Autor Tema: problema electrico zafira cdti 1.9 120cv  (Leído 366 veces)

ujfeno

• Visitante
problema electrico zafira cdti 1.9 120cv
« en: 22 de Enero de 2014, 19:14:29 pm »
Hola, me gustaria comentaros el problema que tengo por si alguien sabe de que va. El otro dia cuando fui a coger mi coche me di cuenta que no funcionaba ni los elevalunas ( solo tengo delanteros) ni espejos electricos, luneta termica, luz marcha atras, dvd techo, todo de golpe, los fusibles que lleva en el lateral izquierdo del maletero estan bien parece que sea todo lo de la parte de atras,  que puede ser. gracias ante todo y un saludo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: problema electrico zafira cdti 1.9 120cv
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 19:59:16 pm »
Hola ujfeno :)

Sabes que en el vano motor hay otro compartimento de fusibles ¿no? L--i

Por cierto, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 20:30:51 pm »
Hola, me gustaria comentaros el problema que tengo por si alguien sabe de que va. El otro dia cuando fui a coger mi coche me di cuenta que no funcionaba ni los elevalunas ( solo tengo delanteros) ni espejos electricos, luneta termica, luz marcha atras, dvd techo, todo de golpe, los fusibles que lleva en el lateral izquierdo del maletero estan bien parece que sea todo lo de la parte de atras,  que puede ser. gracias ante todo y un saludo.
Hola ujfeno, presentante primero y despues usa el buscador.......tiene pinta de ser el Alternador......el pasado verano me paso algo parecido y se me fue mi segundo Alternador,saludos.

Leer es gratis.....el Alternador no......
http://clubzafira.com/index.php?topic=58690.msg854508#msg854508

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 21:55:39 pm »
Hola y bienvenido.

Me uno a la opinión de Fulema.... tiene toda la pinta. Intenta hacer la prueba de los pedales, a ver si sale algún error. Si usas el buscador encontrarás mucha información al respecto

Mi cordial saludo y suerte.

joae82

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 23:09:49 pm »
LLevas mucho tiempo con esto?? me refiero si as andado mucho tiempo con el coche asi, sin que funcione nada, y si la bateria esta en buen estado o no, por que si la bateria no esta muy entera, y el coche arranca y se mueve sin problemas de ningun caso, dudo que sea el alternador ya que la bateria que llevan es de 60 AMP y se las come en 2 tardes tranquilas.

Mira hacer la prueba de los pedales, y si te da algun error, en el caso de que te de alguno apunta TODOS los NUMERO Y DIGITOS que te salgan no EXCLUYAS ningun DIGITO NI NUMERO, y los pones, para poder ayudar un poco mejor

Saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 23:12:51 pm »
no solo atras llevamos fusibles . tambien en el capo .  ;)

ujfeno

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 23:19:24 pm »
Ok, mire.el libro y me.fui directo atras q es donde marcaba los fusibles de los elevalunas etc. Mañana lo mirare haber. Muchas gracias.

velita94

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 23:31:17 pm »
a mi me ha pasado algo parecido pero fue culpa mia y no se aun la causa del problema, explico: buscando los 12 v en el selector de luces del cuadro (en la ruletita) hice un corto con el polimetro entre dos contactos que habia. No se que estropee q me salio en el cuadro de instrumentos casi todas las luces de averia(las cuales no se apagan ni quitando el contacto) , no funcionan las agujas (ni de velocidad, ni de rpm) y la aguja de el combustible se ha quedado en la posicion que tenia(no se mueve ni quitando el contacto), intermitentes de emergencia no funcionan al igual que las luces antinieblas, que por cierto las delanteras dan fallo en la pantalla... ah y las luces de cruce se encienden solas activando el contacto... por lo demas todo funciona bien,,, arranca, funcionan los intermitentes de la derecha e izquierda, radio, luces de freno, luz de carretera, y curiosamente la  funcion de altura de las luces tambien funciona,,,     ||O ||O ||O ||O ||O

A alguien le ha pasado algo asi o sabe que es lo que pueda ser? porfavor, os pido vuestra ayuda porque desde luego es un "marron tela de gordo"   Ds Ds Ds

PD. todos los fusibles y reles estan bien

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2014, 23:39:48 pm »
Hola velita94.

Vaya susto.... ee SoO Vamos a ser coherentes. La Zafira lleva fusibles que se encargan de proteger fusibles... vamos una especie de cascada en forma de paraguas. Puede ser que tu coche lleve en el maletero una caja lateral donde hay más fusibles, y a su vez, como comentan otros compañeros, puede ser también alguno del motor. Te aconsejo, dentro de mi escaso conocimiento eléctrico, que mires TODOS los fusibles, y espero que des con el culpable.

Mucha suerte y recibe mi cordial saludo.

velita94

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2014, 00:22:48 am »
Hola velita94.

Vaya susto.... ee SoO Vamos a ser coherentes. La Zafira lleva fusibles que se encargan de proteger fusibles... vamos una especie de cascada en forma de paraguas. Puede ser que tu coche lleve en el maletero una caja lateral donde hay más fusibles, y a su vez, como comentan otros compañeros, puede ser también alguno del motor. Te aconsejo, dentro de mi escaso conocimiento eléctrico, que mires TODOS los fusibles, y espero que des con el culpable.

