Autor Tema: 1.6 CDTI  (Leído 2696 veces)

trantor26

  • Visitante
1.6 CDTI
« en: 15 de Marzo de 2014, 00:32:06 am »
A ver, los que tenéis este motor….¡Decid algo! Nadie comenta nada! ¿Estáis contentos? ¿Mueve el coche con soltura? ¿Consumos? ¿Gasta mucha úrea?

Por favor, postrad comentarios. No sólo hay que postear cuando se tienen problemas, también para dar información a los demás!  PLi

pablourbis

  • Visitante
Re: 1.6 CDTI
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2014, 09:54:28 am »
sobre esto ya hay bastante escrito, pero todavía no lo suficiente porque es un motor muy nuevo y todavia es pronto, tienen que pasar unos años para sacar conclusiones definitivas.

trantor26

  • Visitante
Re: 1.6 CDTI
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2014, 10:54:34 am »
sobre esto ya hay bastante escrito, pero todavía no lo suficiente porque es un motor muy nuevo y todavia es pronto, tienen que pasar unos años para sacar conclusiones definitivas.

A ver, yo no preguntaba conclusiones de fiabilidad, ni nada de eso. Me refería más bien a opiniones del día a día, y eso amigo mío, es muy dependiente de cada persona. Pero no he visto muchas opiniones sobre este motor a los que ya lo tienen.

panan

  • Visitante
Re: 1.6 CDTI
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2014, 21:47:43 pm »
Hola a todos, yo no puedo aportar mucho de momento ya que solo tengo 900 km. He llenado una vez el deposito y el consumo fue de unos 7.5 l a los 100, casi todo por ciudad. Lo que estoy encantado de momento es en que no parece diesel, casi no se oye el motor al ralentí y por supuesto menos todavía en marcha, al acelerar suena como un zumbido. Me ha dicho el comercial que estuvo hace poco en un curso que lleva un depósito de 8 l. de urea que debe de durar para unos 12.000 km., cuando quedan unos 3 litros dará un primer aviso de reposición (en el conce creo que venden garrafas de 5 l. para que entre todo) posteriormente dará otros y cuando solo quede 1 l. limitará la velocidad creo que a 90 ó 100 km/h y si se persiste sin echar cuando se termine no dejará arrancar. De momento no puedo decirte mucho más salvo que estoy encantado y para mi tira bien.

trantor26

  • Visitante
Re: 1.6 CDTI
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2014, 22:38:44 pm »
Hola a todos, yo no puedo aportar mucho de momento ya que solo tengo 900 km. He llenado una vez el deposito y el consumo fue de unos 7.5 l a los 100, casi todo por ciudad. Lo que estoy encantado de momento es en que no parece diesel, casi no se oye el motor al ralentí y por supuesto menos todavía en marcha, al acelerar suena como un zumbido. Me ha dicho el comercial que estuvo hace poco en un curso que lleva un depósito de 8 l. de urea que debe de durar para unos 12.000 km., cuando quedan unos 3 litros dará un primer aviso de reposición (en el conce creo que venden garrafas de 5 l. para que entre todo) posteriormente dará otros y cuando solo quede 1 l. limitará la velocidad creo que a 90 ó 100 km/h y si se persiste sin echar cuando se termine no dejará arrancar. De momento no puedo decirte mucho más salvo que estoy encantado y para mi tira bien.

Gracias por tus opiniones! ¿Qué tal por subida?¿Se le nota bajo de fuerzas en bajas revoluciones?

panan

  • Visitante
Re: 1.6 CDTI
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2014, 23:00:56 pm »
Si vas muy bajo si, yo de momento ando despacito pero ya en 1500 vueltas empuja bien, no se achica si le pisas. El otro día subí por una carretera muy empinada probando como reaccionaba y tuve que cortarme porque en tercera seguía subiendo bien y no me permitían las curvas la marcha que estaba cogiendo, y cuando digo empinada lo es, he probado más coches por ahí y casi ninguno me admitía la 3ª, hablando de otros similares de sobre 110- 120 cv.

trantor26

  • Visitante
Re: 1.6 CDTI
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2014, 00:21:54 am »
Si vas muy bajo si, yo de momento ando despacito pero ya en 1500 vueltas empuja bien, no se achica si le pisas. El otro día subí por una carretera muy empinada probando como reaccionaba y tuve que cortarme porque en tercera seguía subiendo bien y no me permitían las curvas la marcha que estaba cogiendo, y cuando digo empinada lo es, he probado más coches por ahí y casi ninguno me admitía la 3ª, hablando de otros similares de sobre 110- 120 cv.

Genial!Qué ganas tengo de que llegue ya!!!

javivi

  • Visitante
Re:1.6 CDTI
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2014, 11:34:52 am »
buenas compi.....

desde mi experiencia que solo son 10000km te puedo decir un par de cosillas....
- en cuanto a consumo, en los primeros 5000km hacia una media en combinado , según el ordenador de abordo de 5,5, pero luego haciendo las cuenta entre los litros repostados y los km realizados salía una media REAL de 6,1l/100km...ahora, después de otros 5000km el consumo se ha subido un poco y se ha estabilizado en 6.5 REALES... aunque en el concesionario me dijeron que seria al contrario, que se reduciria con el paso de los kms.

