Autor Tema: averias sin logica  (Leído 443 veces)

juantachi

• Visitante
averias sin logica
« en: 22 de Diciembre de 2014, 08:03:50 am »
Hola, como les comente a raiz de quitar el compresor del aire acondicionado y la polea del alternador, y volverlo a montar todo, el cierrer centralizado se ha desactivado, no cierra con la llave es como si el mando notuviera pila, y tambien el interuptor que cierra todas las puertas tampoco hace nada, de echo el pilotito rojo que lleva dicho interruptor no enciende, tambien me ha quedado encendido el motorcito de averia, le he echo la prueba de pedales y me sale el codigo 0400-40, que es de la recirculacion de gases de escape, me imagino que es de la valvula EGR, a lo que voy ¿que tendra que ver con quitar el alternador para cambiar la polea, el compresor del aire para repararlo, si solamente se han quitado y desconectado los cables del alternador, los cables de los ventiladores de los radiadores, que los he tenido que quitar tambien para acceder al compresor del aire?, a la valvula EGR no se le ha tocado, ¿como se programa la llave con el OP-COM para que funcione?
le desconecte la bateria, y ha estado una semana desconectada, pues lo he estado reparando de rato en rato, cuando salia de trabajar.¿tiene que ver que haya estado una semana la bateria desconectada para que salgan esta averias?

mgul

• Visitante
Re:averias sin logica
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:04:25 am »

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2014, 19:33:52 pm »
Prueba a desconectarla un rato y vuelve a conectar por si acaso.Es raro que no te funcione ni el cierre del botón , revisa por si acaso todas las conexiones .

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2014, 21:26:54 pm »
Lo primero que debes hacer es mirar a  ver si ha quedado algun cable flojo o suelto, supongo que antes de hacer nada habras desconectado la bateria, si no lo hiciste de hay te vienen los fallos, si lo hiciste, lo que te toca hacer es resetear todo, me explico, para la llave : sientate en el coche con el motor parado,  mete la llave en el contacto, y dale a abrir y cerrar, con eso sincronizas la llave con el coche, y ya te deberia ir el cierre centralizado.
Para las ventanillas: bajalas y subelas, y cuando esten arriba (hazlo con todas a la vez), manten los mandos 2 o 3 segundos tirando de ellos hacia arriba (en posicion de subir), y con esto te deberia valer, si aun asi te sigue dando los fallos, no te quedaria otra que meterle el op-com, o el tech 2, y volver a programar llaves y todo lo demas. *navi5* *navi5*

juantachi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2014, 12:06:47 pm »
Bueno lo único que desconete fue la conexión de los cables del alternador y la conexión que va en el filtro de aire, lo de la recirculación de gases que es de la valvula Egr ya esta solucionado, era la conexión que enchufa en la valvula egr que al quitar el alternador se había salido un poco, lo que me trae de cabeza el el cierre, ahora mismo mirare y hare lo que dice marcelinotas, pues la verdad es que no sabia como se sincroniza la llave, he mirado tods los fusibles, y el del cierre centralizado esta bien

juantachi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2014, 12:17:59 pm »
He echo lo que decía Marcelinotas y nada no funciona es como si se hubiera quedado sin corriente, el botón de cierre que hay en la consola no hace nada, voy a intentarlo con el opcom a ver que pasa :8(

« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2014, 20:17:51 pm »
Pero el problema de las llaves ¿es que no te abre las puertas a distancia o que no te arranca el motor?

Porque con el OPCOM puedes programar las llaves para el inmovilizador, o sea para que arranque, pero para que abra a distancia me da que no lo tengo leído SoO

Si el botón de la cónsola no cierra, puedes testear el cierre con el OPCOM.
Oero igual algún cable de las puertas (los mazos en la zona de apertura, por donde las bisagras) se te haya roto, y la coincidencia con tu operación de limpieza te esté despistando

juantachi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2014, 07:25:05 am »
tengo que bloquear las puertas una por una, el porton trasero se queda abierto, pero me he dado cuenta de una cosa que no sabia, pulsando el boton de cierre en el mando el porton trasero se queda cerrado., cosa que en el manual de usuario del vehiculo no dice nada de eso,el coche arranca va bien, se le quito el ruido que tenia, lo unico que tiene es eso que no cierran las puertas con el mando, solo cierra el porton, y el interruptor de la consola que no cierra tampoco laspuertas- are lo que dice maguayo, mirar el mazo de cables que pasa por las puertas a ver si hay algun cable cortado.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2014, 07:54:22 am »
Recuerda que para cerrar las puertas en nuestro modelo puedes tener las puertas traseras y el portón abierto y se cierra ,pero como tengas la del conductor mal cerrada no se cierra y la del copiloto es la que con la puerta abierta das al botón interior y luego cierras , así que lo mejor sería empezar por la puerta del conductor ,que además por lógica es la que más se abre y se cierra.Suerte

