Autor Tema: Adquirir zafira 2.0 dti  (Leído 1289 veces)

akatawa05

  • Visitante
Adquirir zafira 2.0 dti
« en: 21 de Enero de 2014, 10:10:33 am »
Buenos días a todos,
Una vez pasado por presentaciones, quería haceros una consulta.
Tengo pensado adquirir un opel zafira 2.0dti elegance del año 2004 con 257.000km, en 1.700 euros, pero tengo mis dudas por el kilometraje y especialmente por el tema de la bomba del gasoil? Puede durar mucho más la bomba? Tiene alto riesgo de cascar o al ser una unidad de las ultimas esta el tema ya más solucionado? En que me debo fijar más a la hora de comprarlo? Que os parece el precio? Tiene repasos para hacer pero son más estéticos que otra cosa.
Espero vuestras aportaciones.
Gracias

TRULY

Re: Adquirir zafira 2.0 dti
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 12:35:35 pm »
hola, como "GRAN EXPERTO" EN A  XDD XDD XDD (es que he tenido 3  )))) te dire que:

1700 euros es un buen precio para el año 2004, el cual se puede bajar seguramente pero no mucho mas maxime si funciona ahora correctamente.
¿bomba de gasoil? No se que has leido por ahi pero las bombas no se estropean tanto como te piensas e igual esa bomba te jubila, no asi los tubos retornos de gasoil o las juntas toricas de los inyectores.

yo me fijaria mas en el embrague. Puede que sea de serie si el propietario trataba bien los embragues y si los km son mas de autovia que de otra cosa. Por cierto pueden parecer muchos km y lo son pero hay coches que con esos km estan mejor que otros con 100.000 hechos exclusivamente de arranca-para. Simplemente metes la 2ª con el freno de mano echado e intentas salir a andar, si no se cala empieza a sospechar, o si el coche sale muy arriba es que esta en las ultimas. Lo malo seria que se fuera el bimasa que es lo caro.

Fijate en el desgaste del volante, palanca de cambios y asientos, es lo que delatara si el kilometraje es de estar mucho en el coche o si por el contrario es de autovia. la tapa del claxon izquierda del volante lo mas probable es que la encuentres rota, es bastante habitual aunque hay unidades que se conservan bien, pero son las menos.

En fin, normalmente es un coche bastante fiable, si puedes bajarlo a 1500 mejor que a 1700 pero vamos que no es mal precio en principio y lo que te digo, que los km no te echen para atras aunque logicamente queda mas bonito que tenga 120.000 pero todo depende del uso y del trato.  O0

suerte

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir zafira 2.0 dti
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 12:44:23 pm »
Muchas gracias por tus consejos.
Lo del precio en principio había llegado a un acuerdo por 1.700 euros pero el mecánico de mi confianza también me dijo lo mismo que tu, es decir, que bajara a 1.500 pero entonces el vendedor no le sento nada bien. El embrague en principio está nuevo desde septiembre del año pasado 2013. Los botones del claxon están en mal estado. Tiene varios repasos a hacer: faro antiniebla delantero cristal roto, rejilla cromada rota, faro posterior roto, techo interior desprendido, neumaticos traseros para cambiar y alguna cosilla de chapa sin menor importancia para circular. Que te parece entonces?
saludos

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir zafira 2.0 dti
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 12:52:30 pm »
Perdona, respecto a la bomba de gasoil, había leido que la que montaba el 2.0dti no era muy fiable y los aprox.150.000 km moría. Es el temor más grande que tengo, por lo demás puede fastidiarse el alternador y lo que tu has comentado.
Gracias

TRULY

Re: Adquirir zafira 2.0 dti
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 13:14:37 pm »
Muchas gracias por tus consejos.
Lo del precio en principio había llegado a un acuerdo por 1.700 euros pero el mecánico de mi confianza también me dijo lo mismo que tu, es decir, que bajara a 1.500 pero entonces el vendedor no le sento nada bien. El embrague en principio está nuevo desde septiembre del año pasado 2013. Los botones del claxon están en mal estado. Tiene varios repasos a hacer: faro antiniebla delantero cristal roto, rejilla cromada rota, faro posterior roto, techo interior desprendido, neumaticos traseros para cambiar y alguna cosilla de chapa sin menor importancia para circular. Que te parece entonces?
saludos
pues mira, asi, me parece que si que tendria que bajarte el precio. No hay nada peor que ver un coche en mal estado para que no te entre por los ojos, dile que cambiar la tapa del volante vale mucho (mentira), que el antiniebla son 80 euros, que la rejilla son otros tantos, que el piloto posterior son 60, que el techo de dentro que te lo arreglen es un dineral en mano de obra y que 2 ruedas nuevas son otros minimo 120 euros y todo eso sin contar la chapa.

