En eso estoy puesto:
Mi zafi es como la tuya y me gasta a esos ritmos menos de 7 litros a los 100, concretamente unos 6,5-6,7, por lo que algo hay mal, o tus calculos o tu consumo.
Te voy a decir los pasos que has de seguir para saber exactamente el consumo de tu zafi a velocidades legales o moderadas de 120-130.
1º y muy importante, repostar en la gasolinera mas barata que te encuentres y siempre gasoleo normal, nada de plus. Reposta hasta que salte la manguera, una vez que salte espera unos segundos y sigues echando gasoil poco a poco, veras que la manguera te va saltando cada vez mas deporisa. Has de rellenar hasta que puedas "ver" el gasoil. Desde la 1ª vez que te salta hasta que está del todo lleno es facil que te hayan entrado otros 3 litros, de ahi que las zafis ronden los 62 litros de capacidad.
2º cuentakilometros parcial a 0 y echar a andar un viajecillo lo suficientemente largo como para que lugo te permita rellenar algo, es decir no me vale que le hagas 30 o 40 km, has de hacerle mas de 100 minimo, pero si le haces 400 mejor aun porque mas exacto te sale el dato.
3º Despues de hacer 400 km por ejemplo, o 430 o 367, da igual, rellenas otra vez a ser posible en la misma gasolinera y el mismo surtidor (ten en cuenta que no todas dan los mismo litros) y haces la operacion nº 1.
4º te saldran unos litros echasdos, pongamos que en 400 km, le has rellenado un total de 27,8 litros. Bueno pues con esos datos sabemos que:
si en 400------------gasta-------27,84 litros
en 100------------gasta--------x litros
una simple regla de tres:
multiplicamos en cruz y dividimos por lo que nos queda:
100 X 27,84= 2784
2784/400 = 6,96 l/100
Ese es el consumo medio que habrias obtenido en este kilometraje, espero que te sirva y si lo haces asi y te sigue saliendo 9 litros, comentalo por aqui que veremos de que puede ser. Saludos