Autor Tema: reprogramacion  (Leído 502 veces)

Reque

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2014, 22:19:25 pm »
Gracias por los consejos. Son buenos para saber que decir y que parezca que entendemos del proceso O0 cuando vayamos a hacerlo.
Mi cuestion es si alguien ha hecho la repro con TLR porque me cuesta algo menos que la segunda opcion que tengo y lo queas me tira es el precio si no tengo otro parmetro a comparar.
Tambien me serviria si alguien me recomiend algun taller de confianza en la zona de catalunya.

Despues de leer tanto sobre las reprogramaciones de las A no hibridas(precio del club sumado al resultado que comentan los que la han hecho) cada vez que uso la zafi solo pienso en   "que ganas tengo de la repro >:D >:D



NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post)



Pocholo69

Re: reprogramacion
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2014, 22:26:36 pm »
La mía es híbrida, 2.0 DTI y está reprogramada, sin problemas de ningún tipo, solo hay que cuidar la mecánica y electrónica sin chinarse e ir pisando a fondo todo el día, respetar las temperaturas del motor a la hora de acelerar y subir vueltas, y después de achucarle, dejar respirar el turbo a ralentí antes de parar el motor durante unos minutos.

Por lo demás, no deberías de tener NINGÚN problema.

Pd. mi EGR sigue funcionando perfectamente y no tengo intención de anularla

Creo haber leído que algún compañero ha reprogramado en TLR y con resultado satisfactorio ;) O0 , la mía fue hecha con un TECH2 y cartografía de la 2.2 DTI

Reque

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2014, 23:01:54 pm »
Gracias pocholo69  O0 O0 Me das un poco de luz a mi cuestion al tener el mismo modelo. Fijate que llevo leyendo toda la tarde y ya estaba pensando en anular hasta la egr segun los comentarios de los foreros. El problema es que soy muu novato en el tema de moverme por el foro y no encuentro las cosas( todavia no he encontrado ningun comentario sobre tlr).
Me sirve. Si no cambia nada este viernes tengo fiesta y me acercare a tlr a preguntar para hacerla en cuanto cobre.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: reprogramacion
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2014, 00:05:13 am »
Pon TLR en el buscador

Bye

TRULY

Re: reprogramacion
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2014, 16:28:20 pm »
TLR, HUMANES DE MADRID talleres Luis ríos. Tienen buena fama en el sentido de que tienen la maquinaria apropiada para hacer híbridas de ya que para hacer las no híbridas, hay muchos preparadores, entre ellos Joae que las hacen. ¿experiencias del foro? Más bien pocas, el amigo javito44, que al poco de hacerla (no tiene nada que ver) se le fue el motor y tuvo que poner uno de segunda mano. Es una 2.2, no la 2.0.

por cierto Joae ¿cual es el motivo de que a las DTI No se les puedan meter según tu más de 25 cv y a las cdti según tu les pones hasta 45 cv? Me lo explique por favor

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

joae82

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2014, 00:56:10 am »
TLR, HUMANES DE MADRID talleres Luis ríos. Tienen buena fama en el sentido de que tienen la maquinaria apropiada para hacer híbridas de ya que para hacer las no híbridas, hay muchos preparadores, entre ellos Joae que las hacen. ¿experiencias del foro? Más bien pocas, el amigo javito44, que al poco de hacerla (no tiene nada que ver) se le fue el motor y tuvo que poner uno de segunda mano. Es una 2.2, no la 2.0.

por cierto Joae ¿cual es el motivo de que a las DTI No se les puedan meter según tu más de 25 cv y a las cdti según tu les pones hasta 45 cv? Me lo explique por favor

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Te hablo desde la experiencia que a mi me han contado, y por la cuenta sobre los bloques, y no es que no se pueda, es lo que yo ( personalmente aconsejo ) por poder le puedes meter un los CV que quieras.

