Autor Tema: Distribución de Pasajeros  (Leído 1116 veces)

alvamar

  • Visitante
Distribución de Pasajeros
« en: 30 de Octubre de 2007, 22:44:39 pm »
Quisiera saber vuestra opinión sobre como distribuir correctamente a 4 adultos y a dos peques dentro de la zafi. En cuestión un peque tiene 6 años y va en la silla correspondiente para su edad, grupo 3, y la otra peque tiene "9 dias", la cual la llevaré en su silla del grupo 0.

Mi distribución sería: dos adultos en las filas delanteras (lógicamente), en la segunda fila la silla del grupo 0 y un adulto y en la tercera fila la silla del grupo 3 y el otro adulto ( este adulto no es que tenga una altura excesiva, 1,60 ).

Sería una buena distribución o se os ocurre otra????

Salud@s

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2007, 22:52:33 pm »
Creo que es una distribucion muy equilibrada. Si el adulto que va en la 3ª fila no es muy alto no creo que note mucho los kilometros.

rallyxc

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2007, 23:00:13 pm »
Y porque no metes a los dos peques en los asientos de atras del todo que son los más incomodos y pequeños y los otros dos adultos en medio, que seguro que te lo agradecen.

No hay problema en meter las sillitas atrás , no ?

Dvd

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2007, 23:02:08 pm »
 Depende de la edad ( estado físico ) del adulto ,los mayores para adelante y por lo demas , como dice
 Melli muy equilibrado , y a mayores matizaria que los adultos de la 2ª y 3ª fila irian mejor en X , osea
 en laterales opuestos como los peques...

 Enhorabuena por la peque de "9 días"...

 Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2007, 23:03:15 pm »
Mi distribución sería: dos adultos en las filas delanteras (lógicamente), en la segunda fila la silla del grupo 0 y un adulto y en la tercera fila la silla del grupo 3 y el otro adulto ( este adulto no es que tenga una altura excesiva, 1,60 ).



La distribucion es bastante correcta, aunque te quedas sin maletero. O0

Otra opcion es intentar meter en la fila de enmedio la silla 0 y los 2 adultos. Iran algo estrechos, pero a cambio tienes medio maletero libre.

Puedes usar cualquiera de las 2 opciones en funcion de la carga que lleves. ;)

Dvd

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2007, 23:05:17 pm »
Y porque no metes a los dos peques en los asientos de atras del todo que son los más incomodos y pequeños y los otros dos adultos en medio, que seguro que te lo agradecen.
No hay problema en meter las sillitas atrás , no ?

 Quizas con un peque de tan pocos días , lo más recomendable sería ir acompañado de un
 adulto ..... y por comodidad para ubicar la sillita, la 2ª fila es el sitio.
 

alvamar

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2007, 23:13:55 pm »
Lo de meter las dos sillas atrás me da un poco de miedo por dos motivos: el primero la pérdida de supervisión de la más pequeña por parte de un adulto y la segunda es que veo que están excesivamente pegadas a la parte trasera en caso de colisión ( que Dios no lo quiera ).

Meter a la silla de grupo 0 junto con los dos adultos no parece mala solución

Gracias y Salud@s

alvamar

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2007, 23:15:28 pm »
Gracias Dvd. La verdad es que es toda una alegría una nueva en la familia y estrenar coche esta semana.... mañana sino ocurre nada estoy en el conce a recogerla.

Que nervios por Dios.

rallyxc

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2007, 07:24:31 am »
Y porque no metes a los dos peques en los asientos de atras del todo que son los más incomodos y pequeños y los otros dos adultos en medio, que seguro que te lo agradecen.
No hay problema en meter las sillitas atrás , no ?

 Quizas con un peque de tan pocos días , lo más recomendable sería ir acompañado de un
 adulto ..... y por comodidad para ubicar la sillita, la 2ª fila es el sitio.
 
