Autor Tema: Huelva  (Leído 1350 veces)

Arpegio

• Visitante
Huelva
« en: 24 de Mayo de 2006, 11:38:14 am »
Aquí me pongo a disposición para los que queráis venir a mi tierra.
En principio comentaros que esta es la tierra del buen comer. Para comer buen pescado y marisco en la costa. Para carnes y chacinas la sierra (el jamón de Jabugo).
Y de paisajes ni os cuento. La sierra es preciosa. Y hay muchos lugares con encanto: Doñana, el Condado, el Andévalo, el Rocío.... Por cierto, si alguien va a venir al Rocío que lo diga que está invitado.
Para lo que queráis, aquí estoy

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Huelva
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 13:19:39 pm »
Arpegio comentanos que visitar, osea que si tu no fueses de huelva que visitarias, donde comerias...
Cuentame, que huelva lo tengo cerquita y quizas me pase un fin de semana por alli.
Por cierto indica tb algun sitio para dormir con la familia.... ya sabes, bueno, bonito y barato  ;D

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2006, 13:51:19 pm »
Bueno, yo no soy de Huelva pero veraneo en la zona.

Para visitar:

- la playa de La Bota (entre Punta Umbria y El Portil) es de las mas "tranquilas",
- El monasterio de La Rabida (frente a Huelva), donde hay mucha informacion sobre Cristobal Colon y su descubrimiento
- La aldea de El Rocio (para los que sean religiosos)
- Entre El Rocio y la playa de Matalascañas (15 km) hay dos centros de interpretacion del Coto de Doñana (son gratuitos), se llaman: "el acebuche" y "el acebron"
- Las bodegas de Bollullos del Condado (buenos vinos), para comer en Bollullos meson "el chocaito".
- El pueblo de Niebla,(tipo medieval) que conserva su muralla integra y está dentro de ella.
- Riotinto. visita a la mina a cielo abierto en "el tren de la mina".
- Visita al Coto de Doñana en camiones todoterreno previa cita (de pago)
- La sierra de huelva merece la pena visitarla y probar la chacina y el jamon. todos los pueblos estan muy bien, por decir alguno: Aracena, Jabugo, Fuenteheridos, Alajar, Galaroza, Castaño del Robledo, etc...

Ya teneis para 15 dias de vacaciones.

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2006, 13:59:51 pm »
jeje, o 15 fines de semana...  ;D

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2006, 14:04:59 pm »
Me encantó el pueblo Niebla cuando pasé una vez hace mucho tiempo, me sorprendió...
También me parecio interesante, aunque es muy grande, Lepe.

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2006, 16:55:34 pm »
Pues la feria de la Tapa de Huelva es la leche!

jls4348

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2006, 19:35:09 pm »
Es una provincia preciosa, lo garantizo. Valida tanto para el esparcimiento lúdico como cultural.

Otra visita que no puede faltar es en Riotinto, el Museo Minero y su visita a la mina, muy interesante incluso para los niños.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2006, 09:48:38 am »
yo tampoco soy de alli pero he veraneado por aquella zona,y recomiendo punta umbria,isla antilla e isla canela,sitios preciosos y tranquilos y buena comida

jls4348

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2006, 21:43:56 pm »
Os paso dos fotos de Riotinto, en la mina a cielo abierto de Corta Atalaya

Fijaros en el vehiculo blanco y buscarlo en la anterior

Es impresionante

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2006, 10:57:19 am »
en la primera foto el coche esta unos metros mas atras <locoloco

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2006, 11:13:28 am »
Bonita tierra tienes!! O0

Arpegio

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2006, 15:44:33 pm »
Bueno os comento algo sobre Huelva capital, ya que sobre la provincia se ha hablado ya.
Para visitar:
     - El conquero: es el punto más alto de Huelva, desde el cual se divisa toda la ría e incluso Punta Umbría. Además allí tb se encuentra el monasterio de la Cinta, patrona de Huelva.
     - Iglesia Mayor de San Pedro: construida sobre la antigua mezquita, de la que se observan varios restos.
     - Monumento a Cristóbal Colón: situado a las afueras de Huelva, en la llamada "punta del sebo".
     - Muelle de Levante: en el puerto de Huelva. Es un lugar muy agradable para dar un paseo y ver los barcos pesqueros y mercantes. Además tiene cerca el parque de las palomas, ideal para ir con niños.
    - Calle Concepción: principal arteria comercial de la capital. Para ellas, para sus compras   ;) ;)
     - Calle Pablo Rada: para tomar copas o café.
     - Parque Alonso Sánchez: situado en lo alto de la "Cuesta de las Tres Caídas", donde tb se puede apreciar una buena vista de la ciudad.
     - Barrio Obrero: antiguo barrio colonial inglés. Es muy peculiar y se conserva fantásticamente. Allí vivían los ingleses cuando estaban en esta tierra explotando las minas. Y de ellos nacieron dos clubes de esta ciudad que son decanos en España: el Real club Recreativo de tenis y el Real club Recreativo de fútbol (que el año que viene será de primera,  "aúpa recre").

