Autor Tema: Duda con las luces  (Leído 723 veces)

gordito

• Visitante
Duda con las luces
« en: 23 de Enero de 2014, 09:20:21 am »
Buenos días, tenemos un Zafira Tourer desde hace pocos días y tengo una duda con las luces.

Cuando detecta poca luz se enciende automáticamente una luz, pero si quiero encenderla manualmente se encienden otras luces que alumbran de forma diferente. Cual se han de llevar encendidas para circular correctamente por la carretera por ejemplo de noche?

Y como puedo apagar totalmente las luces, pensando por ejemplo que me lo pidan en la ITV?

Gracias de antemano.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Duda con las luces
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2014, 10:12:23 am »
Hola gordito :)

A ver si algún compañero con ese equipamiento te puede dar alguna pista, mientras tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

psycho

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2014, 07:28:54 am »
Yo llevo los afl+ y cuando se encienden solos se ponen cruce, manual tambien puedo poner cruce, pero es que puedes poner posición, cruce o largas manual. Dándole a la rueda hacia la derecha.
En cuanto a apagar como dices, si le das a la rueda para la izquierda, te desactiva las luces automáticas y queda todo apagado, incluso las luces diurnas.
En el manual lo explica con mas detalle.
Saludos

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2014, 12:12:14 pm »
En cuanto a apagar como dices, si le das a la rueda para la izquierda, te desactiva las luces automáticas y queda todo apagado, incluso las luces diurnas.
Saludos

¿Estás seguro de eso? A mí, que no me gusta que se enciendan automáticamente, le doy a la rueda hacia la izquierda casi siempre que lo arranco, y te aseguro que las diurnas no se apagan ni cuando entro al garaje. Lo que hacen cuando entro al garaje es que pasan de diurnas a modo luces de posición, pero no las he visto apagadas nunca. Salvo cuando ya has parado el motor, claro  PLi

gordito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2014, 12:14:28 pm »
Saludos

¿Estás seguro de eso? A mí, que no me gusta que se enciendan automáticamente, le doy a la rueda hacia la izquierda casi siempre que lo arranco, y te aseguro que las diurnas no se apagan ni cuando entro al garaje. Lo que hacen cuando entro al garaje es que pasan de diurnas a modo luces de posición, pero no las he visto apagadas nunca. Salvo cuando ya has parado el motor, claro  PLi

Eso mismo pensé yo cuando leí esta mañana el post del compañero, pero quería bajar al coche a comprobarlo antes de decir nada, pero estoy contigo... No recuerdo una posición a la izquierda de "off"

JUAN.H

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2014, 13:19:48 pm »
Yo si que las apago... y ae quedan apagadas apagadas... pero siempre lo llevo en auto

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2014, 23:29:27 pm »
Pues las diurnas en la mía es imposible apagarlas con el motor arrancado...con contacto si.
Si le das a la izquierda se activan o desactivan el automático pero las diurnas no se apagan.

JUAN.H

• Visitante
Re: Re: Duda con las luces
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2014, 23:45:44 pm »
Pues las diurnas en la mía es imposible apagarlas con el motor arrancado...con contacto si.
Si le das a la izquierda se activan o desactivan el automático pero las diurnas no se apagan.
Mañana lo mirare por curiosidad porque juraria que lo he hecho en marcha parado en un semaforo viendo el reflejo en el coche de delante

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

gordito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2014, 12:25:52 pm »
Imagino que tenemos conectores para "encender/apagar" las luces distintos...

psycho

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2014, 07:48:40 am »
Lo comprobare yo tambien porque no he probado nunca lo que decis.
Ya pruebo y os comento mañana

psycho

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2014, 08:03:08 am »
Comprobado, tenéis razón, no me había fijado. Con el coche en marcha es imposible apagar las luces diurnas, en contacto si es posible, pero no hay otra forma que cada vez que se encienda el coche dar a la rueda en contacto para que no se enciendan.
En fin cada día se aprende algo X'-X X'-X

ZAFIRA19EXC

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2014, 04:57:06 am »
Por ley debemos llevar luces diurnas SIEMPRE con los coches nuevos, sean led o halogenas, si se pudieran desactivar que sentido tendria?