Autor Tema: Adquirir Zafira B  (Leído 2396 veces)

akatawa05

  • Visitante
Adquirir Zafira B
« en: 01 de Febrero de 2014, 10:03:35 am »
Buenos días a todos,
La cuestión es que hace unos días estuve a punto de adquirir un zafira A pero al final no se consumó la venta. Ahora me estoy planteando adquirir el B pero ando un poco mosca y preocupado por los problemas que dicen que dan de egr, alternador, y la famosa FAP, de la cual me he quedado alucinado de cuando se pone en marcha no se puede para el vehículo y tienes que esperar a que haga una regeneración etc. Me gusta su estética pero no se muy bien que hacer. He visto dos opciones. Una que esta muy bien de chapa, rezuma aceite al parecer por la junta de valancines, la maneta de abrir el capo se ha soltado y el botón de ajustar la hora del reloj y fecha se ha pérdido y no tengo ni idea si lo venden suelto y cuanto puede costar. La otra opción tiene algun roce de chapa sin menor importancia y en principio está todo bien, excepto que los elevalunas traseros no funcionan y dice el propietario que no sabe el porque, que corriente llega, y me dice que anuló la valvula egr para evitar problemas y que el coche le funciona perfectamente. En ambos casos es el motor 1.9cdti.
Espero vuestros sabios consejos y gracias.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2014, 16:41:51 pm »
Eso del boton de la hora no se a que te refieres, si es un cd30 original, ese boton no lo venden suelto, por el mercadillo tienes alguna radio original a buen precio.
Para el que no se le elevan los elevalunas traseros, eso es un fallo tambien muy comun se le han partido los cables, en el fuelle que se ve cuando abres la puerta  L--i
A mi nunca me ha gustado comprar de segunda mano, siempre he comprado nuevos y me duran todavia, excepto el fiat punto que lo entregue para comprar la zafira. Además si no es de un conocido a saber que vida le han ddo a ese coche y si no han "limpiado" los kilometros, ya lo comente yo trabaje en talleres e incluso en un taller oficial se "limpiaban" los kilometros que provenian de flotas y pasaban a vehiculos de ocasion  L--i

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2014, 16:50:38 pm »
Buenas Javierbriz,
Me refiero a uno de los dos botones que hay encima de la pantalla donde aparece la hora, temperatura, ordenador a bordo etc, el que se ha caido es el de ajustar la hora y el día y el que está al lado es el del cierre me parece de las puertas.
Gracias

No lleva la radio original, es una radio diferente.

No lleva la radio original opel es una radio standar, no es un botón de la radio

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2014, 17:21:02 pm »
Buenas Javierbriz,
Me refiero a uno de los dos botones que hay encima de la pantalla donde aparece la hora, temperatura, ordenador a bordo etc, el que se ha caido es el de ajustar la hora y el día y el que está al lado es el del cierre me parece de las puertas.
Gracias
Pues si tiene botones la pantalla la zafira no es B, es zafira A, las zafiras B no llevamos botones en la pantalla a no ser que la zafira B sea una essentia y lleva la pantalla mid, que es un kk, con decirte que yo cambie incluso la pantalla bid que tambien es una kk y le da tres vueltas a la mid, por lo que esa zafira o es A y si es B muy seguro es la más baja de gama y con extras pelaos.

Y si te refieres al boton que esta al lado izquierdo de los warning, hay suele ir el boton sport (quien lo lleve9 yo en mi caso llevo un boton sin ninguna funcion, si es ese boton al que te refieres no es ni el de la hora, ni ordenador de abordo, eos botones lo lleva la radio, cuando se cambia la radio original se pierden algunas funciones y para poner la hora (por ejmplo) necesitas conectar el opcom (si no sabes lo que es dale al buscador)  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2014, 18:46:26 pm »
puede que sea una mid lo que lleve como dice javierbriz . y si es esa pantalla es muy dificil de conseguir por que hay muy pocas . supongo que podras actualizarla como hemos hecho otros .

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2014, 00:08:03 am »
No me he explicado bien, los botones no estan integrados en la pantalla, están justo debajo de la pantalla en la zona del salpicadero. La radio que lleva el coche no es la original, es una radio standar. El zafira es la B.
Gracias

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2014, 01:24:22 am »
pues lo que dije al final, el boton que esta a la izquierda del warning o intemitente de emergencias, ese boton lo encuentras y no suele tener ninguna funcion, incluso la regleta entera, con el boton del warning y el cierre centralizado  ;)

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, 10:54:52 am »
Alguién que pueda indicarme algo sobre la fiabilidad de este modelo?
Gracias.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2014, 11:23:36 am »
Alguién que pueda indicarme algo sobre la fiabilidad de este modelo?
Gracias.
Yo te puedo indicar sobre el mio 1.7 cdti 110 cv, cero problemas graves, sensor presion aceite (en garantia) un calentador y el paralelo son los fallos que he tenido yo en cuatro años y medio y 61000 kms  ;)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2014, 15:39:48 pm »
La 1.9 suele caerle el alternador ,se soluciona poniendole uno de más amperios ,luego otra reparación bastante habitual es la rotura de los tubos de fap ,si lo arreglas tu es muy poco dinero 20-25 euros alquilando box como mucho ,pero si lo llevas a la casa te cambian todo el tubo con su parte metálica también y te cobran alrededor de 272 euros ,la egr también se ensucia bastante ,pero yo la llevo más de 196000 km y solo la he limpiado dos veces y sigue funcionando ,otro problema que hay es que el volante motor suele cascar junto con el embrague y la broma es bastante cara ,el mio rompió a los 120.000 después de llevar meses haciendo ruido al arrancar ,estos son las reparaciones más habituales ,luego puede salirte alguna otra cosa más rara como me paso a mí ,la cremallera de la dirección .