Bueno, aquí tenéis unas pinceladitas más de mi ciudad. No creo que sea de las más bonitas de España, pero tiene un secreto guardado para el que viene a conocerla: el encanto de su gente.

Arpegio

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2006, 15:51:20 pm »
El que quiera comer pescaito o marisco de lo mejor no puede dejar de ir al bar "Paco Moreno". Situado en la Avda. de la Independencia, junto a la plaza de la Merced. Calidad asegurada en sus productos (que corroboro, ya que me dedico a esto) y en su elaboración.
Además es ideal por si después se quiere ir uno de copas, ya que en esta zona de la Merced se concentran bastantes bares de ambiente nocturnos. Buena marcha. 

Arpegio

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2006, 16:01:03 pm »
Fxagiler, para mi es difícil contestarte dónde dormir ya que nunca he estado en ningún hotel ni hostal de mi ciudad, por lo cual no te podría comentar con exactitud cuáles son mejores. Además me pides "bueno, bonito y barato", me lo pones difícil  ;D ;D ;D ;D
Pero te puedo aconsejar dormir en Mazagón, playa situada a 18 Kms. de la ciudad, muy tranquila en invierno. Puedes contar con los hoteles "Albaida" y "Carabela Santa María". Y de hostales te puedo nombrar el "Casa Hilaria" o el "Acuario".
Así de camino tb puedes conocer Mazagón, que es una playa bastante buena.

jls4348

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2006, 18:46:16 pm »
Lo del tema del coche es para hacerse idea de la profundidad de la mina

ion

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2006, 18:25:15 pm »
Yo estuve hace años por la parte de Mazagón, Isla Cristina, etc. y luego por la sierra , jabugo... Y solo puedo deciros que lo tengo en la agenda para volver un día de estos. Por algo sera !!

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2006, 13:52:04 pm »
De la zona de la sierra os puedo contar algo...
Yo he vivido alli gran parte de mi infancia, conozco la zona es mas os invito a visitarla
aqui os dejo un link para gente que quiera conocer parte de esta zona

http://www.puertoaroche.com/ParqueNatural.htm

Luego conforme te diriges por la nacional a sevilla hay bastantes mas cosas para visitar, como es Cortegana, Almonaster la Real, Galaroza, Alajar...y muchos mas pero esos se me quedan un tanto lejos y desconozco un poco.

No se, preguntarme por zonas y os contare todo lo que pueda...
Saludos

quimico

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2007, 15:30:12 pm »
yo suelo trabajar por esa zona desde el rosal asta jabuguillo trabajo en estructuras metalicas normalmente para el madrileño el que tiene la finca de el alamo en aroche a ver si algun dia coincidimos por esos lugares y tomamos algo

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2007, 21:03:26 pm »
yo suelo trabajar por esa zona desde el rosal asta jabuguillo trabajo en estructuras metalicas normalmente para el madrileño el que tiene la finca de el alamo en aroche a ver si algun dia coincidimos por esos lugares y tomamos algo

Hola Quimico...yo soy de Rosal...y conozco al Madrileño(no somos amigos ni nada parecido,trabaje para él una vez), mas aun a su hijo...Miguel Angel, estudió bachiller conmigo mas o menos, Cuando quieras me avisas y tomamos algo ;)

TRULY

« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:05:11 am »
Os paso dos fotos de Riotinto, en la mina a cielo abierto de Corta Atalaya

Fijaros en el vehiculo blanco y buscarlo en la anterior

Es impresionante

diosssssssss desde luego que es impresionante

TRULY

« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:08:05 am »
alguien me podria decir porque de todas las capitales andaluzas, huelva es de las mas caras para veranear junto con cadiz y almeria?

erbebe

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:17:13 am »
alguien me podria decir porque de todas las capitales andaluzas, huelva es de las mas caras para veranear junto con cadiz y almeria?

Sera por las playas, por la comida, por la temperatura, el pasisaje..... a mi me encanta  ;)

TRULY

« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:23:56 am »
si por eso será

quimico

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:21:23 am »
ok te dare un toque cuando vaya pero ahora estoy de baja  :P

macamo18

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2007, 16:48:44 pm »
Para el puente de la inmaculada he alquilado una casa rural en almonaster la real, a ver si me recomendais algunos sitios para visitar que no me pueda perder. Gracias