Autor Tema: problema nivel aceite motor  (Leído 655 veces)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:problema nivel aceite motor
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2014, 00:17:22 am »
Lo hagas bien o mal siempre entra gasoil al Carter tras cada limpieza, como ya se ha dicho en varios post, los modelos de fap fabricados en el 2006-2007 más o menos, las Regeneraciones las hacían haciendo Post inyecciones Que lo que hacen es inyectar gasoil en los cilindros para que salga el gasoil por la válvula de escape sin quemar y llegue al fap, o sea que siempre le llega al Carter por eso depende de cuántas veces haga las limpiezas para que entre más o menos, los fabricados después sobre 2009-2014 pusieron un inyector directamente en el escape para evitar que el gasoil sin quemar pasará por los cilindros y evitar que llegará al Carter, parece ser que ese ingeniero fue algo más listo,
No te creas que fue más listo que a mi ese ingeniero me tiene frito a regeneraciones, ya que en ciudad con menos de 200 kilometros me la hace y todo autovia como mucho cada 500 kilomentros y esto lo tengo super controlado porque yo llevo el modulo comfort  ;)

manic

• Visitante
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2014, 08:08:18 am »
franic28, la mia es una B matriculada en diciembre de 2008. ¿sabes de cual de los dos tipos es? ¿INyecta el gasoil directamente ya al escape?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2014, 08:11:55 am »
Si inyecta gasoil directamente al escape  O0

franic28

• Visitante
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2014, 08:16:59 am »
No sabría decírtelo con seguridad, sería levantar el coche y mirar si lleva un inyector en el mismo escape, aunque sí el compañero dice que lo lleva es por que el lo sabe con seguridad

manic

• Visitante
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2014, 08:24:03 am »
¿Asi que la mia no echa el gasoil al carter? No me sube el nivel de aceite aunque cortase alguna regeneración?

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNN !!! un problema menos...  Ds Ds Ds

franic28

• Visitante
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2014, 08:29:27 am »
Si lleva inyector en el escape no te entra el gasoil al Carter no

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2014, 09:27:45 am »
La mia tambien lo inyecta directamente al escape, no creo que el nuevo ingeniero fuera mas listo, es que al de antes le dieron una colleja >:D >:D O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #32 en: 28 de Mayo de 2014, 10:28:05 am »
Bueno lo primero quiero decir que me he explicado mal antes y es que inyector en el escape  Noo llevan para gasoil lo que hace el motor es inyectar gasoil cuando abren las válvulas de escape  O0 y ese gasoil con el FAP a 400º quema las partículas que hay en las celdillas del propio filtro  O0
Los que llevan un inyector en el escape emplean un líquido tipo AD-Blue o como Citroen que cada 60 u 80000 km hay que cambiarlo  O0
De momento y es mi humilde opinión es mejor ese sistema ya que inyecta una pequeña dosis Cortés o  Noo la regeneración y  Noo necesita alcanzar tanta temperatura para limpiar el FAP  O0
http://www.autofacil.es/tecnologia/2012/12/20/debes-filtro-particulas/12202.html
http://es.wikipedia.org/wiki/AdBlue

franic28

• Visitante
« Respuesta #33 en: 28 de Mayo de 2014, 10:42:04 am »
No Adri te estás liando hay tres sistemas, el que hace las r regeneraciones inyectando gasoil en el propio cilindro pasando gasoil al Carter, otro sistema que digo, que es el que tiene un inyectÓr que inyecta directamente en el escape, y a parte, ese sistema que dices tú, prácticamente desapareció, es el que usa un líquido que va en un depósito trasero .(Cerio)  Que se mezcla automáticamente con el gasoil papara efectuar las limpiezas

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #34 en: 28 de Mayo de 2014, 10:53:27 am »
El que desapareció  Noo ya que el nuevo motor 1.6 CDTI de Opel montado en las ZT con 136 Cv utiliza el AD-Blue inyectado en el escape copia del sistema de Citroen pero mejorada  O0

franic28

• Visitante
« Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2014, 11:23:53 am »
Quieres decir que cada x km tienes que rellenar deposito de ad Blue? SoO pensaba que había desaparecido, pero bueno un mantenimiento más, y un gasto

manic

• Visitante
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2014, 11:35:59 am »
entonces, si inyecta gasoil cuando abren las válvulas de escape, entiendo que ese gasoil, o al menos en una grandísima parte, acabará saliendo por esas mismas válvulas camino del fap

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #37 en: 28 de Mayo de 2014, 11:52:44 am »
Un gasto más por un lado y por otro de momento para las personas que callejean mucho una preocupación menos ya que  Noo hay que revolucionar el motor  O0
Si manic entiendes bien  O0

trenx

• Visitante
« Respuesta #38 en: 28 de Mayo de 2014, 11:54:08 am »
Entonces a ver si me entero, la mia que es de noviembre del 2007 como lo hace?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2014, 11:58:40 am »
Como la mía inyectando más gasoil  O0

trenx

• Visitante
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2014, 12:00:35 pm »
en el cilindro?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2014, 12:04:06 pm »
Si en el ciclo de escape  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #42 en: 28 de Mayo de 2014, 20:38:27 pm »
La que has liado, Eva María...  :DD :DD :DD

Y a mi Zafira, como la del compañero Trenx, las regeneraciones cuando sólo callejeo, me las hace cada 400 km, y no falla, 10 km arriba o abajo, y es fácil identificar que te está haciendo la limpieza con los datos que ya te han dado, pero con el que mejor se ve es con el consumo instantáneo: si te paras en un semáforo, lo verás alto, y ahí empezarás a oír el ruido bronco del motor y las oscilaciones en las rpm. Y cuando es carretera, me cuesta más controlarlo, ya que casi no se nota, pero cuando lo pillo suele rondar eso, entre los 800 y 1.000 km  O0

trenx

• Visitante
« Respuesta #43 en: 28 de Mayo de 2014, 21:35:42 pm »
Adrilore muchas gracias por confirmar lo que me imaginaba. Ahora mismo se me limpio en carretera y va por 700 km mas o menos y eso que muchas siguen siendo en ciudad, hasta que salte con la mosca detras de la oreja. Para colmo he ido a poner el op-com para ver el nivel de saturación y no me funciona, creo que se me han ido los drivers

JHC

• Visitante
« Respuesta #44 en: 29 de Mayo de 2014, 01:04:28 am »
Adrilore muchas gracias por confirmar lo que me imaginaba. Ahora mismo se me limpio en carretera y va por 700 km mas o menos y eso que muchas siguen siendo en ciudad, hasta que salte con la mosca detras de la oreja. Para colmo he ido a poner el op-com para ver el nivel de saturación y no me funciona, creo que se me han ido los drivers
Si tienes W7 posiblemente debas quitar la protección que lleva para firmas digitales desconocidas. A mi me ha pasado y me volví loco hasta que lo descubrí. Te habrá entrado alguna actualización de estos mamones

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #45 en: 29 de Mayo de 2014, 07:34:53 am »
Nada para eso estamos O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

trenx

• Visitante
« Respuesta #46 en: 29 de Mayo de 2014, 10:52:08 am »
ok gracias, mirare lo de proteccion de firmas digitales. Eso donde me tengo que meter en windows? En seguridad?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2014, 11:52:38 am »