Autor Tema: Ruido de aire en las ventanillas de atrás?  (Leído 703 veces)

triti

• Visitante
Ruido de aire en las ventanillas de atrás?
« en: 30 de Octubre de 2007, 19:30:26 pm »
Os pasa a vosotros que cuando circuláis rápidos, p.e. en autopista, se oye ruido en las ventanillas de atrás como si entrase aire?... lo que me preocupa es que se oye en ambas y a la misma altura aprox.

Yo pensaba que podía ser de la goma protectora que tuviera algun agujerin pero en los dos lados... ¿?
En el taller me han dicho que quizás fuera la propia aerodinámica del coche.

Os pasa también? Porque entonces fijo que es aerodinámica.  :-\

erbebe

• Visitante
Re: Ruido de aire en las ventanillas de atrás?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2007, 22:22:03 pm »
No me di cuenta o no estaba atento a este ruido intentare mirarlo para ver si a mi me suena tambien  O0
Con las ventanillas cerradas  y mas o menos a que velocidad?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2007, 22:43:22 pm »
Yo no he notado nada de eso, lo que si he notado, y mucho, es que cuando circulo con una de las ventanillas de atras bajadas el ruido es ensordecedor, parece que tengo dentro un helicoptero y apenas se puede hablar, pero eso es con las ventanillas bajadas.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2007, 09:13:16 am »
Con las ventanillas subidas no oigo nada, ahora, si las bajas es lo que dice Melli, ensordecedor.

triti

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2007, 09:34:54 am »
es con las ventanillas subidas y a partir de 100 km/h por decir una velocidad.

bueno, al menos lo que está claro es que no es causa de aerodinámica, a no ser que mi coche sea diferente al vuestro...  ;D

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2007, 11:52:07 am »
Pues yo no he notado nada. Si alguna vez me dejo un poquitín abierto (medio dedo o menos) sí que se nota, pero inmediatamente subo el cristal y el ruido desaparece por completo.

TRULY

« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2007, 13:32:39 pm »
debes tener algun desajuste en el marco de la puerta o en el cristal o que la goma no sea estanca del todo y deje pasar ese silbido porque otra cosa no parece.....

triti

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2007, 15:50:49 pm »
debes tener algun desajuste en el marco de la puerta o en el cristal o que la goma no sea estanca del todo y deje pasar ese silbido porque otra cosa no parece.....

juá, que zafi más bien hecha que tengo que tiene 'defectos simétricos' entra el aire por igual en ambas ventanas laterales... pues vaya por dios... si es que los de la opel son únicos
 :)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2007, 18:26:37 pm »
Yo tampoco he observado en la mia ese ruido que comentas

nito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2007, 19:29:03 pm »
has mirado que esten bien subidas las ventanillas
al ser de manivela se van bajando ellas solas
nos vemos

triti

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:56:24 am »
sí, nito, claro que lo he mirado. soy despistado pero no para tanto...  ;D

Dvd

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2007, 18:18:23 pm »
Os pasa a vosotros que cuando circuláis rápidos, p.e. en autopista, se oye ruido en las ventanillas de atrás como si entrase aire?... lo que me preocupa es que se oye en ambas y a la misma altura aprox.
Yo pensaba que podía ser de la goma protectora que tuviera algun agujerin pero en los dos lados... ¿?
En el taller me han dicho que quizás fuera la propia aerodinámica del coche.
Os pasa también? Porque entonces fijo que es aerodinámica.  :-\

Yo por mi parte aportare mi experiencia en mi Zafira, que no en otra,pero al ser el mismo vehiculo
que los vuestros pues como que todos deberiamos notar lo mismo....y en otro caso, un Toledo.
Bien, yá de cara a flitraciones, pienso que la estanqueidad de la puerta con el marco esta bien
"rematada" , osea que de las gomas no dudo. Ahora de esta parte para afuera si debe de haber
algun traga-aires en el armazón de la puerta y en mi caso lo "inyecta" a traves de los mandos
de las ventanillas & retrovisores ,de tal manera que en invierno "posar" la mano ahí hace algo incomodo.
Por el tema de silvidos, en un coche nuevo , lo primero que toca decir es que ,de aerodinamica
nada , osea que los del taller por echar el marron lejos menuda chorrada que sueltan a la 1ª de
cambio...
Mi opinión sobre el silvido es bastante más rebuscada , y gracias a pasar por esa situación en
mi ante-anterior coche. El caso es que en las puertas posteriores el nervio que separa la luna
grande de la pequeña y su goma de estanqueidad me habian sido manipuladas y avisaban de ello
con ese peculiar silvido...El motivo de la manipulación lo dejo a vuestra elección pero ahí se genera ese tan molestoso ruido.

Triti fijate a ver si es esto último que digo es lo que te pasa...

Modifico : Peazo columna que os he metido... >:D

djembefola

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2007, 17:17:05 pm »
Sobre el ruido del aire con las ventanillas cerradas también lo oigo y creo que es del mismo coche. Lo que es TREMENDAMENTE MOLESTO es el ruido que se oye cuando llevas una ventanilla medio bajada. Suena superfuerte y te hace hasta daño en los oidos.

triti

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2007, 18:23:05 pm »
estoy empezando a pensar que el ruido,como han indicado antes, puede deberse al trozo que hay entre la puerta delantera y la trasera, ya que se oye a partir de 100 y sobre todo a la altura del oido.

cobyteam

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2007, 22:34:24 pm »
Yo también oigo ese ruido de aire con las ventanillas cerradas ( y no es silbido) y lo empieza a hacer aproximadamente a partir de 100 Km/h.
Salu2

triti

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2007, 21:43:43 pm »
al final después de mucho buscar de donde narices venía el ruido creemos que es de la goma que hay alrededor de la puerta, quizás tenga algún poro y entre el aire, lo van a cambiar a ver.

cobyteam

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2007, 22:36:10 pm »
Bueno, pues ya nos contarás "triti" y por otro lado seguiremos investigando

triti

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2007, 11:20:58 am »
de momento dejé la zafi ayer en el taller y ya de entrada me dijeron que no tenían recambios que los tendrían que pedir... por qué será que me lo veía venir...

nito

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2007, 12:14:17 pm »
de momento dejé la zafi ayer en el taller y ya de entrada me dijeron que no tenían recambios que los tendrían que pedir... por qué será que me lo veía venir...

has cambiado de taller
al final esa zafi va a tener mas dias de taller que dias de uso

triti

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2007, 13:21:51 pm »
no sigo en el de sant cugat... un saludo para el jefe de taller que sé que me lee las respuestas en este foro...  :-X

hoy he descubierto que en mi zafi hay un botoncito al lado del aire, antes no sabía para qué servía... ahora lo he descubierto... lo apreto y el coche se va directamente al concesionario...  :DD... como ya se sabe el camino...

nito

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2007, 13:25:37 pm »
QUE CACHONDO
tu y tu queridisimo jefe de taller

cobyteam

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2007, 23:11:28 pm »
He observado que solo me lo hace en la ventanilla del conductor en la parte superior a la altura de la cabeza, y creo que son las turbulencias que se crean a partir de 100 km/h. y creo que basta con que las gomas no cierren  todo lo bien que deberían cerrar para que se note más o menos con más intensidad y tambien de la intensidad y dirección del viento que haga en el exterior. Es lo que yo pienso, que no quiero decir que eso sea lo cierto. Seguiré haciendo comprobaciones.
Salu2