Autor Tema: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%  (Leído 1593 veces)

rigelvega

  • Visitante
Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« en: 21 de Enero de 2014, 23:48:21 pm »
Hola a todos.

Hoy hemos ido al hospital a ver una señora que ha ayudado muchos años a mi esposa en las limpiezas del hogar. Después de ir a verla, he puesto el monitor en la función del M.C. para ver cómo andaba el FAP... marcaba el 96%. Cerca de nuestra vivienda, llega al 98% y decidimos ir a dar una vuelta para animar el proceso. En mi caso, he conducido un buen rato a 4.200 r.p.m.... y el invento no acababa de arrancar. Después de un buen rato, no pasaba del 98% y hacía conatos de empezar a calentar los sensores... llegando a 300º, pero claro, la Bruja Avería, tocando las narices...  no dejaba disparar la limpieza.

Dejo a mi esposa en casa, pues ya eran más de las 22.00 y le digo: voy a realizar la limpieza. Empiezo a darle un poco fuerte, y cuando me he podido incorporar a la autopista, 3ª a tope, 4.200 r.p.m.... y se ha quedado clavado a 300º. Llego a la rotonda que tenía previsto para hacer el cambio de sentido para ir en dirección contraria y ... chan en el momento que estoy frenando para girar en ella, se dispara el aviso de limpieza del FAP. Temperatura de sonda 640º... pues ala a darle caña otra vez, pero esta vez he podido hacerlo en 4ª y 3.000 r.p.m., pues en el sector que he conducido, sólo se puede ir a 100 km/hora.

Sorpresa, justo antes del único semáforo que hay en dirección de mi casa, llego justo al 100%... por los pelos, menos de 20 metros. Mi sorpresa, y de ese momento no tengo fotos, pues desde ese semáforo a mi casa hay casi 4 kms.... me ha bajado al OCHO%  *tortuga* *tortuga* :elefante: :elefante: :elefante: :elefante: :elefante: :elefante:

Lo que ocurre es que desde ese punto hasta mi casa... ha subido 2% más y he realizado una foto que indica 10%, la más baja que he tenido nunca en mi coche. Os aseguro que el 8 ha estado en el monitor hasta muy cerca de mi casa... pero no he podido hacer la foto, pues no tenía cámara.

Os subo una imágen para que lo veáis.

Mi cordial saludo.

bak

  • Visitante
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 15:51:58 pm »
Jajajaja, esto es como el consumo, a ver quién es capaz de sacarle menos! )))

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 16:31:17 pm »
Pues la mia despues de hacer la limpieza no baja del 37%  <mazo <mazo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 16:34:42 pm »
si te la a dejado en un 8 por ciento mejor . mas limpito el fap .  O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 17:37:42 pm »
 T_T mejor que el mayordomo de la tele

rigelvega

  • Visitante
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 18:19:41 pm »
Hola a todos.

Ayer pensaba que se había estropeado... al ver esa cifra tan baja. Todas las regeneraciones que he realizado hasta ahora de las que tengo datos por el M.C. , lo ha dejado siempre al 18% excepto una que me bajó al 16%. Creo que la base de esta bajada es la caña que le metí al coche antes... pues nunca había conducido tanto rato a tantas r.p.m.

Bueno, ahora a esperar a la próxima, que creo que la volveré a hacer yo, pues mi santa esposa es demasiado buena con el cuentavueltas...

Mi cordial saludo para todos.

joae82

  • Visitante
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 23:14:37 pm »
Dila a tu esposa que ese coche llega a muy altas revoluciones, o si tienes una gasolina dejaselo unos dias, y despues le devuelves la zafira, y le dices que lo lleve igual que el gasolina, veras como no baja de 3000 rpm jajajajajajajajajajajajajaja

rigelvega

  • Visitante
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 23:18:59 pm »
Hola joae.

Tienes toda la razón. Pero yo llevo un gasolina y rara vez veo la aguja más allá de 3.500 rpm. En el recorrido que hago diariamente, no puedo hacer muchas "estripadas" con el gas. Además cuando mi coche llevaba la pantalla monocolor y veía el consumo instantáneo, más de una vez he visto, arrancando en primera en invierno, consumo instantáneo de 98 litros/100.. si noventa y ocho litros.... más que el Ferrari de Alonso. Viendo esos consumos, cualquiera le aprieta mucho a mi coche...

