Autor Tema: Duda con la financiacion  (Leído 889 veces)

indeciso

  • Visitante
Duda con la financiacion
« en: 17 de Febrero de 2014, 14:33:15 pm »
Hola compañeros, el jueves estuve viendo mi nueva zt que ya ha llegado al concesionario. Para aligerar  con el tema matriculación, firme la financiacion y ahi es donde tengo una duda, a ver si los que habeis financiado os viene como a mi.
 Me dieron a firmar todos los papeles y antes de firmar me dio por leermelos un poco. Cuando vi la cantidad a financiar (en mi caso 12000€) vi que ponia 13250 o así. Le pregunté el porque y me dijo que hay estaba incluido el seguro de vida y la comision de apertura (360€). Lo que no me convence es que en ningún sitio aparece la cifra de 12000. A ver si me podeis iluminar un poco. Muchas gracias

jatocan

  • Visitante
Re: Duda con la financiacion
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2014, 18:36:12 pm »
Mmmm, supongo que el contrato pone 13.250 porque es la cantidad que debes, la suma del precio del coche y esos dos conceptos - el seguro y la comisión de apertura -. Porque doy por sentado que no has pagado nada, ¿verdad? A ellos les interesa esto porque te venden el coche y además te prestan y cobran intereses por 13.250€ aunque el coche realmente vale solo 12.000. A ti puede interesarte también porque sales del conce con tu flamante máquina, pero la contrapartida es que vas a pagar una cuota un poco más alta.

Esta es una cuenta rápida para un préstamo a cinco años y un 10% anual (por ejemplo): por el precio original de 12.000€ pagarías unos 255€ mensuales; por esos 13.250€ pagarías unos 281,5, es decir, unos 26,5 euros más al mes.

En principio, creo que no tienes razones para preocuparte: parece que lo que te han incluido son esos costes adicionales asociados a la financiación. Disfruta de tu zafi!!  O0