- en cuanto a la potencia del motor.....pufffff, por debajo de las 2000 rpm el motor está MUERTO MATO DEL TÓ... las aceleraciones y recuperaciones de esta cilindrada tan chica son muy escasas, ten en cuenta que se trata de un 1.6 y 1700kg en vacio con unos neumáticos muuuuy anchos, asi como que se trata de un coche alto y no hecho para correr...sino para disfrutar de la carretera..

para mi gusto el coche es PERFECTO salvo en lo que a potencia del motor se refiere.....ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO...un abrazo

txintxan

  • Visitante
1.6 CDTI
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2014, 11:56:14 am »
Pienso lo mismo, por debajo de 2000 rpm el coche está muerto y salir de una rotonda en segunda es suicidarse si viene otro coche.
En mi caso tengo el flexride que mejora la aceleración en bajas pero sigo pensando que le falta mala leche aunque tenga mucho par.
Tengo un ibizilla del 2008 gasofa con 85cv y menos par y le dan un repasón en las salidas incluso con el aire acondicionado puesto.
Eso si, ahora y por motor no hay más opción en los diesel si quieres motor nuevo que cumpla Euro6.
El de 165 que debe salir entre este año y el que viene sería mejor opción pero no podía esperar.
Es un coche para hacer camino y pasear.
Tendré que acostumbrarme a ser ecológico y conducir como un abuelito.
Eso sí, cuando pasas de 2000 y entra el turbo la cosa mejora muchisimo y se le nota brioso.

javivi

  • Visitante
Re:1.6 CDTI
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2014, 12:09:01 pm »
hola de nuevo compi....

creo que ese 165cv será una muuuuy buena opción....

por ahora estoy buscando un chip de potencia que le dé alegria en bajos y medios al 1.6 cdti.... mi hermano le puso uno a su zafira B, el 1.9 de 120 cv y la cosa cambió muchisimo.... lo puso hace un par de semanas y le salió por 119 eurelios, y personalmente por el cambio que ha notado pienso que merece la pena, en cuanto a la promesa de que se reduce el consumo, aún no puedo decir nada porque es pronto para sacar conclusiones.....

SI ALGUIEN SABE DE UN CHIP PARA ESTE MOTOR QUE POR FAVOR LO COMENTE...

un abrazo

txintxan

  • Visitante
1.6 CDTI
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2014, 12:26:46 pm »
Yo con el flexride voy servido.
Ahora, llevarlo continuamente puesto aumenta el consumo.
Cuanto?
No lo se, no lleva ni 100 kms el coche y estoy sobre los 8 litros probando de todo, flexride incluido.
Eso si, pone que el aire acondicionado se come 0,30 litros en el ordenador de a bordo.
Buena compra familiar y para devorar kms y mala si quieres un coche para carreras y ciudad.
Pero quien se compra un monovolumen para correr?
YO.

montegro

  • Visitante
Re:1.6 CDTI
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2014, 21:56:05 pm »
En mi caso la Zafira ahora mismo tiene unos 580 kms en esta semana, un par de viajes en autovia por tierras castellanas, así que sin grandes cuestas por lo que de potencia todavía no puedo decir mucho, salvo lo que han dicho por aquí, que en bajas revoluciones no "tira".
La semana que viene nos iremos a Galicia, ahí si que podré probarla bien subiendo los puertos
Por curiosidad hoy he rellenado el deposito de gasoil, poco más de las mitad, y el ordenador del coche me marcaba 6,1 l/100, mientras que echando cuentas con calculadora me salió un consumo de 6,4 l/100 ,aproximadamente claro, todo ello a velocidades legales por autovía por aquello de rodarlo un poco al principio.
Por lo demás el coche es cómodo, espacioso y grande sobre todo viniendo de un León Tdi, estamos encantados.
Un saludo

MORTI

  • Visitante
Re:1.6 CDTI
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2014, 01:28:49 am »
Hola compañeros, yo os puedo comentar que si que por debajo de 1800 vueltas esta bastante muerta sobretodo si la dejas morir en segunda al llegar a un cruce o una rotonda como ya habeis comentado, otra cosa a la que hay que acostumbrarse es al start/stop sobre todo si tienes la mala costumbre como me pasa a mi de llegar a los semaforos en punto muerto. Pero una vez metidos en carretera no hace falta que sea autopista va de cine y si te gusta jugar un poco con el cambio en carreteras un poco reviradas te diviertes, aunque tienes que tener en cuenta que es un monovolumen. En autopista yo hice un viaje con los colegas de 1600km para estrenarla (tenia una semana) y el consumo no me ha variado desde entonces 6,3l y teniendo en cuenta que llevo llanta 19". Eso si, viene bien activar el avisador de limite de velocidad porque sin darte cuenta estas a 150km/h y a partir de hay te quitan puntos. Saludos.

