Autor Tema: Ventilador habitáculo Opel Zafira B.  (Leído 526 veces)

TONIV

• Visitante
Ventilador habitáculo Opel Zafira B.
« en: 25 de Febrero de 2014, 17:56:16 pm »
Hola a tod@s.
Alguien me podría orientar sobre este tema? El ventilador de aire interior ha dejado de funcionar, al principio solo funcionaba en una posición, mas tarde se quedo fijo y aun quitando la llave el a lo suyo y finalmente murió!!

Tengo una Zafira 1.9 DTI del 2006.
El otro día fui a recogerla del taller que me la estaban reparando de chapa después de un pequeño incidente y pregunte al mecanico, este me comento que la pieza en cuestión valía unos 250€????

he estado buscando información pero veo que hay opiniones diversas sobre este tema.
Lo que me gustaría saber es;
Que pieza es?
Donde se encuentra en el coche?
cuanto cuesta en realidad?
Es fácil de sustituir o mejor llevarla al taller?

muchas gracias a todos por la ayuda..

un saludo.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Ventilador habitáculo Opel Zafira B.
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2014, 18:38:27 pm »
Hola a tod@s.
Alguien me podría orientar sobre este tema? El ventilador de aire interior ha dejado de funcionar, al principio solo funcionaba en una posición, mas tarde se quedo fijo y aun quitando la llave el a lo suyo y finalmente murió!!

Tengo una Zafira 1.9 DTI del 2006.
El otro día fui a recogerla del taller que me la estaban reparando de chapa después de un pequeño incidente y pregunte al mecanico, este me comento que la pieza en cuestión valía unos 250€????

he estado buscando información pero veo que hay opiniones diversas sobre este tema.
Lo que me gustaría saber es;
Que pieza es?
Donde se encuentra en el coche?
cuanto cuesta en realidad?
Es fácil de sustituir o mejor llevarla al taller?

muchas gracias a todos por la ayuda..

un saludo.
posiblemente tengas este problema, mirate este video, haber si tienes suerte, seguro que es eso por lo que comentas.
intenta de rellenar el perfil bien, con todos los datos, es mas facil para que te ayuden, un saludo y suerte

http://www.youtube.com/watch?v=IyxcuszVczo

sitoysa 7

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2014, 21:13:48 pm »
Buen video, lo explica muy    O0 he visto otro videos pero no tan bien explicados como este. saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 00:14:04 am »
Joer mejor explicado imposible  SoO me lo he visto entero para quedarme con la "copla" por si me pasa a mi o algun otro forero  ;)

analantres

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2014, 08:27:52 am »
Así de explicadito es como me gusta a mi  T_T T_T T_T

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2014, 08:41:51 am »
 T_T T_T T_T no parece muy dificil,  ºWº ºWº

TONIV

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2014, 10:28:52 am »
Hola a todos de nuevo y muchas gracias por las respuestas y sugerencias.
Este video esta pero que muy bien explicado y he seguido todos los paso, pero no localizo esta pieza!!!
He mirado y mirado y nada, en algún sitio leí algo de que el video esta dirigido a Zafis con aire acondicionado y no Climatizador. ¿Es posible?
Bueno seguiré buscando y esperando a ver sí encuentro o alguien me ayuda.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2014, 19:21:46 pm »
 L--i L--i mira encima del cajon del filtro anti-polen, So.. So..

efectivamente si lleva aire manual lleva el sistema del video, pero si es climatizador electronico, como creo que es el caso tuyo, lleva tambien esta pieza, pero de otra forma, hace la misma funcion pero si no me equivoco no se puede manipular, en lugar de llevar todo lo que sale debajo de la ficha, lleva un grupito, por llamarlo de alguna manera, de paletas de aluminio, haber si te puedo adjuntar el dibujo O0

la figura 14 es la que se ve manipular en el video, es para arie acondicionado manual
la figura 15 es la que llevamos en las Zafiras con climatizador, no se puede manipular, y la ubicacion como te comento es encima del cajon del filtro.

