Autor Tema: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms  (Leído 4120 veces)

theboarder

  • Visitante
Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« en: 30 de Octubre de 2007, 11:55:31 am »
Venimos de http://clubzafira.com/index.php/topic,3929.0.html

Pues bien .... legados los casi 20000 kms de los nankang .... no hay quejas ... digamos que los agujeritos con los dichosos tornillos fueran pura casualidad ... ahora mismo voy a rotarlos (delantera/trasera) ya que el desgaste es mas acusado en unas que otras ... por lo demas ... un 10  O0

Creo que aguantaran hasta los 40 000 como las originales, asi que por ese precio estan muyyyy bien.

De momento llevo casi 5 mm por encima del minimo en las mas desgastadas .....





ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2007, 12:01:51 pm »
llevo unas michelin hv a cuants km las cruzo llevo 15.000 km +o-

TRULY

Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2007, 13:35:52 pm »
yo esperaria por lo menos a los 20.000 como the boarder

TRULY

Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2007, 13:36:34 pm »
Venimos de

Pues bien .... legados los casi 20000 kms de los nankang .... no hay quejas ... digamos que los agujeritos con los dichosos tornillos fueran pura casualidad ... ahora mismo voy a rotarlos (delantera/trasera) ya que el desgaste es mas acusado en unas que otras ... por lo demas ... un 10  O0

Creo que aguantaran hasta los 40 000 como las originales, asi que por ese precio estan muyyyy bien.

De momento llevo casi 5 mm por encima del minimo en las mas desgastadas .....
o sea que los coreanillos te han salido aceptbles por lo que veo ¿no? ¿agarran bien y esas cosas?

theboarder

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2007, 13:48:23 pm »
Venimos de

Pues bien .... legados los casi 20000 kms de los nankang .... no hay quejas ... digamos que los agujeritos con los dichosos tornillos fueran pura casualidad ... ahora mismo voy a rotarlos (delantera/trasera) ya que el desgaste es mas acusado en unas que otras ... por lo demas ... un 10  O0

Creo que aguantaran hasta los 40 000 como las originales, asi que por ese precio estan muyyyy bien.

De momento llevo casi 5 mm por encima del minimo en las mas desgastadas .....
o sea que los coreanillos te han salido aceptbles por lo que veo ¿no? ¿agarran bien y esas cosas?
si eso creo .... hasta ahora ....

de agarre bien
ahora es cuando empiezan a "deslizarse suavemente en rotondas" (igual que los de serie a igual kms) si entras muy pasado .... con rotar las ruedas creo que podre conseguir que lleguen a 40 000 ... de no hacerlo probablemente tendria que cambiar 2 primero

TRULY

Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2007, 13:52:53 pm »
 O0 bueno es saberlo porque joer ponen tan mala fama a algunas marcxas que ya te hacen dudar. Sin ir mas lejos un dia le calcé a la zafi con neumaticos carrefour  :o :o, buahhhhh la gente flipaba conmigo pero no se daban cuenta de que carrefour no fabrica, sino que comercializa y sabes que neumaticos erán? pues pirelli nada menos y es que ademas venian con sus pegatinas de pirelli y tal pero claro me valieron la mitad. A dia de hoy los volveria a comprar. saludos

theboarder

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2007, 14:12:59 pm »
yo creo que con asegurarte que no esten caducados .... y poco mas ... porque en cualquier marca te pueden salir rana .... y si estan homologados .... algo tendran  bien

xandaschurras

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2007, 15:01:38 pm »
yo lo que miro mucho son los datos que aparecen en el neumatico, seguro que muchos de vosotros ya lo sabreis pero por si hay algun despistado,como yo ;D, ahi va:


La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A).
 
Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):

El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

PARA RETENER: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático

Adherencia (Tracción):

El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.
PARA RETENER: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado 
¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!

