Hola a todos, tengo una Zafira de Mayo 2006 2.0T de 200 CV. hace cuestión de unos meses salió un sonido en la zona izquierda (según miras el coche de frente), me tiene desesperado!!!, la lleve al concesionario me dijeron que no era nada. Me que patidifuso totalmente porque antes al coche practicamente ni se le oía y ahora chilla mucho en esa zona.
Hoy otro mecánico lo ha mirado, y ha cambiado la correa de accesorios o alternador. Cuando arrancó el coche en el taller al estar frío, pues no lo hacía, pero cuando han llegado a casa vuelve a chillar.
Os describo lo máximo posible y sin ánimo de ser pesado, para saber si a alguien al que le haya sucedido algo parecido.
El coche tiene 50.000 Km y es de Mayo de 2.006, por ello no creo que toque cambiarle la correa de distribución, en el concesionario no lo creyeron conveniente.
Recien arrancado y en circulación urbana durante 15 minutos (más o menos) no hace el ruido. Si paro y enfría cuando arranco no lo hace, por lo que puede tirarse sin hacer el ruido durante todo el día en las condiciones que he descrito anteriormente.
Ahora bien como le meta a autopista o más tiempo en ciudad, en el momento que paro y le dejo a ralentí, aparece el maldito ruido en la zona que os dije antes. Si acelero parado desaparece, pero en cuanto baja de revoluciones empieza a chillar. Intentaré explicar como es el sonido dentro de las limitaciones que este medio tiene. Pronunciemos (yiyiyiyiyiyi) es muy parecido al que emite el coche, en la zona de las correas.
Estoy desesperado porque no me gusta tener ruidos raros en el coche, y para mi esto no es normal. Debería de sonar siempre igual que suena en frio, y hace unos meses eso no lo hacía. Con lo bien que sonaba...........
P.D. ¿Alguien sabe el precio de cambio de correa de distribución en el concesionario para Opel Zafira 2.0 T?
Un saludo a todos y gracias de antemano.