Las de 100cv no pasarla de 125cv ya que hay componentes que empiezan a sufrir ( no me pidas cuales por que eso me lo guardo para mi ) y las CDTI por componentes de motor que lo soportan ( no me pidas nombres que eso es algo que me guardo para mi )

Decirte que los componentes en si es lo importante, y que el nombre de estos es lo de menos, pero vamos, si tu dices que no o que si, va a misa  XDD XDD yo no voy a entrar a discusiones de si una cosa u otra, cada uno hace sus pruebas y ve las cosas ( bajo mi punto de vista )

Saludos  AmmA

Reque

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo de 2014, 09:45:19 am »
Gracias por los comentarios. La verdad que estoy bastante decidido a reprogramarla la semana que viene o la otra aunque me da respeto el hecho de no encontrar otros usuarios que se la hayan hecho( casi he leido mas sobre los que le meten la de la 2.2 que realmente el que la ha reprogramado en un preparador( y si encima de pocos Trully me dices que a uno se le fue el motor....miedoooooo).
Los que si hay es de los que la habeis reprogramadado sin ser hibrida( las anteriores al 2003).
 Pregunta..se supone que es la misma manipulacion la que se le hace a estas que a las hibridas???? Pero a las que son como las mias el proceso es otro????
Me he decidido y por comentarios y precio ire a TLR Barcelona y siguiendo consejos las premisas seran no mas de 25 cv, mejorar la respuesta del motor abajo y cuidar el embrague.
 

TRULY

Re: reprogramacion
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo de 2014, 18:28:14 pm »
TLR, HUMANES DE MADRID talleres Luis ríos. Tienen buena fama en el sentido de que tienen la maquinaria apropiada para hacer híbridas de ya que para hacer las no híbridas, hay muchos preparadores, entre ellos Joae que las hacen. ¿experiencias del foro? Más bien pocas, el amigo javito44, que al poco de hacerla (no tiene nada que ver) se le fue el motor y tuvo que poner uno de segunda mano. Es una 2.2, no la 2.0.

por cierto Joae ¿cual es el motivo de que a las DTI No se les puedan meter según tu más de 25 cv y a las cdti según tu les pones hasta 45 cv? Me lo explique por favor

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Te hablo desde la experiencia que a mi me han contado, y por la cuenta sobre los bloques, y no es que no se pueda, es lo que yo ( personalmente aconsejo ) por poder le puedes meter un los CV que quieras.

Las de 100cv no pasarla de 125cv ya que hay componentes que empiezan a sufrir ( no me pidas cuales por que eso me lo guardo para mi ) y las CDTI por componentes de motor que lo soportan ( no me pidas nombres que eso es algo que me guardo para mi )

Decirte que los componentes en si es lo importante, y que el nombre de estos es lo de menos, pero vamos, si tu dices que no o que si, va a misa  XDD XDD yo no voy a entrar a discusiones de si una cosa u otra, cada uno hace sus pruebas y ve las cosas ( bajo mi punto de vista )

Saludos  AmmA
Ok me parece perfecto que te guardes para ti lo que quieras, pero teniendo a alguien (yo sin ir mas lejos) que ha tenido la 2.0 Dti de 100 reprogramada (tu no existias por aquel entonces en este foro) y que se subio (medido en banco y con su respectiva grafica 135), (ojo que no discuto que de serie tuviera ya 110, que es mas que probable) pues no se, pero igual es que yo puedo tener algo de idea de si iba bien, si se me estropeo algun componente etc, y no, no se me estropeo nada, la hice casi 100.000 km con repro, y no tenia 60.000, tenia ya 150.000, y se fue de mi lado con turbo de origen, egr de origen, bloque de origen, bomba de origen, embrague de origen y solo le cambie unos dias antes el alternador  ;)

Gracias por los comentarios. La verdad que estoy bastante decidido a reprogramarla la semana que viene o la otra aunque me da respeto el hecho de no encontrar otros usuarios que se la hayan hecho( casi he leido mas sobre los que le meten la de la 2.2 que realmente el que la ha reprogramado en un preparador( y si encima de pocos Trully me dices que a uno se le fue el motor....miedoooooo).
Los que si hay es de los que la habeis reprogramadado sin ser hibrida( las anteriores al 2003).
 Pregunta..se supone que es la misma manipulacion la que se le hace a estas que a las hibridas???? Pero a las que son como las mias el proceso es otro????
Me he decidido y por comentarios y precio ire a TLR Barcelona y siguiendo consejos las premisas seran no mas de 25 cv, mejorar la respuesta del motor abajo y cuidar el embrague.
 