Resistencia al calentamiento (Temperatura):

El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.
PARA RETENER: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento

El índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).
http://www.pneus-online.es/utqg-consejos.html

Pinsapa

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2007, 16:59:55 pm »
Buen apunte.  O0

theboarder

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2007, 17:12:36 pm »
ostias  no lo sabia .... voy a ver si veo eso en los koreanillos

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2007, 17:16:38 pm »
Pues yo tampoco lo sabía. Muy buena esa información, xandaschurras  O0. En cuanto pueda lo miraré en mis neumáticos (los de origen) y en los de mi padre, que se los cambió la semana pasada.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2007, 18:46:51 pm »
hay que buscar bien, porque en algunos es dificil de encontrar pero lo tiene que traer, en los mio Continental ContiPremiuncontact2 lo trae todo seguido, en el balon, no tiene ese recuadro. Se podia hacer una medio encuesta sobre la marca-modelo para poder sacar conclusiones.
Saludos

TRULY

Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2007, 02:35:59 am »
muy bueno xandas  [plas] [plas] [plas]

JHC

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2007, 09:41:18 am »
xandaschurras, UN  MAESTRO, si señor... O0 O0 O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:17:08 pm »
Inicio la ronda si os parece bien :8(:

MARCA: CONTINENTAL
MODELO: Contipremiumcontact 2
MEDIDA: 195/65/15 H
Treadwear 280
Tracción AA
Temperatura A
PRECIO: 83 € Unidad

theboarder

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:53:21 pm »
parecia un tonto agachado ... y aun no lo he visto ............. sigo buscando

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2007, 20:02:40 pm »
Pues yo todavía no lo he mirado en mi Zafira, pero he mirado las ruedas nuevas de mi padre y sí que sale esa información:
Treadwear = 300
Traction = A
Temperature = B

Me ha costado encontrarlo porque buscaba un cuadradito con 3 lineas como el que ha puesto Xandaschurras, y resulta que la información viene en una única línea.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2007, 21:11:30 pm »
Me ha costado encontrarlo porque buscaba un cuadradito con 3 lineas como el que ha puesto Xandaschurras, y resulta que la información viene en una única línea.
hay que buscar bien, porque en algunos es dificil de encontrar pero lo tiene que traer, en los mio Continental ContiPremiuncontact2 lo trae todo seguido, en el balon, no tiene ese recuadro.
Danitus ¿Que marca y modelo son los que tiene tu padre, para ver las diferencias y poder elegir uno u otro. O0
Añado el precio de cada neumatico en mis datos. <idiot
Saludos

theboarder

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:15:15 am »
pues yo ayer hice la rotacion de ruedas y por mas que mire no lo vi ..... quizas porque en el garaja la linterna no es suficiente ... mirare hoy fuera en la calle ...

FDF

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:32:33 am »
influlle el que la yanta sea de aluminio, me explico , los que tengo montados me han comentado que tienen un filo mas grueso para que no se rallen las yanta y que por eso valen incluso mas caros que los normales

xandaschurras

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2007, 13:30:40 pm »
FDF normalmente los neumaticos de gama alta, llevan lo que tu dices, un protector de llantas, que hace embutir mas la llanta, para que no roze en los bordillos, los tienes que protejen mas o menos.
Cuanto mas alta es la medida de la llantas mejor sera el neumatico, me explico: Esto no es de todo cierto, para los que se la cojen con papel de fumar >:(, en llanta 17" es muy dificil o imposible encontrar el modelo mas bajo de la marca, por ejemplo Michelin, nunca encontraras las Energy para esa medida de llanta,porque con esa llanta estas dando a entender que es un coche "deportivo" y el codigo de velocidad no es el mismo, los flancos, compuestos, y demas varian.
Por eso te salen mas caras las ruedas en 17" que en 15", independientemente de la salida a mercado de las ruedas, medidas, si se vende mas, etc...
Saludos

theboarder

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2007, 15:18:23 pm »
verdad que ese indicador no tiene sitio fijo?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2007, 00:48:52 am »
Michelin Primacy HP (205 55 R16V):

Treadwear: 240
Traction: A
Temperature: A


TRULY

Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2007, 02:44:55 am »
ummmmmm, a esas ruedas no le quedan mucha vida ¿no Fermin? ¿o es un efecto optico?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Zapatos nuevos (Cap. V) 20 000 kms
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2007, 10:24:38 am »
ummmmmm, a esas ruedas no le quedan mucha vida ¿no Fermin? ¿o es un efecto optico?

Creo que es más bien un efecto óptico. A ver si le hago otra foto desde otro ángulo.

Le deberían quedar al menos otros 15.000 km. Tienen 15.000 y son las terceras que lleva en la parte delantera en los 75.000 km que tiene el coche.