Autor Tema: Silla infantil en asiento central  (Leído 7838 veces)

cesarlarazo

  • Visitante
Silla infantil en asiento central
« en: 25 de Febrero de 2014, 22:56:08 pm »
Me he llevado un chasco hoy leyendo el manual y viendo que no está autorizado el uso de sillas infantiles en el asiento central trasero. No me había parado a preguntar si se podía o no, más teniendo en cuenta que el modelo que probé antes de comprarla era una unidad que llevaba el comercial y tenía tres sillas infantiles atrás! Me comentó que tenía tres hijos pequeños y que llevaba los carritos para todos en el maletero y que había mucho sitio y bla bla bla...
Por lo visto ni él tenía idea sobre este tema...
Imagino que sea por el sistema de plegado para el lounge seating, o por el sistema del cinturón, puesto que ahí no hay isofix...
Yo no necesito poner tres sillas, sólo una, pero en viajes largos con cuatro adultos y un niño quería ponerla en el centro para disfrutar de las dos plazas laterales más amplias.

Quinuria

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2014, 10:29:09 am »
Hola,
yo tampoco sabía que no se puede llevar la silla en el central. Aunque no haya anclaje Isofix (lógico por el plegado del asiento) hay cinturón de tres anclajes y la silla va bien sujeta. ¿dónde has leído que no se pueda?

freber

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2014, 15:46:36 pm »
Hola,
yo tampoco sabía que no se puede llevar la silla en el central. Aunque no haya anclaje Isofix (lógico por el plegado del asiento) hay cinturón de tres anclajes y la silla va bien sujeta. ¿dónde has leído que no se pueda?

Yo tampoco lo sabía  :8( viene en la página 61 del manual http://clubzafira.com/index.php?topic=44261.0

Saludos,

cesarlarazo

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 21:50:39 pm »
Me parece un error de bulto en un coche claramente de diseño familiar.

jatocan

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2014, 11:01:35 am »
Ostras!!!! Pasmado me dejáis  ee

Yo llevo una silla en el central, de hecho siempre lo hemos hecho así con los niños porque entendimos que era la plaza más segura.

Había observado, sin embargo, que la silla se movía excesivamente incluso anclando y tensando con todo cuidado los cinturones; también, que la silla no acababa de fijarse debido a esa guarnición plástica que lleva el cinturón para ocultar el anclaje cuando no se usa. Así que, para quedarme tranquilo, añadí una cincha dando la vuelta al asiento, le di un par de tirones, y me olvidé del asunto.

Es, como dice cesarlanzo, un defecto bien gordo, siendo un coche familiar... Pero, ¿tenéis idea de si es una limitación de nuestra zafi, o si es una prohibición con carácter general para cualquier vehículo? No veo por qué no se va a poder montar ninguna silla, incluso las de niños mayores, que como sabéis van instaladas sobre una estructura plástica que ocupa todo el asiento...

cesarlarazo

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2014, 14:34:56 pm »
Las únicas causas de que no se pueda usar la plaza central tienen que ser o bien el sistema de plegado, que hace que el asiento sea más "débil", o bien el tipo de cinturón.

No sé en otros coches, pero hay varios con isofix en las tres plazas.

freber

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2014, 15:16:53 pm »
Es cierto, en otros coches hay isofix en las tres plazas. De todas formas si con el sistema de plegado te refieres al modo "lounge", no creo que sea por eso porque el manual es para Zafira Tourer en general pero los acabados inferiores a Excellence no tienen modo "lounge".


jatocan

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2014, 16:21:23 pm »
Sí, las indicaciones del manual parecen referirse a todos los modelos, no debe tener que ver con el lounge. Vamos a tener que cambiar el mobiliario de atrás... una pena, con lo ordenadito que estaba... De todas formas, solo por curiosidad, acabo de consultar los manuales de nuestras dos sillas (ninguna es isofix), y uno de ellos advierte expresamente que solo puede ser instalada en los laterales, mientras que la otra dice ser válida para cualesquiera de los asientos posteriores con cinturón de tres puntos. A ver si va a resultar que no todas las sillas pueden ir en el central...  L--i Si tengo oportunidad haré la consulta al conce, y os cuento.

jansekian

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2014, 16:51:04 pm »
Preguntalo porqué de hecho yo me he comprado (aún no la tengo) la tourer para poder poner tres sillitas atrás (tengo tres niños), y a mi también el comercial del concesionario me dijo que no había ningún problema!!! .::. .::. .::. .::.

Quinuria

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2014, 17:24:30 pm »
El Fiat Multipla tiene anclajes isofix en las tres plazas traseras.

freber

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2014, 17:40:07 pm »
Y el Peugeot 5008 también.

Jansekian, vuélve a preguntarle al comercial y enséñale la página del manual, a ver qué te responde.

Quinuria

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2014, 19:06:39 pm »
Según la normativa:

Grupo I orientado hacia delante, y grupos II y III. La plaza más segura es la plaza trasera central. A continuación, la siguiente plaza más segura es la plaza trasera derecha. En el caso de tener que instalar un asiento infantil orientado hacia delante en la plaza delantera derecha (por ejemplo en vehículos sin asientos traseros), es preciso consultar siempre el manual de instrucciones del vehículo y del asiento infantil para descartar cualquier riesgo evitable.