espero te orientes ahora un poco mas O0

TONIV

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2014, 20:41:26 pm »
Muchas gracias por la ayuda.
al final la he localizado y la he sacado, no pongo foto porque aun no he mirado como subir fotos al foro.
He podido ver por la web que hay diferentes precios para esta pieza, uno por entre 150 y 250€ y por otro lado he encontrado por unos 50€, esta ultima sera legal? la pieza que ponen en la foto es la misma esta es la dirección. www.expressauto24.net/Regulador-de-Control-de-Clima-Opel-Vauxhall-90512510.
No se si arriesgarme a pedirla, que me aconsejáis???
Porque supongo que sera esta piececita la que me tiene sin aire????
un saludo a todos.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2014, 20:45:24 pm »
Muchas gracias por la ayuda.
al final la he localizado y la he sacado, no pongo foto porque aun no he mirado como subir fotos al foro.
He podido ver por la web que hay diferentes precios para esta pieza, uno por entre 150 y 250€ y por otro lado he encontrado por unos 50€, esta ultima sera legal? la pieza que ponen en la foto es la misma esta es la dirección. www.expressauto24.net/Regulador-de-Control-de-Clima-Opel-Vauxhall-90512510.
No se si arriesgarme a pedirla, que me aconsejáis???
Porque supongo que sera esta piececita la que me tiene sin aire????
un saludo a todos.

T_T T_T esa es la pieza y coincide con la referencia original, yo la compraria, pero antes poco te cuesta mirar su precio en el Concesionario, ya contaras, saludos.

TONIV

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2014, 21:28:57 pm »
Siguiendo tu consejo mañana pasare por Doña Opel a ver que me cuenta, Ya comentare la respuesta y precios de Original.

analantres

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2014, 08:53:48 am »
Osea, que al final  es el famoso erizo o espinete

TONIV

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2014, 10:57:52 am »
Espero que sea el dichoso erizo, porque ya lo he comprado a una tienda de Burgos http://www.expressauto24.net/Regulador-de-Control-de-Clima-Opel-Vauxhall-90512510, por 67€ IVA y contra reembolso.
Tenia una de segunda mano mirada en Valencia por 47€ total de una zafi del 2007.
Pero creo que por la diferencia de precio he hecho bien con coger la nueva.
Por cierto el precio de la pieza en Opel es de 179€ mas iva!!
Ya os contare cuando llegue y la instale!!!

Foto de la piececita!!
https://imageshack.com/i/1082odj

NOTA p:)

« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2014, 12:36:14 pm »
El famoso erizo, no eres el primero O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2014, 12:41:42 pm »
Coñe, pero si lo que te falla es el erizo o espinete, que esta muy hablado en este foro, la imagen del regulador de youtube me ha despistado por ser de aire acondicionado y no del climatizador  ee
http://clubzafira.com/index.php?topic=52514.0

TONIV

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2014, 20:26:06 pm »
Hola a todos.
al fin resuelto el problema!!!!!!!
Esta tarde me ha llegado el ESPINETE de los coj!!! y ya esta montado y funcionando.
al fina 67€ del espinete, y 16€ del filtro del habitaculo.
Por cierto en la Opel me la colaron bien cuando hice la revisión en Junio del 2013, se suponía que me lo habían cambiado pero lo cierto es que para 2000km que le he hecho desde esa revision el filtro estaba hecho ***!! parecía el de origen. De hecho tenia aparte de hierba, tierra, bichitos muertos y no se que mas!!!

analantres

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2014, 20:30:17 pm »
Hola a todos.
Esta tarde me ha llegado el ESPINETE de los coj!!! y ya esta montado y funcionando.
Por cierto en la Opel me la colaron bien cuando hice la revisión en Junio del 2013, se suponía que me lo habían cambiado pero lo cierto es que para 2000km que le he hecho desde esa revision el filtro estaba hecho ***!! parecía el de origen. De hecho tenia aparte de hierba, tierra, bichitos muertos y no se que mas!!!

Al final te ha salido bien de precio, me alegro y que dure mucho.   O0

Por cierto, donde has comprado el espinete?

TONIV

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2014, 20:37:37 pm »
Muchas gracias!!!
en EXPRESSAUTO24  Burgos. 947624904

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2014, 17:23:30 pm »
Hola a todos.
Por eso como comprar uno las piezas y cambiarlas uno mismo y te ahorras muuuuuuchos euros, yo desde que se acabo la garantia se lo hago yo todo a mi zafi, a la opel solo va a chapa y pintura (y porque paga el seguro ya que esta a todo riesgo)

analantres

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2014, 19:08:01 pm »
Muchas gracias!!!
en EXPRESSAUTO24  Burgos. 947624904

ºWº