Autor Tema: programacion revision  (Leído 2583 veces)

ZAFIBLUE

  • Visitante
programacion revision
« en: 31 de Octubre de 2007, 23:06:37 pm »
Hola me marca insp al cual llevo 72.000 km y no le toca hasta los 83.000 km mi pregunta es cuando lo programan que es con fecha de revision o km sobre esta fecha le realice la ultima revision , yo creo que lo hacen por fecha  a ver  que creeis y si es recomdable pasarla por fecha o km

Pinsapa

  • Visitante
Re: programacion revision
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2007, 00:09:00 am »
El InSp salta a los kms programados por los intervalos del fabricante o al año de la ultima revision. Lo que antes ocurra.

Si aun no se te queda fijo en el cuadro, te faltara un mes o asi para hacer el año.

Mecanicamente no pasa nada porque te pases un par de meses del tiempo programado, peor es pasarse de kms. Lo que no se es como afectara a tu garantia (si aun la mantienes) el hecho de pasarte de tiempo o kms.

Preguntalo en tu concesionario habitual.


Si lo que te molesta es que aparezca el InSp, es facil borrarlo. Pulsas la ruletilla de poner a cero el cuentakilometros parcial, y manteniendolo pulsado, pones el contacto y aguantas unos segundos hasta que parpadee. Sueltas el contacto y el boton y ya lo tienes a cero hasta dentro de 1 año.

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: programacion revision
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:21:27 am »
El InSp salta a los kms programados por los intervalos del fabricante o al año de la ultima revision. Lo que antes ocurra.

Si aun no se te queda fijo en el cuadro, te faltara un mes o asi para hacer el año.

Mecanicamente no pasa nada porque te pases un par de meses del tiempo programado, peor es pasarse de kms. Lo que no se es como afectara a tu garantia (si aun la mantienes) el hecho de pasarte de tiempo o kms.

Preguntalo en tu concesionario habitual.


Si lo que te molesta es que aparezca el InSp, es facil borrarlo. Pulsas la ruletilla de poner a cero el cuentakilometros parcial, y manteniendolo pulsado, pones el contacto y aguantas unos segundos hasta que parpadee. Sueltas el contacto y el boton y ya lo tienes a cero hasta dentro de 1 año.


de grantia nada ya se paso y lo mas seguro que le pase la revision este mes que entra  en que no aya realizado los km veo que me a saltado al año por si las moscas

muchas gracias

ddpelli

  • Visitante
Re: programacion revision
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2007, 21:17:26 pm »
hola me acaban de dar un zafira, las revisione con las siglas que dices inSp es revisión general o para cambios de aceite etc gracias

Pinsapa

  • Visitante
Re: programacion revision
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2007, 00:31:30 am »
hola me acaban de dar un zafira, las revisione con las siglas que dices inSp es revisión general o para cambios de aceite etc gracias

Se refiere a la revision anual, que incluye cambios de aceite y demas piezas incluidas en la revision segun el programa del fabricante.

En el caso de llegar a los kilometros marcados, sin haber hecho el año entre una revision y la siguiente, el indicador se encendera igualmente.

julymotores

  • Visitante
Re: programacion revision
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2007, 00:44:14 am »
y el dia que uno no tenga garantia y no quiera ir al taller oficial como quitas insp del coche?

Pinsapa

  • Visitante
Re: programacion revision
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2007, 01:04:13 am »
y el dia que uno no tenga garantia y no quiera ir al taller oficial como quitas insp del coche?

Lo he explicado un poco mas arriba ;)

Si lo que te molesta es que aparezca el InSp, es facil borrarlo. Pulsas la ruletilla de poner a cero el cuentakilometros parcial, y manteniendolo pulsado, pones el contacto y aguantas unos segundos hasta que parpadee. Sueltas el contacto y el boton y ya lo tienes a cero hasta dentro de 1 año.

TRULY

Re: programacion revision
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2007, 02:15:17 am »
hola me acaban de dar un zafira, las revisione con las siglas que dices inSp es revisión general o para cambios de aceite etc gracias
deberias de pasarte por el apartado de presentaciones para conocerte mejor  O0


de garantia nada ya se paso y lo mas seguro que le pase la revision este mes que entra aunque no haya realizado los km, veo que me ha saltado al año por si las moscas

muchas gracias
¿sigues llevandolo al conce fuera de garantia? Si te sablaran un huevo y parte del otro ¿no?

nomtoni

  • Visitante
Re: programacion revision
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2007, 16:53:39 pm »
Alguien ha probado el truco que comenta pinsapa en al zafira B (aunque éste sea el foro de la A). El mes que viene se me acaba la garantía y a la opel se le acaban mis revisiones.

lobo

  • Visitante
Re: programacion revision
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2007, 03:20:31 am »
Alguien ha probado el truco que comenta pinsapa en al zafira B (aunque éste sea el foro de la A). El mes que viene se me acaba la garantía y a la opel se le acaban mis revisiones.
yo no se cada vez q le meto el dedo al boton me salen cosas mas raras pero cuando me salte la insp lo probare a ver q hace(con lo rara q es lo mismo le salen alas)

Pinsapa

  • Visitante
Re: programacion revision
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2007, 00:19:12 am »
Alguien ha probado el truco que comenta pinsapa en al zafira B (aunque éste sea el foro de la A). El mes que viene se me acaba la garantía y a la opel se le acaban mis revisiones.

He encontrado esto en el Tis sobre el InSp en el ECO service-flex

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puesta a cero manual

- Encendido DESC.: El visualizador principal en la indicación del instrumento debe mostrar el cuentakilómetros parcial.
- Pulsar la tecla de puesta a cero (botón de kilometraje parcial) y mantenerla.
- Encendido CON. y esperar hasta que salte la indicación de intervalo de servicio y mantener pulsada la tecla de puesta a cero durante al menos 10 segundos.
- Tras 10 segundos, la indicación muestra el símbolo con el kilometraje máximo de 34.000 km para motores de gasolina.

El contador de tiempo en el instrumento se ha ajustado a 24 meses. La unidad de mando del motor recibe una señal a través del bus de datos CAN y la "Calidad del aceite" se pondrá al 100%. Con ello, la unidad de mando y el instrumento se ponen a cero.

Nota:  Para impedir que el cliente ponga a cero, por descuido, los intervalos de servicio, el tiempo de accionamiento del botón del cuentakilómetros parcial es de 10 segundos después de conectar el encendido. Una indicación de servicio puesta a cero por descuido por el cliente no podrá ser actualizada de nuevo por el concesionario Opel. Si hubiese ocurrido así, dependiendo del trayecto recorrido desde el último cambio de aceite del motor / inspección será necesaria un nuevo cambio de aceite del motor, a fin de evitar daños del motor.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es cuestion de probar ;)


julymotores

  • Visitante
Re: programacion revision
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2007, 09:52:03 am »
gracias pinsapa no me he dado cuenta  O0