Fuente:  http://www.seguridadvialinfantil.org/informacion-general/preguntas_frecuentes/%C2%BFcual-es-la-plaza-mas-segura-para-instalar-el-asiento-infantil/


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2014, 19:28:39 pm »
Este tema ya está tratado en el foro, el modelo Tourer no permite sillitas en la plaza central de la 2ª fila (en el modelo B/Family sí, de hecho yo llevo ahúi la del nene, que es el lugar del coche más seguro). El nuevo modelo tiene alguna limitación que nunca nos han explicado... L--i

http://clubzafira.com/index.php?topic=49505.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=58558.0

tejas

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2014, 21:43:19 pm »
Pues a diario no, va en el lateral, pero de viaje si la he puesto en el central... y ahí ha ido... que no se puede.. pues que venga el ingeniero de opel y nos diga el porqué... hasta entonces yo la pondré cuando me parezca,

saludos

jatocan

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2014, 11:06:06 am »
Tiene razón Chicago, que ya se había tratado - mil perdones, no lo había visto  .::. -. Como os anticipé ayer he preguntado en el conce, no sabían nada y van a informarse. También he hecho la consulta a Opel España, y me dicen que hay dos problemas: que el asiento central es más estrecho, y que el cinturón es de dos puntos. El espacio me parece más que suficiente y el asunto del cinturón es sorprendente porque obviamente es de tres puntos. En el hilo que cita Chicago se hacía referencia a que cuelga del techo, en lugar del salir del asiento, quizá eso reduce la estabilidad de la sillita. En fin, os iré contando si me dicen algo relevante.

tejas

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2014, 13:35:34 pm »
que bueno lo de que el cinturon es de 2 puntos.... obviamente no es igual que los otros... pero tiene que haber una razon... a ver si alguien la encuentra.. ahora que cuando la encontremos a ver si la plaza central no va a ser segura para una silla de 10 kg + un niño de otros 10 y si para un adulto de 80kg... PLi

keku

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2014, 15:10:46 pm »
Yo creo, y es una opinión personal, ke si opel no ha homologado esa plaza, será porke no es seguro llevar la silla en esa plaza. Habrán hecho algún tipo de crash test digo yo.  ¿Ke motivo tendrían para no homologar la plaza? ¿fastidiarnos a todos los ke compramos el coche?, no sé no le veo lógica ni otra explicación. Otra cosa es ke sea una ***, ke lo es.
Pensad en la seguridad de los peques ante todo.
un saludo

jansekian

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2014, 18:08:51 pm »
Pero una sillita en los asientos de la tercera fila si se puede llevar,no?

JUAN.H

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2014, 18:35:25 pm »
Si pero que sepas que hay no llevas protección de airbag por ningún sitio. ..a mi personalmente no me gusta pero lo he empleado alguna vez con los pekes. Eso si,  he ido con más precaución aun....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

manic

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2014, 18:38:07 pm »
Yo tuve una xsara Picasso de las primeras y tenia isofix en las tres plazas traseras, que eran independientes, 3 sillones. En cambio, el cinturón de esa plaza salía del maletero y pasaba por una argolla plana del techo, no salía del asiento como en la zafira. Lo mismo por eso le llaman cinturón de dos puntos, porque el punto de arranque del cinturón, no sale de la estructura del coche como en los laterales, sino del mismo asiento.

No se si me explico. En un asiento normal, si arrancas el asiento el cinturón lo sujeta, porque va anclado por 3 puntos a la estructura del coche, ninguno de los 3 puntos va al asiento. En la plaza trasera central no es asi. Los dos de abajo van a los enganches, pero el superior esta "anclado al propio asiento"

Esa puede ser la diferencia. No se.

EDITO: y en la Picasso, el respaldo de la plaza central también podía plegarse para hacer de bandeja.

psycho

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2014, 09:57:10 am »
Yo tuve una xsara Picasso de las primeras y tenia isofix en las tres plazas traseras, que eran independientes, 3 sillones. En cambio, el cinturón de esa plaza salía del maletero y pasaba por una argolla plana del techo, no salía del asiento como en la zafira. Lo mismo por eso le llaman cinturón de dos puntos, porque el punto de arranque del cinturón, no sale de la estructura del coche como en los laterales, sino del mismo asiento.

No se si me explico. En un asiento normal, si arrancas el asiento el cinturón lo sujeta, porque va anclado por 3 puntos a la estructura del coche, ninguno de los 3 puntos va al asiento. En la plaza trasera central no es asi. Los dos de abajo van a los enganches, pero el superior esta "anclado al propio asiento"




En la Tourer, el cinturon sale del techo, digamos que de la estructura del coche, no es el mismo caso que el la B.

jatocan

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2014, 20:02:48 pm »
Hola, ya tengo la respuesta de Opel que había prometido a cesarlarazo: en efecto, en nuestra zafi no puede emplearse sillita en el asiento central. La razón es que el cinturón sale del techo. Así que ya sabéis: a los lados (o en la tercera fila).

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2014, 21:23:08 pm »
Pues no se estos de Opel en que piensan...Yo vengo de una Alhambra, con Isofix en las tres plazas traseras....Y el cinturón salía del techo!!!

cesarlarazo

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2014, 23:38:16 pm »
Muchas gracias jatocan! Me parece una cagada gorda... Y entonces, que el cinturón salga del techo lo hace menos seguro? A ver si vamos a tener que desmontar ese asiento y poner una nevera...

tejas

  • Visitante
Re: Silla infantil en asiento central
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2014, 22:25:43 pm »
Hola, ya tengo la respuesta de Opel que había prometido a cesarlarazo: en efecto, en nuestra zafi no puede emplearse sillita en el asiento central. La razón es que el cinturón sale del techo. Así que ya sabéis: a los lados (o en la tercera fila).
Menuda respuesta pobre... da la sensacion que han dicho... y ahora que decimos... pues en que se diferencia de los de lis lados... en el cinturon.. pues contesta eso.... vaya tela... podrian dar una explicacion con argumentos... otras marcas sale tb del techo y eso no es problema...