Autor Tema: Limpieza del FAP con el motor frío?  (Leído 293 veces)

kike1973

• Visitante
Limpieza del FAP con el motor frío?
« en: 19 de Enero de 2014, 14:11:23 pm »
Pues eso, hoy he cogido la zafira como todos los domingos por la mañana para llevar a mi hijo al fútbol y siempre pongo las pantallas ocultas para ver cuando el coche está caliente y le  puedo llevar más alegre. Al poco de salir de casa se ha encendido el led que le  coloque hace poco enganchado al retrovisor del acompañante para ver cuando se había la limpieza y mi sorpresa al Mirar la temperatura del coche es que el motor estaba a 50 grados.
Os pongo una foto que saqué en el primer semáforo que me pude parar, aquí ya estaba a 68 grados pero ya llevaba 3 o 4 minutos de limpieza.
Como curiosidad cuando estaba a cincuenta grados el consumo instantáneo estaba en 3.5 y cuando el motor estaba en 85 grados ya se situó en 5.4 que es lo que me marca siempre en caliente.
La limpieza duro 17 minutos.

La pregunta es, es normal que comience la limpieza sin estas el motor a su temperatura?

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

JUAN.H

• Visitante
Re: Limpieza del FAP con el motor frío?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2014, 15:17:05 pm »
A mi en la Tourer hace poco tambien me la hizo sobre esos grados. Me extraño pero me imagino que estara programada asi ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2014, 15:25:28 pm »
Yo opino que cuando este saturado la va hacer  O0 independientemente la temperatura motor que tenga  <cabreado claro esta sino se hubiera descubierto este invento y otros como el HLS y el MC nadie nos enteraríamos y a lo mejor sería peor  L--i
Así qué kike has echo bien  AmmA T_T sobre todo esperar a que el motor tenga su temperatura óptima de trabajo  [plas]

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2014, 17:01:16 pm »
Pues a mi en frio no me la hace, necesito sacarla a carretera para revolucionarla, porque por ciudad con semaforos, paso peatones, etc baja la temperatura de los sensores, el mio no salta con la temperatura del motor, salta con la temperatura de los sensores del fap, el modulo comfort te marca la temperatura de dos sensores, en cuanto veo que empieza a subir de 400º se que va hacer la limpieza. Cuando marca que empieza esta a 600º, suelo sacarla a carretera cuando la saturacion supera el 90 %  ;)

kike1973

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2014, 19:19:39 pm »
Ya, pero no parece muy lógico que sí para hacer la limpieza cuanto más calor mejor, pues empiece a hacerla con el motor en 50 grados.
Sí hacemos caso al manual y con la limpieza la llevamos por encima de 2000 vueltas pues con el motor a 50 grados ya me contarán los de opel...

Enrique

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2014, 21:12:50 pm »
Yo no tengo FAP compi, pero sí la hace así también pues será por algo, lo bueno es que ya no la paras mientras hace la limpieza.

Lo único que se me antoja es que tarde más en hacerla pq no está a la temperatura óptima. Aunque tampoco se sí 17m son muchos o pocos, pero me da la sensación que es mucho no?? Loo: <locoloco

kike1973

• Visitante
Re:
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2014, 21:22:32 pm »
Otras veces ha tardado menos tiempo pero como hoy el motor estaba a 50 grados pues supongo que será normal.
La última que me hizo hace 500 kilómetros me pilló en la carretera de barcelona y la llevaba en quinta a 3000 vueltas y no duro más de diez minutos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2014, 21:59:51 pm »
Yo alguna vez también me la ha hecho así  O0 pero con no subirla de vueltas listo  O0

« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2014, 22:01:53 pm »
Yo nunca me he fijado en la temperatura del motor, eso es cierto que alguna vez me la ha hecho al poco de salir con ella.

De todas formas lo importante no es la temperatura del motor, sino la del tubo de escape, que se calienta antes que el motor, fijo.
Y luego están las inyecciones de combustible para aummentar aún más esa temperatura.

Lo de subirla de vueltas es para acabar antes, ya que al ralentí también hace las limpiezas (bueno las termina si nos pilla, que algunas veces también lo hace)

kike1973

• Visitante
Re: Re: Limpieza del FAP con el motor frío?
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2014, 22:29:09 pm »
Yo alguna vez también me la ha hecho así  O0 pero con no subirla de vueltas listo  O0

Efectivamente compi, yo he seguido a mi rollito suave hasta alcanzar un poco más de 80 grados y luego a cerca de 3000 vueltas.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2014, 13:03:51 pm »
Yo nunca me he fijado en la temperatura del motor, eso es cierto que alguna vez me la ha hecho al poco de salir con ella.

De todas formas lo importante no es la temperatura del motor, sino la del tubo de escape, que se calienta antes que el motor, fijo.
Y luego están las inyecciones de combustible para aummentar aún más esa temperatura.

Lo de subirla de vueltas es para acabar antes, ya que al ralentí también hace las limpiezas (bueno las termina si nos pilla, que algunas veces también lo hace)

Perfectamente explicado. Empieza el proceson cuando el coche lo estima oportuno. Otra cosa es que el usuario no lo revolucione hasta que la Tª del motor sea la idónea. Tarda más a menos revoluciones, pero hacer la regerenación la hace, aunque estés aparcado y al ralentí... So..

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2014, 18:28:28 pm »
Hola a todos.

Ayer hice una con la Zafira y llevé el coche a 4.250 rpm para hacer saltar la regeneración, que marcaba el 98%... pero hasta que no llegó al 100% no empezó a hacerla. A ese régimen de revoluciones y a una temperatura de 89-90º, tardó menos de 6 minutos en hacerla, y mientras la hacía pude poner 4ª y circular a 3.000 rpm, para evitar pasar de la velocidad legal.

Mi cordial saludo, como siempre.