Recibe mi cordial saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2014, 23:25:44 pm »
Alaaaaaaaa que animalada de consumo  >:D >:D ahí tienes metido en esa inyección al gremlin , bruja y la corte celestial  XDD XDD

rigelvega

  • Visitante
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2014, 23:34:35 pm »
Hola ADRI

La verdad es que están todos por ahí revueltos. Pero a nivel de reparaciones, en sus casi 15 años y 187.000 kms, sólo le he cambiado la mariposa de admisión.. nada más. Ahora llevo un monitor en color que me da el consumo medio, que está sobre los 8,7/9 l/100 de consumo medio, bastante razonable para un gasolina de 150 CV y tantos añitos a sus espaldas. Además no hay problemas con alternadores, EGR, volantes bimasas, FAPs.... esperar un minuto al ralentí antes de parar... vamos es otro mundo, al que no se puede apretar mucho, aunque ahora no lo veo.

Mi cordial saludo, apreciado ADRI.

pacman

  • Visitante
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2014, 11:52:13 am »
A mi me lo suele dejar entre el 12 y 18% pero desde hace un par de meses que lo puedo controlar con la Unidad Confort y hago las regeneraciones siempre enteras lo que noto es que cada vez se hacen cada más km. La primera fue tras 700 km, la siguiente 765, luego 800 y poco y la última 900 km y eso que entró al 80% que normalmente la hace al 86%

ernest95188

  • Visitante
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2014, 22:19:34 pm »
Saludos a todos,¿que eso del MC?¿donde se puede ver como va el fap?
Perdonar mi ignorancia.

rigelvega

  • Visitante
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2014, 09:44:02 am »
Hola a todos.

Ayer hice un nuevo récord... igualé el 8%, me limpió ¡¡¡¡ hasta el 102%¡¡¡ y llegué justo a los 1.000 kms entre regeneraciones. Vamos que está que se sale.

Respondiendo al compañro ernest, el MC, son las siglas de las palabras Módulo Comfort. Es un dispositivo que se conecta en la toma de diagnósis, y nos da mucha información, que en principio y la más importante es : temperatura del refrigerante, tensión de la batería, si carga, los litros que tiene de combustible, pero los datos, para mí más valiosos son: cómo está el Filtro AntiPartículas (FAP)
de suciedad, te avisa de cuando va a hacer las regeneraciones, y cuando las acaba... la temperatura de las sondas del escape.... vamos una pequeña pero valiosísima joya.... Te pongo un enlace, un poco largo, para que veas lo que puede hacer. En resumen es lo que te he indicado.... pero hace más cosas....

Aquí tienes el pequeño post: http://clubzafira.com/index.php?topic=50637.0



Mi cordial saludo.

ernest95188

  • Visitante
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2014, 12:28:00 pm »
Gracias por la respuesta Rivelvega.
Yo tengo un astra st diésel y me parece un auténtico coñazo lo del FAP y sus regeneraciones,de hecho con menos de 5000 km ya me ha saltado una vez el mensaje de que continuara conduciendo.
La verdad que un aparatejo de estos me vendría fenomenal , pero yo no seria capaz de instalarlo,lo veo difícil para un anti manitas como yo.
Lo que se aprende en los foros....
Estuve a punto de pillarme la tourer 1.4,no hay día que pase que no me arrepienta de no haberlo hecho.
Saludos.

rigelvega

  • Visitante
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2014, 14:07:55 pm »
Hola ernest.

Te aseguro que montarla es muy fácil. Compras el módulo con el cable, que lo vende el gran GAS GAS.... y adelante. Para eso, primero tienes que ver que tu pantalla sea compatible y se pueda conectar. Envía un mp a GAS GAS, y te orientará muy bien. Es muy buena persona, muy amable y ayuda mucho a los foreros.