Noo Noo Noo he mirado todos los fusibles q tiene el zafi (creo que los que hay son los de alante q estan con los reles y los de atras en la parte izquierda del maletero) y los comprobé con el polimetro ademas por si acaso pero que va,,, si esos son los fusibles que trae, no esta hay la averia :8( Ooo) ||O

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2014, 00:36:37 am »
Quita la bateria y espera unos 15 minutos a ver si se recupera  O0

Los problemas electricos son jodidos, puede que el cuadro te lo hallas cepillado o el modulo cim  L--i

malacai

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2014, 00:43:20 am »
hola amigos, en mi caso me paso algo similar solo q no funcionaba los cierres centrales ni la alarma ni los levanta cristales, inspeccione los fusibles internos y luego fui a los de adelante que son de 40 o 60 ampers, un electrisista me dijo que los retirara a todos y los buelva a colocar y se reinicio todo, y se soluciono los problemas. O0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2014, 00:44:50 am »
Hola velita94.

Noo Noo Noo he mirado todos los fusibles q tiene el zafi (creo que los que hay son los de alante q estan con los reles y los de atras en la parte izquierda del maletero) y los comprobé con el polimetro ademas por si acaso pero que va,,, si esos son los fusibles que trae, no esta hay la averia :8( Ooo) ||O
si tienes todos los fusifles bien como dices, yo probaria a desconectar la bateria mas de 10 minutos, para que se resetee la centralita, haber si asi tienes suerte y funciona otra vez.
cuando la vuelvas a colocar, ya saves que los elevalunas y la hora se desprograma, lo tienes que volver a programar, suerte

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2014, 00:49:44 am »
a mi me ha pasado algo parecido pero fue culpa mia y no se aun la causa del problema, explico: buscando los 12 v en el selector de luces del cuadro (en la ruletita) hice un corto con el polimetro entre dos contactos que habia. No se que estropee q me salio en el cuadro de instrumentos casi todas las luces de averia(las cuales no se apagan ni quitando el contacto) , no funcionan las agujas (ni de velocidad, ni de rpm) y la aguja de el combustible se ha quedado en la posicion que tenia(no se mueve ni quitando el contacto), intermitentes de emergencia no funcionan al igual que las luces antinieblas, que por cierto las delanteras dan fallo en la pantalla... ah y las luces de cruce se encienden solas activando el contacto... por lo demas todo funciona bien,,, arranca, funcionan los intermitentes de la derecha e izquierda, radio, luces de freno, luz de carretera, y curiosamente la  funcion de altura de las luces tambien funciona,,,     ||O ||O ||O ||O ||O

A alguien le ha pasado algo asi o sabe que es lo que pueda ser? porfavor, os pido vuestra ayuda porque desde luego es un "marron tela de gordo"   Ds Ds Ds

PD. todos los fusibles y reles estan bien

Creo que te as cargado el cuadro . Algo parecido le paso a elzafi

velita94

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2014, 00:51:59 am »
ya intente lo de desconectar la bateria un rato para que se reiniciara y nada,,, los fusibles los quite todos los que creo que tiene el coche pero uno a uno ( quitaba uno lo comprobaba con el polimetro y lo volví a colocar en su sitio) no se si te refieres a eso "malacai"...  valla marron... X'-X

Creo que te as cargado el cuadro . Algo parecido le paso a elzafi
no se porque el corto lo hice en la ruleta selectora de luces. por eso me extraña que fuera el cuadro... de todas maneras verè aver si puedo mandar el cuadro a que lo miren aunque sea,,,

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post)

malacai

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2014, 00:59:51 am »
los fusibles de 40 y 60 ampers van en el habitaculo del motor en el caso de mi zafi esta hubicada en la parte derecha dentro de una caja negra junto a los relais de aire e inyeccion electronica son unos fusibles grandes de 40 y 60 ampers que cuestan un monton sacarlos ahora q recuerdo yo los desenchufe y se reinicio todo el sistema todo esto con la bateria conectada obviamente¡¡ bueno mi zafi creeria q es bastante parecida porlomenos el sistema electrico porque la motorizacion es diferente pero creeria yo q lo electrico es similar. O0

velita94

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2014, 01:03:36 am »
los fusibles de 40 y 60 ampers van en el habitaculo del motor en el caso de mi zafi esta hubicada en la parte derecha dentro de una caja negra junto a los relais de aire e inyeccion electronica son unos fusibles grandes de 40 y 60 ampers que cuestan un monton sacarlos ahora q recuerdo yo los desenchufe y se reinicio todo el sistema todo esto con la bateria conectada obviamente¡¡ bueno mi zafi creeria q es bastante parecida porlomenos el sistema electrico porque la motorizacion es diferente pero creeria yo q lo electrico es similar. O0

sisi se cuales dices, eso tambien los desconecte pero con la bateria desconectada,,, nose si de la otra manera vera mejor

malacai

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2014, 01:17:51 am »
bueno intentalo amigo, enchufa todos los fusibles nuevamente conecta la bateria y desenchufa esos fusibles q te dije con la bateria conectada aver q da¡¡¡ tu conectaste algo¿¿??? algun accesorio o algo ultimanente?? o tu auto es estandar y sicedio asi de la nada esa falla?

velita94

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2014, 01:31:39 am »
bueno intentalo amigo, enchufa todos los fusibles nuevamente conecta la bateria y desenchufa esos fusibles q te dije con la bateria conectada aver q da¡¡¡ tu conectaste algo¿¿??? algun accesorio o algo ultimanente?? o tu auto es estandar y sicedio asi de la nada esa falla?
va vaa provare aver... no, no conecte nada, lo iba a hacer pero como dije arriba hice el corto y se jodio el plan... ||O