Autor Tema: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?  (Leído 3288 veces)

TRULY

TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« en: 30 de Octubre de 2007, 23:54:17 pm »
Como todos o casi todos sabeis, estoy super contento con mi zafi A la cual me esta dando muy buen resultado con sus 180.000 km que lleva encima, pero me pica el gusanillo de cambiarmela por otra A mas moderna y con el motor 2.2 DTI.

He encontrado una oferta muy maja en la que me venden la zafira A elegance 2.2. DTI de Noviembre de 2003 o sea que va a hacer 4 años (la mia tiene 6 y medio) de un gallego que la compro para su mujer y dice la mujer que no quiere la "furgoneta" que prefiere seguir con un passat de 10 años que montarse en la "furgo". El caso es que la zafira esta perfecta y como digo es la elegance con motor 2.2. Lo mejor o curioso del caso es que este coche era de un directivo de una opel de la ciudad del vendedor que es amiguete del dueño y le han cambiado el motor entero porque se conoce que tuvo un golpe en el carter, perdio todo el aceite y lo griparon. En definitiva es una Zafi con 0 kilometros de motor y 4 años que me ofrece en 9.900 euros y con la transferencia incluida.
no me puedo ni me quiero "meter" en una nueva y calculo que por unos 2000 o 3000 euros, calculando lo que puedo sacar por la mia, tengo una practicamente nuevita con los mismos extras que la que tengo ahora y con un motor superior.
A FAVOR:
"Estreno" coche mas nuevo con 0 kilometros, mismo equipamiento que el mio y a un buen precio incluida transferencia. Despreocupacion de posibles averias y sustituciones que vengan a partir de ahora, embrague, discos de freno, bateria, calentadores, amortiguadores. Mayor valor de reventa para un futuro.
EN CONTRA:
Es blanca y no es metalizada. Está en galicia y yo en madrid. Mayor pago de numerito. Me tengo que gastar algo de dinero.
¿que me decis?
Gracias

Esta es:
           

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2007, 01:53:11 am »
Es una decisión personal. ¿Que pasa mientras vendes la tuya? ¿Tienes comprador? Yo hasta no tener vendida la mia, no cambiaba.

TRULY

Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2007, 02:13:31 am »
No, comprador no tengo, pero la experiencia me dice que es un coche que tiene bastante buena salida en el mercado por lo que no tengo mucho miedo en eso.

ina

  • Visitante
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2007, 02:16:01 am »
decision dificil    ¿no?

ina

  • Visitante
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2007, 02:17:06 am »
no te digo mas ya que he leido  y no se ni lo que haria yo    puf  que dilema

TRULY

Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2007, 02:19:59 am »
pero gordo eh  ;D ;D?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2007, 02:25:06 am »
Pues tiene muy buena pinta la verdad ademas ya ese modelo es como el mio con el pequeño reestiling con los pilotos traseros algo mas modernos y la rejilla de capo cromada y algunas cosillas mas cambia referente a la tulla.

Pero me mosquea un poco eso del golpe en el carter si te decides por ella asegurate bien de que no tuvo un golpe frontal fuerte que afectara al motor  :-\

Por el tema de que este en Galicia no lo veo un problema pero si aun no tiene comprador para la tuya es mas difícil ahora si tienes esa cantidad que pide en mano mejor que mejor ya no tienes tanta prisa entre comillas en vender tu zafi,ya es lo que veas conveniente el precio lo veo bastante bien de ese año modelo y motor esta sobre los 12.500 13.000 euros aquí en Málaga
En blanca esta muy bien es bonita al menos ami me gusta menos calor en verano y algo mas economico a la hora de pintar alguna pieza que corra los gasto de tu bolsillo,lo malo del blaco que con el tiempo se amarillea es decir que con los umos suciedad y demas pierde un poco de brillo y se apaga esa lucidez que tiene el blanco pero con un buen pulido lo agradece bastante se queda otra vez nueva y con un brillo espectacular el blanco para eso es super agradecido.

Bueno ya nos contaras que decides alfinal  ;)

TRULY

Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2007, 02:29:49 am »

Pero me mosquea un poco eso del golpe en el carter si te decides por ella asegurate bien de que no tuvo un golpe frontal fuerte que afectara al motor  :-\

es poco menos que imposible saberlo si no es alguien por ejemplo como tu y viendola en directo, porque por fotos no creo que pudiera apreciarse.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2007, 02:45:41 am »
es poco menos que imposible saberlo si no es alguien por ejemplo como tu y viendola en directo, porque por fotos no creo que pudiera apreciarse.

Cierto lo suyo es verlo en vivo y en directo que es donde se aprecian mas si hay alguna pieza cambiada descuadres raros etc... pero bueno si te pudiera acompañar a verla tu amigo el de taller  no se :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2007, 08:37:35 am »
Pues yo, diciendo lo que dices, me la cogeria.
Cualquier coche, incluso nuevo, te puede dar problemas, pero este es mas economico, ademas quieres cambiar tu coche y te dan esta oferta, yo creo que cogeria esta oferta. El problema del trasnporte no es problema, con una grua te la traen sin grandes gastos. Piensatelo bien, lo mismo coges otra mas cara y te sale rana, eso nunca se sabe, las oportunidades no suelen repetir.

Spider

  • Visitante
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2007, 11:52:31 am »
yo me lo plantearia, si realmente quieres canviar tu coche, o dicho de otra manera si no hubiera esa oferta , pensarías en canviar de coche ?

Si la respuesta es NO , no lo canvies, a ver si te vas a repentir de comprar algo que piensas que puede ser mejor de lo que tienes, y que al final no lo sea.
Ahora bien si tu intención es canviar de coche, pues adelante, es buena oferta.

saludos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2007, 11:58:07 am »
Tal y como lo explicas parece una muy buena oferta. El problema del transporte no es tanto: o bien te la traen en grua, o te acercas tú un fin de semana a Galicia y la ves in situ.