juantachi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2014, 08:14:08 am »
si eso si lo se alberto23, pero lo que me tiene despistado es que no fuciona el boton de cierre que esta en la consola y tampoco cierran las puertas con el mando, solo se queda bloqueado el porton trasero al darle al mando las demas tengo que bloquearlas una por una.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2014, 08:18:46 am »
Pues si no hace ningún ruido ni luz el botón de la consola ,no creo que el problema este en los cables de las puertas ,otra cosa es que hiciese la mención de cerrar y no cerrase.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2014, 13:43:01 pm »
la única puerta que abre y cierra con el mando es el porton trasero, las demás puertas nada de nada, no creo que sea sincronización de la llave, aunque el opcom me dice que la llave no esta sincronizada. si la llave no esta sincronizada ¿cerraría el porton trasero?¿ o el fabricante aunque la llave no esta sincronizada en caso de emergencia que hay que cerra las puertas una por una solo cierra el porton?cuando he ido, por ejemplo al lado de una comisaria de policía es verdad que el mando no responde pero he cerrado con llave las puerta del conductor, y después he abierto la del acompañante y le he dado al interruptor de la consola y se han cerrado todas las puertas, pero es que ahora no hace nada el interruptor de cierre de las puertas.¿Hay por aquí algún mecanico que este en la Opel trabajando y mas o menos me oriente.o alguien que haya tenido mi mismo problema?

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2014, 19:01:37 pm »
mira si has soltado cables, no hayas echo algún corto, y tengas algún fusible fundido, date cuenta que el portón lleva los fusibles atrás, y las puertas adelante, suerte amigo, ya nos iras contando.
si el portón funciona con el mando, las de adelante tenían que ir, si no funciona el botón , es que no hay corriente, suerte
el mando si le quitas la pila ya no funciona, pero si cierras del botón, mira los fusibles

juantachi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2014, 19:30:11 pm »
he mirado fusibles uno por uno y están todos bien, una pregunta¿ El modulo cim que misión tiene?

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2014, 23:22:42 pm »
+1

juantachi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2014, 21:44:49 pm »
Todavia no he tenido tiempo de mirar porque no hay corriente en el interruptor de cierre de las puertas, comprobare con un polimetro los fusible, sobre todo ek del cierre vaya que este cortado y a simple vista no se vea.

sat2555

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2015, 18:53:21 pm »
Que pasa al final que avería era

muñoz

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2015, 20:32:32 pm »
Averia sin logica.
Alguien a tenido este problema?? De 1.800revoluciones a 3.000revoluciones da tirones.
He revisado casi todo ya nose que mas mirar por favor alguien me puede decir algo?egr nueva,electrovalvula de presion del turbo nueva,colector de admision anulado,fap limpio y revisado,manguitos de vacio revisados y alguno nuevo,revision completa de filtros y aceite hecha,turbo con pocos km y bimassa con pocos km y injectores revisados.
Solo lo hace si voy lento y progresivo subiendo las revoluciones.
En relenti va bien y si le pisas va perfecta.

mgul

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2015, 20:48:33 pm »
Averia sin logica.
Alguien a tenido este problema?? De 1.800revoluciones a 3.000revoluciones da tirones.
He revisado casi todo ya nose que mas mirar por favor alguien me puede decir algo?egr nueva,electrovalvula de presion del turbo nueva,colector de admision anulado,fap limpio y revisado,manguitos de vacio revisados y alguno nuevo,revision completa de filtros y aceite hecha,turbo con pocos km y bimassa con pocos km y injectores revisados.
Solo lo hace si voy lento y progresivo subiendo las revoluciones.
En relenti va bien y si le pisas va perfecta.
En los astra se soluciona con una actualización de software

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

muñoz

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2015, 23:43:31 pm »
Gracias mañana ire a probar si con la actualizacion lo soluciono.
Porque sino me volvere  <locoloco ||O ya que llevo intentando sacar el problema mas de un mes...