Autor Tema: Testigo "averia motor encendido" con 4000 km  (Leído 584 veces)

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Testigo "averia motor encendido" con 4000 km
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2014, 13:54:59 pm »
Intenta llevarla subida de vueltas +2500 para hacer una buena limpieza

pelacos

• Visitante
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2014, 16:37:07 pm »
Uff, tienes mucho que leer todavia, dale al buscador con todo relacionado con Fap, nuestro motor es decir el 1.7 cdti, hace muchas regeneraciones del fap y si haces mucho urbano pues más, como cada 200 kms si haces urbano y como 400 kms si haces autovia, si cortas esas regeneraciones, es super malo para el motor, ya que el gasoil que se inyecta al fap para que haga la regeneracion, al cortarlo retorna, pero al carter, subiendo el nivel de este y a la larga producir, averias muy gordas, a alguno incluso se le ha gripado el motor  L--i
Leete el manual de usuario o pregunta en el taller, si saben algo sobre las regeneraciones del fap, a ver que te cuentan y como a ti estamos muchos, que si no fuera por el foro, ya tendriamos más de uno el motor gripado por no respetar las regeneraciones.

Si te hablo del happylight show o del modulo comfort o del brico del led, que es lo que usamos para saber cuando hace la regeneracion seguro que te lio más, lo mejor que vayas leyendo poco a poco por el foro, que hay muuuuucho hablado
Ahh, yo lleve el happylight show para saber cuando me hacia las regeneraciones y ahora llevo el modulo comfort, para no cortar nunca las regeneraciones  ;)

pues vengo del taller y al comentarle lo de las regeneraciones me han dicho que las va haciendo conforme detecta que hacen falta, y que lo mejor es que las haga mientras vas en marcha ya que son a grandes temperaturas, incluso me ha dicho que si se pone a hacerla justo cuando ibas a parar el coche lo mejor es darle otra vuelta de unos 25 km en lugar de dejarlo encendido y parado, y al comentarle lo de los seis códigos de errores me ha dicho que ellos los controlan al enchufarle la maquina y ya esta, por cierto ha sidollegar al taller y desaparecer el testigo de avería motor, en fin mejor así supongo.

gracias de nuevo a todos por los consejos y a ver si me pongo un poco mas con la mecánica.

un saludo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2014, 16:44:33 pm »
Uff, tienes mucho que leer todavia, dale al buscador con todo relacionado con Fap, nuestro motor es decir el 1.7 cdti, hace muchas regeneraciones del fap y si haces mucho urbano pues más, como cada 200 kms si haces urbano y como 400 kms si haces autovia, si cortas esas regeneraciones, es super malo para el motor, ya que el gasoil que se inyecta al fap para que haga la regeneracion, al cortarlo retorna, pero al carter, subiendo el nivel de este y a la larga producir, averias muy gordas, a alguno incluso se le ha gripado el motor  L--i
Leete el manual de usuario o pregunta en el taller, si saben algo sobre las regeneraciones del fap, a ver que te cuentan y como a ti estamos muchos, que si no fuera por el foro, ya tendriamos más de uno el motor gripado por no respetar las regeneraciones.

Si te hablo del happylight show o del modulo comfort o del brico del led, que es lo que usamos para saber cuando hace la regeneracion seguro que te lio más, lo mejor que vayas leyendo poco a poco por el foro, que hay muuuuucho hablado
Ahh, yo lleve el happylight show para saber cuando me hacia las regeneraciones y ahora llevo el modulo comfort, para no cortar nunca las regeneraciones  ;)

pues vengo del taller y al comentarle lo de las regeneraciones me han dicho que las va haciendo conforme detecta que hacen falta, y que lo mejor es que las haga mientras vas en marcha ya que son a grandes temperaturas, incluso me ha dicho que si se pone a hacerla justo cuando ibas a parar el coche lo mejor es darle otra vuelta de unos 25 km en lugar de dejarlo encendido y parado, y al comentarle lo de los seis códigos de errores me ha dicho que ellos los controlan al enchufarle la maquina y ya esta, por cierto ha sidollegar al taller y desaparecer el testigo de avería motor, en fin mejor así supongo.

