Autor Tema: Fiabilidad cajas de cambio automáticas  (Leído 1845 veces)

SECTORIII

• Visitante
Fiabilidad cajas de cambio automáticas
« en: 21 de Enero de 2014, 19:55:40 pm »
Hola a todos, tengo una ZT excellence diesel con cambio automático y de momento va muy bien, no tengo ninguna pega, el próximo lunes día 27 de enero la llevaré a pasar la primera revisión.
El tema es que mi hermano que tiene un ssangyong kiron diesel con cambio automático de 6 marchas, con 45000km (5 años), le empezó a hacer un ruido raro en el cambio hace 15 días y después de llevarlo al taller le han dicho que tenía una averia gorda, y que hay que cambiar la caja de cambio completa, porque si piden las piezas para reparar la suya le sale mas caro.
La reparación le cuesta 4600€ en total, y claro yo me he acojonado ya que mi ZT tiene también cambio automático de 6v.

¿Alguien sabe que tal fiables son las cajas automáticas de OPEL?   ||O

FULEMA292

• Visitante
Re: Fiabilidad cajas de cambio automáticas
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 22:17:22 pm »
Hola a todos, tengo una ZT excellence diesel con cambio automático y de momento va muy bien, no tengo ninguna pega, el próximo lunes día 27 de enero la llevaré a pasar la primera revisión.
El tema es que mi hermano que tiene un ssangyong kiron diesel con cambio automático de 6 marchas, con 45000km (5 años), le empezó a hacer un ruido raro en el cambio hace 15 días y después de llevarlo al taller le han dicho que tenía una averia gorda, y que hay que cambiar la caja de cambio completa, porque si piden las piezas para reparar la suya le sale mas caro.
La reparación le cuesta 4600€ en total, y claro yo me he acojonado ya que mi ZT tiene también cambio automático de 6v.

¿Alguien sabe que tal fiables son las cajas automáticas de OPEL?   ||O

Hola SECTORIII, mi Zafira B con Caja de cambios Automatica de 2007 y 120.000 kms sin averia alguna y perfecto funcionamiento.....eso si se le debe cambiar el aceite a la caja de cambios (Zafira B) a los 80.000 kms y por la experiencia que tengo en otra marca, no tienen por que dar problema haciendole su mantenimiento adecuado, mira tú manual y respeta el intervalo de cambio de aceite y si te dicen en el Conce que "no hay que cambiarlo" <cabreado discrepa como hice yo en un famoso Conce <mazo de Sevilla,saludos.

miguelon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2014, 12:26:16 pm »
Hola SectorIII, por si te sirve de ayuda, yo tengo un scenic 150 dci automático,,,, y he tenido un problemilla con la bomba del aceite por lo que han tenido que descolgar el motor entero y con él la caja de cambios (la mia es japonesa Jatco de 6v.) y solo decirte que estaba impecable; ha sido volver a colocar todo en su sitio y perfecto. solo hace un ruido entre 1 y 2 al arrancar y es por un chequeo interno que hace. Por lo demás es fiable, ahora tiene casi 6 años y 137000 kms. Si es cierto (me lo comenta un amigo mecanico) que cuando dan problemas (algo raro) lo más habitual es cambiarla entera o bien por una nueva o por una reparada con su correspondiente garantía. Yo trabajo en el sector tte. y te digo que en los camiones los menores problemas son de las cajas de cambio.

Un saludo, pero ojo, siempre "al loro" con el mantenimiento.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2014, 13:20:37 pm »
La mía perfecta y totalmente satisfecho con ella.
Mi mujer ni te cuento... a ver quién le quita el automático ahora.  >:D

manic

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2014, 14:13:23 pm »
Yo 107.000 km y ni un problema. Lo único es que como la compre con 80.000 km en un concesionario Opel que ha cerrado, no se si le han cambiado alguna vez el aceite de la caja de cambios.

Lo cambiaré cuando le haga la distribución, antes de los 120.000.

Por cierto Saeta, llevaba tiempo sin verte por aquí. Siempre te leo porque se que la tuya tb es automática.

SECTORIII

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2014, 16:20:10 pm »
Muchas gracias por vuestra información, me quedo mas tranquilo. Me han comentado que la caja de cambios automática que monta la ZT es de fabricación japonesa, ¿alguien sabe si esto es cierto? porque se supone que los Japoneses trabajan bien.

Saludos a todos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2014, 13:08:47 pm »

Por cierto Saeta, llevaba tiempo sin verte por aquí. Siempre te leo porque se que la tuya tb es automática.

Estoy a diario por aqui y en la sección del Staff, lo que pasa que posteo poco por falta  de tiempo.  O0

pacman

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, 11:44:32 am »
El cambio automático lo hace Aisin, casa japonesa especializada en cambios automáticos que es del grupo Toyota: http://www.aisin-aw.co.jp/en/products/drivetrain/

Aquí hay más información de ella: http://en.wikipedia.org/wiki/AWTF-80_SC

El mantenimiento según el manual de la Zafira B para el motor 1.9 DTH dice que hay que cambiarle el aceite cada 80.000 km o 6 años pero en la opel no te lo hacen si no lo pides expresamente (al menos en dos a los que la llevé yo). Mira el manual de la C a ver que dice

La mía tiene algo más de 180.000 km y ni un problema. Le cambiaron el aceite a los 100.000 y se lo volveré a cambiar este año

manic

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2014, 12:33:27 pm »
Pues según el enlace que pones de la Wikipedia, esa caja de cambios no requiere mantenimiento, ni cambio de aceite:

It utilises a special AW-1 transmission fluid which is labelled as being maintenance free. It has a fluid capacity of 8.0 litres (1.8 imp gal; 2.1 US gal).

¿Es eso cierto?

pacman

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2014, 16:15:00 pm »
Ya, pero el manual de Opel dice que cada 6 años u 80.000 km hay que cambiar aceite y me ha confirmado más gente de diversos talleres de otras marcas e independientes que hay que cambiar el aceite a las cajas automáticas, si no acaban cascando

Pues según el enlace que pones de la Wikipedia, esa caja de cambios no requiere mantenimiento, ni cambio de aceite:

It utilises a special AW-1 transmission fluid which is labelled as being maintenance free. It has a fluid capacity of 8.0 litres (1.8 imp gal; 2.1 US gal).

¿Es eso cierto?