Yo ahora tengo un bebé de 5 meses y la llevamos en un cuco en el asiento de atrás. Con el cuco no se puede sentar nadie al lado y la verdad es que lo llevamos bastante bien. Si llora o se queja mi mujer desde el asiento del acompañante se gira y puede atenderla sin problemas. Supongo que si la colocas en las filas posteriores y los adultos que van en medio tienen buena mobilidad no tiene que haber problema, se le puede atender sin problemas.
Porque como tengais que hacer un viaje largo, el adulto que esté sentado atrás acabará cuadrado.

De todas maneras si haces un viaje largo comenta que tal te ha ido la configuración que has escogido y como han viajado los adultos. En rutas cortas o por ciudad a lo mejor tal como te han dicho , distribuidos en X te sirve.

Tatlan

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2007, 08:25:53 am »
Veo bien la distribución alvamar, a la cual te añadiria, que abatieras el asiento central de la 2ª fila, eso le da a la 3ª fila mas visibilidad y no parece que vayan tan encerrados.
Enhorabuena por el aumento de la familia  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2007, 12:11:27 pm »
Me parece bien esa configuración, siempre y cuando no necesites maletero. En caso de necesitarlo, deberías colocar la silla de la peque en un lateral de la 2ª fila y también los dos adultos, y el peque de 6 años en la tercera fila, ya que seguramente ya se desenvuelve él sólo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2007, 13:59:30 pm »
Me parece bien esa configuración, siempre y cuando no necesites maletero. En caso de necesitarlo, deberías colocar la silla de la peque en un lateral de la 2ª fila y también los dos adultos, y el peque de 6 años en la tercera fila, ya que seguramente ya se desenvuelve él sólo.
Efectivamente, además que con esta opción, el peque de 6 años, puede subir por el portón trasero, sin tener que molestar a los dos adultos ni a la peque.  O0

daystech

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2007, 16:20:44 pm »
Creo entender por una conversacion que tuve el otro dia, que los niños menores de 12 años no pueden ir atras, porque es tipico los golpes traseros. Si no es asi perdona mi intromision

TRULY

Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2007, 22:37:40 pm »
me temo que debes estar equivocado porque esos asientos son para adultos perfectamente válidos, otra cosa es que tengan que llevar algun tipo de dispositivo de retencion infantil o sillon elevador para los menores de 12 años que no superen el 1,50 de altura, pero por lo demas, pueden ser ocupados por cualquier persona

danu26

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2007, 09:19:23 am »
¡¡¡ A la !! ya puedes escojer combinacion, que ahora no sera por que no tienes!!???  ;D ;D :)

alvamar

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:09:36 am »
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ahora si que puedo hacer cambios, sobre todo porque ya la tengo en mi poder....  <love <love <love y ahora las podré comprobar insitu.

Salud@s

danu26

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2007, 13:54:47 pm »
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ahora si que puedo hacer cambios, sobre todo porque ya la tengo en mi poder....  <love <love <love y ahora las podré comprobar insitu.

Salud@s

enhorabuena y ahora a disfrutar.. ;)

alvamar

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2007, 20:58:17 pm »
Por fin me he sentado un rato a trastear y aun así tengo a sofía ( la peque de 25 días ) en brazos por lo que sólo tengo una mano pa deciros que la combinación final y de lujo fue: 2 adultos e 1ª fila ( esto es obvio ), 1 adulto, la de 6 años y la peque con su maxi en 2ª fila y 1 adulto en 3ª fila. La otra mitad del maletero para el cochecito, bolsos, ropilla y algo más. La sensación de poder en la carretera fue indescriptible ya que vengo de un pobre vehiculo de 70 cv y con mi zafi de 120 me sentía el rey. Poder disfrutar de un día con toda la family fue increible. un día precioso.

Salud@s a tod@s.

333josecarlos

  • Visitante
Re: Distribución de Pasajeros
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2007, 21:16:43 pm »
yo pienso que la opcion que has propuesto esta bien por lo menos es lo que yo haria,la de los peques atras solos no me parece acertada no por motivos de seguridad ni de comodidad para los adultos sino por que creo que vais a estar todo el viaje mirando hacia atras intentando no perderles de vista,y puede resultar peligroso ir casi mas pendiente de la parte trasera del vehiculo que de la parte delantera