gracias de nuevo a todos por los consejos y a ver si me pongo un poco mas con la mecánica.

un saludo.
Sí, es como te dice el taller, la regeneracion salta cuando el fap esta saturado al 90 % (en nuestro motor) y cuando ha alcanzado temperatura, pero el problema que tu tienes es que no sabes cuando esta haciendo la regeneracion y puedes cortar la regeneracion, poco antes de empezar, en este foro algunos se han hecho el brico del led para saber cuando salta la regeneracion y otros llevamos o el modulo comfort o el happylight show
Y que sepas que cada vez que te enchufan el tech2 en la opel son de 30 € para arriba, mientras que hacer la prueba de los pedales es gratis  >:D

pelacos

• Visitante
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2014, 19:27:23 pm »
bueno de momento sera gratis ya que es la primera revisión de los tres meses y ya acordamos que era gratis pero lo tendré en cuenta, de los seis errores que me dado la prueba supongo que no serán nada serio y los solventaran en el taller, cuando valla a recogerla le preguntare a ver que dicen.

Por otra parte voy a leer un poco a ver que es eso del bricho del Led, happylight show o el modulo comfort para no cortar las regeneraciones, espero que sea algo sencillo porque yo odio el bricolaje  XDD

Intenta llevarla subida de vueltas +2500 para hacer una buena limpieza

pero será solo en ocasiones no? porque si ruedo a ese régimen de vueltas siempre se notara en el consumo también

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2014, 20:08:54 pm »
El brico del led esta en la zona vip, hay que ser vip para verlo.
Esto es el happy o hls http://www.happylightshow.es/astra-h-zafira-b.html
Esto el modulo comfort http://clubzafira.com/index.php?topic=50637.0

pelacos

• Visitante
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2014, 20:28:03 pm »
El brico del led esta en la zona vip, hay que ser vip para verlo.
Esto es el happy o hls http://www.happylightshow.es/astra-h-zafira-b.html
Esto el modulo comfort http://clubzafira.com/index.php?topic=50637.0

gracias por los enlaces, les estoy dando un vistazo  O0

pelacos

• Visitante
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2014, 09:28:07 am »
la primera y segunda se refieren a un error en el flujo de aire

El tercero son códigos interactivos SBDS

Los que empiezan por 21 son fallos en el sensor de posición del acelerador

¿te has quedado sin batería o le cuesta arrancar?

Todo solucionado, como decías los errores tenían que ver con el flujo de aire, y yo estaba confundido, no me dijeron que era normal que se encendiera el testigo de avería motor era otro que al final no se encendió, por otro lado también tendre que aconstumbrarme a llevar el coche un poco mas subido de revoluciones que en el fondo es lo correcto.

Slds.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2014, 10:07:15 am »
Me alegro, pelacos, aprovecha que esta en garantia, te aconsejo que te hagas vip, yo cada año le limpio la egr y el sensor map (cada vez te meto un poco de informacion, no quiero aturuyarte con todo a la vez  :P ), gracias a los tutoriales y bricos y este año me toca limpiar la mariposa de admision y la admision entera, que para nuestro motor tambien esta el tutorial y simplemente limpiando no me da problemas  ;) y el fap ya sabes como lo controlo yo, hago mucho urbano y cuando veo que la saturacion esta al 90 o noventayalgo por ciento, la saco a carretra la subo de vueltas y me salta la regeneracion, pero lo dicho se cuando salta gracias al modulo comfort.

pelacos

• Visitante
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2014, 11:13:26 am »
gracias, pero como te haces "VIP", en otros foros hay que postear un mínimo de mensajes pero a mi no me gusta escribir por escribir, solo cuando tengo alguna duda o necesito ayuda, y yo de momento consejos puedo dar pocos que solo tiene tres meses mi coche.  L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2014, 13:09:43 pm »