reque, eso es un caso aislado. El coche de este chico comprado de segunda mano no parece que hubiera tenido un trato demasiado exquisito, de hecho a los 4 dias se le fue el cambio tambien, o sea que fijate tu. Ademas la hizo en Tlr y en grafica "solo" le dio 143 cv asi que apretada lo que se dice apretada no iba mucho. el proceso es bastante mas largo, tardan mucho mas en leer, y luego mucho mas en cargar. De hecho en las no hibridas, el proceso es de minutos lo que es leer y cargar (aparte la modificacion de cartografia claro esta). por ello te diran que dejes el coche por la mañana y lo recojas a la tarde.

Reque

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2014, 20:46:39 pm »
Gracias Trully por la aclaracion. Veo que controlas un mogollon. Se que no es nada novedoso pero ya posteare el resultado. De momento super contento con la zafira en el sentido familiar!!!  O0 O0 O0

joae82

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2014, 20:48:08 pm »
No todos tratamos el coche igual y no todos conducimos igual, que a ti no te pasara ( cosa que me alegro ) no quiere decir que todos se salven ( ojala ).

De los bancos de potencia ya sabes lo que opino  >:D >:D >:D

Saludos

TRULY

Re: reprogramacion
« Respuesta #35 en: 31 de Marzo de 2014, 14:20:37 pm »
No todos tratamos el coche igual y no todos conducimos igual, que a ti no te pasara ( cosa que me alegro ) no quiere decir que todos se salven ( ojala ).

De los bancos de potencia ya sabes lo que opino  >:D >:D >:D

Saludos
eso esta claro, pero el problema de este chico no vino de su conduccion sino de que ya estaria renqueando, porque ya te digo que no le duro ni una semana y el no es de ir de rallys ni de exprimir o sea que en su caso fue producto de mala suerte y de un mal uso anterior a que el la comprase.

y lo de los bancos pues opinaras lo que opino yo

Reque

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #36 en: 14 de Abril de 2014, 23:19:09 pm »
Buenas!!!
Ya puedo dar respuesta a mi aventura de reprogramar. Hoy he ido a la filial de TLR en Barcelona( Cerdanyola del Valles) con la intencion de preparar la cita y me ha comentado que no la podia hacer, que el unico sitio donde tienen la maquinaria para poder reprogramar las hibridas es en la sede de Madrid. Que penaaaaa!!! El precio que tenia me convencia para hacer la repro...pero claro ir a madrid para que despues tenga algun problemilla y tenga que volver.
Que mala pata con las historia de las ECU hibridas( no se ni lo que es pero ya le estoy cogiendo mania :8()
En fin...a falta de algun amigo en la opel para que me cargue el de la 2.2 me quedo en los 100cv perezosos.

TRULY

Re: reprogramacion
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2014, 02:45:54 am »
Vaya, una pena la verdad. Pues si, conocer a alguien en opel te abriría esa puerta.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Pocholo69

Re: reprogramacion
« Respuesta #38 en: 15 de Abril de 2014, 22:10:02 pm »
Vaya, una pena la verdad. Pues si, conocer a alguien en opel te abriría esa puerta.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
Creo que eso está ya complicado con los nuevos TechII que tienen, puesto que cualquier archivo que tengan que cargar, previamente lo bajar del servidor privado de GM. Eso me comentó el que me lo hizo a mi, que si se lo pidiera ahora, lo tendría muy complicado :P :P :P , puesto que para que le faciliten el archivo, tiene primero que leer la centralita para ver el número de serie y demás y según esos datos, recibir el archivo correspondiente.

Otra opción es que aun dispongan del anterior TechII, que normalmente tienen que devolverlos al recibir los nuevos.

Reque

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2014, 22:28:22 pm »
La verdad qu me ha fastidiado mucho porque con lo que me habia costado decidirme...cuando lo hago no hay la posibilidad en barcelona.
No lo he probado pero como el no ya lo tengo me acercare a un par de opel de los alrededores  para preguntar si me harian la repro.
A ver que tal.....soy cabezota O0

ELZAFIRA46

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2014, 22:34:35 pm »
Yo de ti consultaría aquí...

http://bndunlimited.com/distribuidores/

ELZAFIRA46 by Patatalk