TRULY

Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2007, 12:55:04 pm »
La cosa no es que quiera cambiar de coche porque si, lo que pasa es que ves estas cosas y te hacen planteartelas. Si tienes un coche por muy bueno que te haya salido pero con casi 200.000 km y estas a gusto con el pero ya va para 7 años y logicamente empezará a pedirte cambio de amortiguadores otra vez, cambio de embrague, cambio de discos, etc, etc, y eso siempre y cuando no tengas la mala suerte de que se te avería, y resulta que ves el mismo coche pero 2 años y pico mas joven, con un motor superior y encima resulta que el motor es nuevo y para colmo a un inmejorable precio..................dan ganas ¿no?

nito

  • Visitante
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2007, 14:21:02 pm »
falta una cosa, y creo que es la mas importante, con cuantos km, le hicieron motor.
seguro que le hicieron motor por un golpe en el carter, a mi cuñao con la 2.2 de gasolina un pedron le rajo el carter, ando un ratillo hasta que se encendio la luz, paro y ningun problema
no tendra 400.000 km de ahi el cambio de motor
 o aunque solo tenga 250.000, ya son mas que los tuyos, y aqui si que prepara embrague amortiguadores, etc.....


orpts

  • Visitante
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2007, 17:02:15 pm »
Decision personal el precio esta bien  O0

TRULY

Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2007, 18:58:48 pm »
falta una cosa, y creo que es la mas importante, con cuantos km, le hicieron motor.
seguro que le hicieron motor por un golpe en el carter, a mi cuñao con la 2.2 de gasolina un pedron le rajo el carter, ando un ratillo hasta que se encendio la luz, paro y ningun problema
no tendra 400.000 km de ahi el cambio de motor
 o aunque solo tenga 250.000, ya son mas que los tuyos, y aqui si que prepara embrague amortiguadores, etc.....
con 110.000 se lo cambiaron, creo que es bastante improbable que un coche con menos de 4 años haga 400.000 km a un coche a menos que sea taxista.

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2007, 19:10:02 pm »
yo lei un dia que los primeros motores 2.2 diesel de opel montados en astra que segruamente igual que zafira A, consumia mucho aceite y gasoil, en esa misma revista hicieron un vs 2.0 y 2.2 diesel y se quedaban con el 2.0

ROSCAS

  • Visitante
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2007, 19:12:26 pm »
La decision es personal, y la oferta es tentadora........¿?   ;)

MIGUEL

  • Visitante
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2007, 19:15:58 pm »
jejeje tienes un problema...
pero esa que dices que tiene 0 km???

TRULY

Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2007, 19:31:46 pm »
yo lei un dia que los primeros motores 2.2 diesel de opel montados en astra que segruamente igual que zafira A, consumia mucho aceite y gasoil, en esa misma revista hicieron un vs 2.0 y 2.2 diesel y se quedaban con el 2.0
los primeros tu lo has dicho pero desde el 99 al 2001, a partir de ahi se soluciono, y lo del gasto de gasoil es falso ya que gastan igual que la media o menos

TRULY

Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2007, 19:33:02 pm »
jejeje tienes un problema...
pero esa que dices que tiene 0 km???
tiene 0 km el motor porque como he comentado lo griparon con 110.000 y le hicieron el cambio completo

nito

  • Visitante
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2007, 19:33:53 pm »
falta una cosa, y creo que es la mas importante, con cuantos km, le hicieron motor.
seguro que le hicieron motor por un golpe en el carter, a mi cuñao con la 2.2 de gasolina un pedron le rajo el carter, ando un ratillo hasta que se encendio la luz, paro y ningun problema
no tendra 400.000 km de ahi el cambio de motor
 o aunque solo tenga 250.000, ya son mas que los tuyos, y aqui si que prepara embrague amortiguadores, etc.....
con 110.000 se lo cambiaron, creo que es bastante improbable que un coche con menos de 4 años haga 400.000 km a un coche a menos que sea taxista.

dijiste que era blanco no. COMO LOS TAXISTAS que casualidad
ten en cuenta que yo tambien tuve un passat, y que era mejor coche que la zafira, muchisimo, pero para una persona mayor los asientos del passat quedan muy lejos del culo, no como las de la zafira que quedan mas altos
ojo

TRULY

Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2007, 19:39:22 pm »

dijiste que era blanco no. COMO LOS TAXISTAS que casualidad
ten en cuenta que yo tambien tuve un passat, y que era mejor coche que la zafira, muchisimo, pero para una persona mayor los asientos del passat quedan muy lejos del culo, no como las de la zafira que quedan mas altos
ojo
nito, si hubiera sido taxi, se notaria mucho tanto en interior como en exterior, mas que nada porque con una cantidad tan grande de kilometros como lo que tu comentas los asientos y guarnecidos sufririan mucho ademas de los consigiuentes agujeros del salpicadero. no no creo que sea asi, sencillamente lo compró para su mujer, es un tio que le sobra la pasta y tiene un todoterreno  que no lo cambia por nada en el mundo y a su mujer no le hace gracia "la furgona" como le llama ella

nito

  • Visitante
Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2007, 19:54:16 pm »
con 400.000 km se notaria, algo, bueno en mucho, pero es que no la has visto, quien te va a ti a decir que no tiene 230.000 km
ojo mejor que sea verdad y tienes un pepinin por 4 duros

TRULY

Re: TREMENDO DILEMA ¿QUE HAGO?
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2007, 21:09:17 pm »
no se la verdad es que me gustaria poder tenerla delante pero tengo 600 km de separacion