la aguja está metida en la reserva hace bastante) y si te has recorrido 700 km habrías gastado una media de 7,6l/100.
es posible .... yo creo que de hecho una vez al rellenar le puse 60 litros y aun quedaba unpoquito dentro ... eso si ... rellenando hasta la tapa  :DD :DD :DD

quimico

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2007, 14:52:34 pm »
theboarder en la hoja de excel que tiene en el primer dato que tiene 27.04.2006   28947   701   58,22   58,80 €   EUR   8,31                  8,31 eso que quiere decir que el deposito a parte de que esta vacio crecio? pues mas o menos es eso yo tambien e subido un poco los quilometros totales pero vamos que en altube ya se me encendia la luz de resera (la fija)y todabia me quedaban 44 km mas o menos para llegar a bilbao y ahora no me acuerdo si lo llene asta la boca o no pero vamos cada vez que lo lleno asta que no sale una cantidad redonda no paro a partir de cuando corta la maquina

theboarder

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2007, 18:47:08 pm »
8.31 es la media ( o eso creo) ... yo intento siempre rellenar a no mas poder ... es decir cuando salta normalmente aun entran 2-3 litros mas ... esperando un poco a que baje el gasoil... en el 1º dato (el de abajo) es la primera vez que guarde los datos de rellenar .... y una que pone 1000 y pico de kms es solo porque llene entre medias y no sabia el recorrido ..... asi que le hize el total al volver a rellenar

quimico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:12:13 pm »
bueno a lo que ivamos a ver como podria comprobarlo y demostrarselo en un caso dado al concesionario

klan

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2007, 21:51:48 pm »
la mia sobre 7.5 o 8 litros sin pisar muxo el acelerador

TRULY

« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2007, 23:57:00 pm »
En eso estoy puesto:
Mi zafi es como la tuya y me gasta a esos ritmos menos de 7 litros a los 100, concretamente unos 6,5-6,7, por lo que algo hay mal, o tus calculos o tu consumo.

Te voy a decir los pasos que has de seguir para saber exactamente el consumo de tu zafi a velocidades legales o moderadas de 120-130.

1º y muy importante, repostar en la gasolinera mas barata que te encuentres y siempre gasoleo normal, nada de plus. Reposta hasta que salte la manguera, una vez que salte espera unos segundos y sigues echando gasoil poco a poco, veras que la manguera te va saltando cada vez mas deporisa. Has de rellenar hasta que puedas "ver" el gasoil. Desde la 1ª vez que te salta hasta que está del todo lleno es facil que te hayan entrado otros 3 litros, de ahi que las zafis ronden los 62 litros de capacidad.
2º cuentakilometros parcial a 0 y echar a andar un viajecillo lo suficientemente largo como para que lugo te permita rellenar algo, es decir no me vale que le hagas 30 o 40 km, has de hacerle mas de 100 minimo, pero si le haces 400 mejor aun porque mas exacto te sale el dato.
3º Despues de hacer 400 km por ejemplo, o 430 o 367, da igual, rellenas otra vez a ser posible en la misma gasolinera y el mismo surtidor (ten en cuenta que no todas dan los mismo litros) y haces la operacion nº 1.
4º te saldran unos litros echasdos, pongamos que en 400 km, le has rellenado un total de 27,8 litros. Bueno pues con esos datos sabemos que:
si en 400------------gasta-------27,84 litros
   en 100------------gasta--------x litros
una simple regla de tres:

multiplicamos en cruz y dividimos por lo que nos queda:
100 X 27,84= 2784
2784/400 = 6,96 l/100

Ese es el consumo medio que habrias obtenido en este kilometraje, espero que te sirva y si lo haces asi y te sigue saliendo 9 litros, comentalo por aqui que veremos de que puede ser. Saludos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:08:42 am »
Asi es como lo hago yo, y ademas, lo he hecho varias veces en viajes de 1000 kms, incluso en uno de 3000 kms.