Sukawrc

  • Visitante
Re:1.6 CDTI
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2014, 22:50:32 pm »
Nosotros estamos muy contentos con ella. Obviando que no es un bólido, la verdad es que no se mueve nada mal. Para ser un 1.6 con 1.700 kilazos, va genial. Especialmente en cuanto a ruido y vibraciones se refiere, al ralentí no suena a caldero infernal, y en marcha no se oye nada. Venimos de un Ibiza TDI 130, que es rudo pero anda muy bien y gasta poco. Y el otro que teníamos y hemos cambiado por la Zafi, era un Saab 95 familiar con motor opel/fiat 1.9 cdti 150 cv.. de este último, especialmente descontentos. Casi imposible bajar de los 8 litros de media, e increiblemente perezoso hasta las 2.000 rpm. Zonas donde no subia en segunda y tenía que engranar primera.. pues el ibiza y la zafi sin problema alguno, y no llevan desarrollos cortos precisamente.  Creo que al ser solo un 1.6, llevará turbo tirando a pequeño y cargará antes que el saab. Como digo, abajo mucho mejor, en ciudad va de maravilla, no parece ni de lejos pesar tanto... Me extrañan los comentarios de que está muerta, pero todo es muy subjetivo, depende de tus impresiones y/o de qué coche vengas. También digo que 40 cv de más no le vendrían mal jeje, pero todo no se puede.

En cuanto a consumo, hoy hemos acabado el primer depósito. 1.100 km y media de 5,6 según el ordenador. Le han entrado 55 litros al repostar.

Un saludo!

luises

  • Visitante
1.6 CDTI. Primeras impresiones
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:51:40 pm »
Bueno, al final llegaron la niña y el coche al tiempo: diez días después de lo indicado en un principio (el coche, claro, la niña casi fué puntual. Je, je). No he tenido tiempo de probarlo a fondo, pero se corroboran algunas de las cosas que aquí se han escrito, las buenas y las menos buenas. Lo primero, deciros que no soy un conductor exigente; este es el tercer coche que tengo en propiedad, pero, por diversos motivos, he conducido más de cincuenta a lo largo de mi vida. Por tanto, tengo cierta disposición a adaptarme al coche y no al revés.
Lo primero y principal, es un coche familar, quien busque otra cosa se va a sentir decepcionado. El desarrollo y accionamiento del cambio es mejorable en conducción por ciudad, en carretera es correcto sin pasarse, pero es cuestión de acostumbrarse. Lo del hueco de la bandeja trasera es una cagada en toda regla. El reposabrazos del conductor se queda demasiado atrasado.
Lo de la sonoridad del motor es flipante y la sensación de estabilidad otro tanto; hay que tener cuidado y acordarte que estás conduciendo porque no notas el coche. De momento, es lo que puedo decir con poco más de 200 kms.

binamo

  • Visitante
Re:1.6 CDTI. Primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2014, 19:56:58 pm »
Coincido en todo excepto en lo del reposabrazos. La de 165cv comparada con mi Corolla 110 cv es un  avión.
Sent from my Nokia Lumia 520 using Tapatalk

dj sam x

  • Visitante
Re:1.6 CDTI
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:42:54 pm »
Viendo vídeos por internet sobre la ZT, la espera de q llegue me mata, he descubierto q en el maletero cerca de los faros lleva unos huecos y q esos huecos son perfectos para guardar garrafas de aceite o en el caso de los q tenemos la 1.6 el AdBLUE, ni se si se podrá pero para viajes largos es una buena solución por lo q pueda pasar, cuando tenga la mía OS diré si vale

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:1.6 CDTI
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:13:31 pm »
Hummm, como los huecos se parezcan a los del modelo B puedes descartarlo...  :P

Tras la tapa del lado izquierdo de mi maletero se encuentra la centralita rec, con lo que no se puede meter otra cosa (más que nada por precaución ante tanto cable). Mira la foto del primer post de este hilo:

http://clubzafira.com/index.php/topic,11502.msg230183.html#msg230183

...y tras la tapa derecha el hueco es pequeñito y ahí he instalado ta toma de mechero con el terminal que traía encintado. Como mucho me cabe algún trapito y poco más, pero una garrafa de aceite como que no lo veo...  L--i

A poco que los huecos de la ZT se asemejen... Noo

pedramiuda

  • Visitante
Re:1.6 CDTI
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2014, 23:50:43 pm »
Hola: yo la tengo con ese motor 1.6 desde Julio y con 3000 Km. Hice un viaje de 1.300 KM por autovía sobre todo y el consumo fue de 5.4. Me gusta el motor por lo poco que suena y vibra, pero me gustaba más el empuje y par a bajas revoluciones del mercedes 200 que tenía antes. En ciertas pendientes solo puede ir en 1ª, ya que en segunda no puede.
Me parece incomprensible que no tenga un marcador de tiempo de viaje, ni parcial ni total. Para mi sobran indicadores de condución económica o muy económica o super muy económica...

El equipo de sonido regular, no tiene pegada y faltan agudos. Los altavoces de tweter delanteros están muy lejos, cerca del parabrisas. Voy a preguntar si cambiando los altavoces mejoraría.
También se echa de menos más regulaciones en los asientos delanteros siendo el acabado excellence.

Por lo demás bien... sobre todo en amplitud.

Saludos