Hola, en primer lugar decir que he mirado casi todo el foro y no he encontrado la solución a los problemas de mi Zafira o no la he sabido interpretar que también puede ser.
El caso es que desde hace algunos meses se me encendía la famosa lucecita del coche con la llave inglesa, pero no pasaba nada y hace unos días empezó a quedarse sin fuerza y a no subir de revoluciones pero esto pasaba unas veces si y otras no. Leyendo el foro y siguiendo algún tutorial me decidía a limpiar la EGR que por cierto estaba muy sucia.
Después de eso coche iba muy bien y pensé que el tema estaba resuelto aunque con la lucecita del coche todavía encendida, pero la alegria solo duró un par de días porque de nuevo volvieron los problemas y ahora con más frecuencia.
He mirado los errores utilizando el sistema de pisar el freno y el acelerador y dar al contacto (la verdad es que hasta hoy desconocía que se podía hacer esto) y me ha dado 7 códigos de error que son los siguientes:
ECN 010052
ECN 040907
ECN 068302
ECN 040952
ECN 040061
ECN 02995A
ECN 000000
En el foro solo he encontrado información sobre la ECN 068302 y hablan de algún problema con los calentadores.
Los he comprobado con la lista que hay publicada en el foro y parece ser que la mayoría son algún fallo de gases pero no se mucho más aunque el error que más mosca me tienes es el ECN 02995A ya que según he podido leer en la lista es una avería del turbocompresor.
Espero que algún forero pueda ayudarme un poco y explicarme un poco mejor las averías de mi Zafira antes de llevarla a la Opel.
Mi Zafira es una 1.7 CDTI ECOFLEX de 2009 con 95000 km.
Un saludo y muchas gracias.