vale que hablamos de un coche que va a hacer 10 años pero no tiene nada que ver, podrias ver el mio que tiene casi los mismos y esta nuevo.

lo de las bombas son habladurias (la vp44 la debe montar como el 80% de los vehiculos de gasoil de la epoca), lo que pasa es que hay problemas de entrada de aire y como en la maquina sale que el fallo es de bomba, pues los mecanicos se agarran a eso a que es la bomba cuando casi siempre son cosas muy tontas, como lo que te he dicho o la tapa del filtro del gasoil o a lo sumo una junta de valvula antiretorno de la bomba, pero nunca la bomba propiamente dicho. En cuanto al alternador pues hombre si que podria romperse, o no, pero eso es algo que en un desguace hay decenas y por 80 euros (no es plan de meterle 400 en uno nuevo si se diera el caso)

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir zafira 2.0 dti
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 15:25:02 pm »
Gracias una vez más compañero.
Como te he comentado al indicarle la bajada del precio, se molestó y ahora estoy en la cola del pescado, es decir, hasta este jueves dice de no quedar porque comenta que tiene que enseñar el coche a otros posibles compradores. Por precio (1.500) me encajaría en lo que busco aunque hay que hacerle repasos como te comento pero supongo que buscando por ahí se puede encontrar repuestos a buen precio. Así pues, estoy a la espera de los acontecimientos.
saludos

TRULY

Re: Adquirir zafira 2.0 dti
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2014, 18:28:52 pm »
Pues no está el tema para molestarse. Cualquiera diría que lo que te vende es que entra por los ojos a cualquiera

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir zafira 2.0 dti
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2014, 11:19:20 am »
Buenos días,
Ayer como ya te dije estuve mirando otra vez el zafira. Me lleve a un amigo mío que, no es mecánico pero entiende bastante, y me comento viendo el aspecto del motor que en principio por el tema de inyectores no debía preocuparme por el ruido que emitía el motor. Lo que si que se fijo es que había quizás una pérdida de aceite puesto que debajo del bloque del motor estaba humedecido de aceite pero no sabía bien bien de donde, puede ser que de alguna junta o de los balancines. Tu que eres más experto, este motor con estos km. puede tener pérdidas de aceite y sabes de donde podría perderlo? No se bien que hacer, si coger este coche o mirar otra opción? La dirección también tiende a girar a la derecha, puede ser alineación, equilibrado o algún tema de dirección o rotula porque mi amigo dijo que el neumatico delantero izquierdo tenía juego.
La verdad es que estoy un poco desconcertado y no se que hacer.
Gracias
saludos

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir zafira 2.0 dti
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2014, 11:51:12 am »
También he encontrado otra opción más antigua, del 2001 con 160.000km, al cual hay que hacerle neumaticos nuevos, discos y pastillas (4 ruedas) y cambiar intercooler que tiene una fisura. Vale la pena por 900-1000 euros invertir en este vehículo?
saludos

TRULY

Re: Adquirir zafira 2.0 dti
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2014, 13:06:21 pm »
Lo de la pérdida de aceite depende. Un mecanico puede verlo manchado y ya hablar de pérdida cuando seguramente sea un rezume que es muy normal en motores ya con años. Lo de que la dirección se vaya a un lado tampoco es bueno, primero porque habrá desgastado los neumáticos mal y segundo porque puede ser por un golpe, bordillazo o vaya usted a saber que. En cuanto a la del 2001 pues hombre también depende pero claro si tienes que meterte nada más comprarla en más de 1000 euros para ruedas, discos e intercooler pues no se yo. Desde luego de todos los años y modelos de la A, la más fiable sin duda es la 2.0 DTI del 2001 y también es la que mejor y más se puede modificar a tu gusto. Por 900 euros podría merecer la pena.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

JUAN.H

  • Visitante
Re: Adquirir zafira 2.0 dti
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2014, 13:14:50 pm »
Yo como dice el amigo Truly no me la quedaria a no ser que la baje y asi amortices el riesgo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

akatawa05

  • Visitante
Re: Adquirir zafira 2.0 dti
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2014, 15:49:20 pm »
Gracias por vuestras aportaciones.