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2014, 19:04:50 pm »
El que tengo más opciones de quedarme es el del que le falta el famoso botoncito que comentaba más arriba. Tiene 160.000km y en principio el embrague parece que está aún bien(me lleve a un amigo que entiende de mecánica para que lo probara). Egr y fap no tengo ni idea, no da sintomas de tirones ni nada parecido.
Respecto al tema de la radio al no llevar la original, entiendo por lo que me habeis dicho que no podré cambiar la hora ni la fecha, algo que sorprende que dependa de llevar o no un autoradio original, cosas un poco extrañas de la opel. Lo del op com para poder solucionar este tema, es muy difícil de configurar o es sencillo?
Gracias a todos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2014, 19:39:48 pm »
Una vez que tienes opcom y se lo conecta a la toma obd2, es muy fácil y más siguiendo los tutoriales de opcom de la zona vip, hay que tener mucho cuidado lo que se toca con el opcom, puedes liarla muy gorda, yo tengo opcom y siempre sigo los tutoriales que han hecho otros compañeros  L--i

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2014, 20:30:12 pm »
Gracias, lo tendre en cuenta seguro.
Por cierto donde se encuetra la toma obd2?

JUAN.H

  • Visitante
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2014, 21:14:55 pm »
Hola en la B detras del cenicero. Debes sacarlo y luego veras una tapita con un tornillo estrella. ..luego ya veras ahi el conector

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2014, 04:58:51 am »
Eso AmmA el que lleva el cenicero ahí ya que la mia del 2007 no lo lleva ahí , lo que v lleva es el bote y ahí solo lleva una tapa que sale a presión O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2014, 11:20:19 am »
Yo tampoco tengo cenicero, tengo tapa y mi zafira es del 2009 y justo detras de la tapa que sale a presion esta la toma obd2

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2014, 00:13:07 am »
Buenas a todos,
Vuelvo a estar tras la zafira blanca de 160.000km, pero como soy muy indeciso, me da miedo el tema de los problemas de este modelo con egr, fat, volante bimasa etc. Tengo que tomar una decisión en unos dias.
Saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2014, 06:49:03 am »
Pues hombre que quieres que te diga  AmmA con unos consejos no tendrás problemas con el FAP y la EGR  O0 y por el embrague bimasa pon le al buscador de Google eso mismo embrague bimasa y verás  SoO foro Audi , Seat , BMW etc da problemas en todos a unos antes y a otros después  L--i yo ya lo he cambiado con 122000 km  <cabreado y la EGR con un buen mantenimiento cada 25000 km ( claro dependiendo del uso si mucha ciudad o más carretera que ciudad ) pues  Noo hay problema y el FAP tu lo has dicho antes de apagarlo el motor fijarse en el consumo instantáneo y si marca una cifra de escándalo  SoO  Noo apagarlo  O0

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2014, 09:10:07 am »
ADRILORE, lo del mantenimiento de la EGR a que te refieres? Hay que hacerle algo en concreto?
Gracias compañero.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2014, 10:02:39 am »
ADRILORE, lo del mantenimiento de la EGR a que te refieres? Hay que hacerle algo en concreto?
Gracias compañero.
El mantenimiento es desmontarla y limpiarla, yo lo hago cada año, barato barato con kh7  ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2014, 10:30:05 am »
Es como,te ha dicho el  AmmA Javier y si de paso limpias la mariposa de entrada al colector ya lo bordas  AmmA hay un brico en la zona vip que te hará ahorrarte muchos €€€ ya que pocos talleres por no decir casi ninguno limpian piezas  L--i sólo cambian  O0

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2014, 15:35:53 pm »
Gracias por vuestras aportaciones y consejos.
Mayormente el coche hará trayectos cortos, no ciudad-ciudad pero tampoco cogerá mucha velocidad ni revoluciones pues se trata de ir de una zona apartada del centro al centro de una ciudad. Vamos que mi mujer tampoco la exprimirá mucho que digamos.
Que os parece 3.800 euros más el cambio de nombre por esta zafira del marzo 2006 con 160.000km?
Saludos

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2014, 10:44:30 am »
Por favor alguién me puede orientar si este precio está bien para esta zafira.
Gracias

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2014, 11:40:59 am »
a mi personalmente me parece un buen precio .  O0

manic

  • Visitante
Re: Adquirir Zafira B
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2014, 11:50:39 am »
A mi me parece muy barato. Pero ojo, según el tipo de recorridos y conducción que comentas, yo me pensaría lo de buscar una de GASOLINA. Si no, tendras problemas con el FAP y la EGR.

Estos motores están hechos para llevarlos altitos de vueltas, y casi necesitan salir a carretera un rato de vez en cuando.

Hay mucho hablado sobre esto en el foro.