Mi cordial saludo.... y a esperar a la próxima compra conjunta de M.C.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2014, 17:35:42 pm »
Gracias por la respuesta Rivelvega.
Yo tengo un astra st diésel y me parece un auténtico coñazo lo del FAP y sus regeneraciones,de hecho con menos de 5000 km ya me ha saltado una vez el mensaje de que continuara conduciendo.
La verdad que un aparatejo de estos me vendría fenomenal , pero yo no seria capaz de instalarlo,lo veo difícil para un anti manitas como yo.
Lo que se aprende en los foros....
Estuve a punto de pillarme la tourer 1.4,no hay día que pase que no me arrepienta de no haberlo hecho.
Saludos.
Lo que no se si para un astra sport tourer el modulo comfort es compatible, porque tu pantalla ya es muy distinta al astra h o la zafira b, como te ha dicho rigelvega, preguntale a Gas Gas y el te dira si es compatible  ;)
Tambien existe el happylight show, para la zafira tourer es compatible http://clubzafira.com/index.php?topic=60115.0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2014, 19:21:34 pm »
Gracias por la respuesta Rivelvega.
Yo tengo un astra st diésel y me parece un auténtico coñazo lo del FAP y sus regeneraciones,de hecho con menos de 5000 km ya me ha saltado una vez el mensaje de que continuara conduciendo.
La verdad que un aparatejo de estos me vendría fenomenal , pero yo no seria capaz de instalarlo,lo veo difícil para un anti manitas como yo.
Lo que se aprende en los foros....
Estuve a punto de pillarme la tourer 1.4,no hay día que pase que no me arrepienta de no haberlo hecho.
Saludos.

Hola si tienes un astra h , gtc, opc  etc si puedes montarlo . Pero si tienes un astra j no le vale .
Sí tu astra es hermano de mi zafira . Y siendo de granada yo te lo vendo y instalo sin problema ya que somos de la misma ciudad .

manolete

  • Visitante
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2014, 20:15:25 pm »
Hola a todos.

Hoy hemos ido al hospital a ver una señora que ha ayudado muchos años a mi esposa en las limpiezas del hogar. Después de ir a verla, he puesto el monitor en la función del M.C. para ver cómo andaba el FAP... marcaba el 96%. Cerca de nuestra vivienda, llega al 98% y decidimos ir a dar una vuelta para animar el proceso. En mi caso, he conducido un buen rato a 4.200 r.p.m.... y el invento no acababa de arrancar. Después de un buen rato, no pasaba del 98% y hacía conatos de empezar a calentar los sensores... llegando a 300º, pero claro, la Bruja Avería, tocando las narices...  no dejaba disparar la limpieza.

Dejo a mi esposa en casa, pues ya eran más de las 22.00 y le digo: voy a realizar la limpieza. Empiezo a darle un poco fuerte, y cuando me he podido incorporar a la autopista, 3ª a tope, 4.200 r.p.m.... y se ha quedado clavado a 300º. Llego a la rotonda que tenía previsto para hacer el cambio de sentido para ir en dirección contraria y ... chan en el momento que estoy frenando para girar en ella, se dispara el aviso de limpieza del FAP. Temperatura de sonda 640º... pues ala a darle caña otra vez, pero esta vez he podido hacerlo en 4ª y 3.000 r.p.m., pues en el sector que he conducido, sólo se puede ir a 100 km/hora.

Sorpresa, justo antes del único semáforo que hay en dirección de mi casa, llego justo al 100%... por los pelos, menos de 20 metros. Mi sorpresa, y de ese momento no tengo fotos, pues desde ese semáforo a mi casa hay casi 4 kms.... me ha bajado al OCHO%  *tortuga* *tortuga* :elefante: :elefante: :elefante: :elefante: :elefante: :elefante:

Lo que ocurre es que desde ese punto hasta mi casa... ha subido 2% más y he realizado una foto que indica 10%, la más baja que he tenido nunca en mi coche. Os aseguro que el 8 ha estado en el monitor hasta muy cerca de mi casa... pero no he podido hacer la foto, pues no tenía cámara.

Os subo una imágen para que lo veáis.

Mi cordial saludo.

Hola, como consigues ver esas pantallas? solo se puede con el navegador y pantalla de color?
yo tengo que conectar el ordenador con opcom, mi pantalla es una gif

gracias de antemano multiples lineas.

ernest95188

  • Visitante
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2014, 16:06:21 pm »
Gracias a todos por las respuestas.
Gas Gas el mío es un astra Sport tourer j 130 ss (no le vale entonces?)


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Nuevo récord en limpieza FAP: limpio al 8%
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2014, 16:15:29 pm »
hola no te sirve  O0