Mientras mas kms, mas se ajusta el calculo

quimico

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:19:04 am »
si pero lo suyo es como dice truly volver a echarle en el mismo surtidor pero en fin mas o menos
pues eso hare ademas este finde pues voy al SIMO que son unos 400 de ida y como no otros 400 de vuelta pero tendre que echarle en madrid bueno ya vere
algun madrileño es complicado llegar al SIMO yo voy el viernes pues el finde es un agobio(la ventaja de estar de baja) y me quedare por algun sitio a dormir ¿alguien save algun sitio aparente? vamos en principio 2adultos y dos niños

TRULY

« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:48:32 am »
si pero lo suyo es como dice truly volver a echarle en el mismo surtidor pero en fin mas o menos
pues eso hare ademas este finde pues voy al SIMO que son unos 400 de ida y como no otros 400 de vuelta pero tendre que echarle en madrid bueno ya vere
algun madrileño es complicado llegar al SIMO yo voy el viernes pues el finde es un agobio(la ventaja de estar de baja) y me quedare por algun sitio a dormir ¿alguien save algun sitio aparente? vamos en principio 2adultos y dos niños
Llenalo hasta arriba como te he dicho y En cuanto llegues a Madrid, le llenas de nuevo y anotas los km totales y los litros echados (hay que tener un poco de paciencia, si se te van 10 minutos pues se te han ido). Luego mas tranquilamente haces las cuentas a ver que te sale.

Para ir al SIMO desde la Carretera de Extremadura, te diria que pasado alcorcon cojas la M40, direccion A2, en la salida no recuerdo cual es te pone RECINTOS FERIALES o IFEMA, la tomas y en un plis estás alli, solo has de ir mirando las indicaciones en amarillo.

No se a lo que te refieres con un SITIO APARENTE, pero si te refieres a algo majo que no te importe el precio, en el mismo Parque ferial tienes un hotel que te serviria aunque no se a que precio.
Saludos

quimico

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2007, 12:39:30 pm »
no al contrario baratito lo suyo es una buena relacion calidad/precio

TRULY

« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:05:16 pm »
A ver si alguien que haya pernoctado por aqui si te echa un cable

plusker

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:46:16 pm »
La mia esta como la de Klan, sobre los 7,5 a 8 litros, reconozco que es algo elevado según lo que se habla por aquí. Supongo que los 160.000 km tienen algo que ver.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:00:07 pm »
no al contrario baratito lo suyo es una buena relacion calidad/precio

La cadena Ibis tiene unos hoteles a buen precio y son bastante decentes. Yo he dormido en uno con el niño (te adaptan una cama escamoteable), pero no sé si las habitaciones estaran preparadas para 2 adultos y 2 niños. Si son pequeños igual puedes acoplar a los 2 en la cama supletoria.

Los niños no pagan hasta los 11 años.

En madrid hay varios Ibis.

Otra opcion mas economica aun son los Etap. Pertenecen a la misma cadena de los Ibis (accor hoteles) y estan vinculados a ellos y situados al lado. En esos si te admiten 2 niños en una litera y tampoco pagan hasta los 11 años. Estos hoteles, logicamente estan menos equipados, pero para dormir te dan el avio.

Puedes ver virtualmente las habitaciones de ambos en sus respectivas webs.

quimico

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:25:20 pm »
gracias pero esta todo cogido  :'(

theboarder

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:54:25 pm »

emergencia

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2008, 16:32:05 pm »
Bueno pues entonces con la mia os caeis de espaldas. Acabo de comprar una 1.8 gasolina 16v y me consume un DIEZ!!! Esto andando suavito y sin pisar. No sé que hacer, estará mal la inyección o es normal. La gente me dice que es normal.

TRULY

« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2008, 02:03:28 am »
pues no emergencia, eso es una idem  >:D. Tu coche es como el de pinsapa y el suyo viene gastando unos 8-8,5 a 120-130. Si te gasta mas de eso necesita una buena puesta a punto, bujias filtro de aire, filtro de gasolina y un buen aditivo limpiainyectores.

emergencia

• Visitante
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2008, 16:42:08 pm »
***, pues en el taller que me la vendieron me dicen que no es tanto y que es normal. Ya casi estaba pensando en la siguiente que me compraria, porque es una pasada.
El caso es que ni hecha humos, ni ruidos, ni tirones, ni ná que me hiciese pensar en que estea fuera de punto.

alex75nevada

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2010, 13:58:10 pm »
Mi 20 Dti gasta unos 7 ó 7´5 de media yendo a 130 km, casi sin variar de esos 130 km. Pienso que la tuya gasta demasiado. Yo me la haría mirar