Autor Tema: Pensando en comprar Opel Zafira  (Leído 1335 veces)

Bronchete

  • Visitante
Pensando en comprar Opel Zafira
« en: 23 de Noviembre de 2013, 23:31:20 pm »
Muy buenas foro!!.

Durante un tiempo he estado leyendo y siguiendo diversos hilos que hablan sobre el O. Zafira puesto que estoy "medio" decidido a comprar un bonito ejemplar que he visto en un concesionario de ocasión y me gustaría saber vuestras opiniones respecto a funcionamiento, consumos y si suelen salir medio "buenos". También he estado viendo el Dacia Sandero Stepway 90CV...

El modelo es el siguiente:

-----------------------------------------

PRECIO: 8800€
OPEL ZAFIRA 1.9 CDTI
Año 01/03/2007 |
kms. 87000
Diésel
Color NEGRO
5 Puertas
Cambio Manual 6 Marchas
120
Matricula XXXX FLY

Garantía 12 meses

-----------------------------------------

Lo dicho, sería de agradecer un poco de ayuda por vuestra parte... me gustaría saber opiniones, pro/contras... etc.

GRACIAS MIL!. ºWº )))

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2013, 23:56:31 pm »
pues que quieres que te diga amigo mio, esto es como todo, al que le sale buena la pone de elogios hasta arriba, pero por lo contrario al que le da guerra te dira de todo.
yo te voy a dar mi opinion, tengo una 1,9 120 cv del 2006 con 95.000 km, guerra ninguna, aparte de 2 alternadores jodidos y un radiador, digamos las dos cosas jodidas por culpa de opel.
por lo demas yo estoy contento del todo, es un buen coche, tien sus pequeños fallos como todos, muy estable, anda todo lo que le eches, y de consumo, pues asi asi, es como todos, si vas normal, y digo normal entre 100 y 130 la mia esta en 6,5 litos a los 100, esto en carretera, por ciudad de 7,5 á 8, espero haberte contestado, tambien te digo que 8.800 euros con 87.000 km me parece un poquito cara, aqui en el foro se han vendido mas baratas de 5 á 6.000 euros mas o menos con esos km.
de la otra marca Dacia, pues no te dire nada, por que no la conozco, suelen dar bastante garantia, si lo hacen no seran muy malos, ahora para gustos los colores, lee por el foro que hay mucho para leer, si tienes alguna duda, utiliza el buscador, y si no encuentras lo que buscas pregunta, un saludo compañero, haber si la prosima vez que te diga algo es por que ya tienes tu zafira, se me olvidava, de espacio todo, yo he llegado a llevar, un sofa cama y un frigorifico hasta santander, un saludo

Bronchete

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2013, 00:05:24 am »
Yo también pensé que era un poquito cara.. pero es de concesionario... con 1 año de garantía + 5000 kms de garantía en piezas de desgaste...

Sigo leyendo los comentarios del foro, sobretodo los de la encuesta y cada vez estoy más convencido de adquirirla. Tendréis que ir haciéndome hueco en próximas quedadas! :).

Un saludo y gracias por tu grata respuesta Yaesu.

TRULY

Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2013, 00:21:41 am »
Estoy con yaesu en todo. Es cara, es la 120 es la enjoy, va a hacer un años en breve. Etc.

Lo de las garantía pues que quieres que te diga, la mejor garantía es que te den el libro sellado y lo que se le ha cambiado, pero es que a ese precio estas pagando de 2 a 3000 euros más de lo que debieras. Tu mismo, pero yo a ese precio no la compraba.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2013, 00:35:21 am »
Es un poco cara ,como dicen los compañeros a la mía con dos años y 75.000 me la tasaron en 9.000 de eso hace 5 años y no estaba la cosa tan cruda para vender como ahora .Pero si te gusta y te convence el precio ,informate primero de si los kms son reales ,si la llevaba a la casa oficial ,mira si puedes averiguar el historial de reparaciones y si es posible habla con el propietario haber que te cuenta.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2013, 10:10:48 am »
Te dejo este enlace para que compares AmmA http://www.segundamano.es/opel-zafira-de-segunda-mano-toda-espana/?ca=0_s&th=1&od=1  salvo una que es mas barata pero casi tiene el doble de km  pero eso si escucha ofertas vamos que por 6000€ igual la vende y todo  AmmA cuestion de  <movil O0

rigelvega

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:06:52 am »
Hola Bronchete.

Realmente me parece asombroso un coche de esa antigüedad y con tan pocos kms. Yo le pediría la ficha técnica y en la parte trasera vería los kms de la última ITV pasada.. a ver si cuadran con los que lleva el cuadro ahora mismo. No me fío de nadie, y una compra así hay que asegurarla mucho, pues no son unos zapatos o una camisa. Si no cuadran... pues la descartaría, así de simple.

Por otro lado te adjunto un enlace de coches como el que buscas y compara los precios:
http://automoviles.autoscout24.es/?atype=C&make=54&mmvco=1&model=15660&mmvmk0=54&mmvmd0=15660&pricefrom=1000&kmfrom=80000&kmto=100000&fregfrom=2007&fregto=2007&powerscale=kW&powerfrom=88&powerto=88&cy=E&ustate=N%2CU

Para finalizar, y no te quiero quitar las ganas de compra, pues yo también una 120 CV del año 2006, mira algunos posts que hay en el foro sobre fiabilidad del modelo...., pero comparando con el pésimo crash test que tienen todos los Dacia, dato que valoro mucho, y la  excelente de la Zafira.... la elección es tuya. Además estás comparando coches que no tienen nada que ver, pues el tamaño, peso, relación peso/potencia, habitabiidad y maletero..... no pueden ser más dispares. Me imagino que el presupuesto juega mucho en este apartado. Como comenta Truly, personalmente la encuentro muy cara también.

Mira también este enlace:
http://es.euroncap.com/es/home.aspx

hay que poner en el buscador del vehículo los datos del que quieres el test y verás que la Zafira tiene una nota muy buena, cosa que no ocurre con el Sandero.

Suerte en tu decisión y si al final la compras, esta u otra, tendrás un buen lugar para poder aparcarla en nuestro querido foro....

Recibe mi cordial saludo.


Bronchete

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2013, 23:16:51 pm »
Bueno, después de leer el post completo (24 páginas completas) "¿Contentos con vuestra zafira B?" con encuesta incluida... http://clubzafira.com/index.php?topic=2208.575

No sé que hacer la verdad, es un coche que me encanta pero hay de todo por lo visto.. contentos muy contentos y descontentos... usuarios que consumen 8l en extraurbano frente a los que les consume 5,7... el tema del dichoso FAP (no hay modelo sin esta pieza?), el EGR...

Por otro lado, ¿alguien sabe que cubre la garantía de 1 año que ofrecen en los vehículos de ocasión?. En mi caso tendría 1 año de garantía + 5000 km de garantía en piezas de desgaste (tampoco se muy bien que incluye esto).

Ayuda por favor!! :)  ºWº Loo: Loo:


Se me olvidaba:

Por otro lado, el viernes justamente fui con un familiar a probar la Zafi y justamente cuando la sacaban del expositor dejó en el suelo un par de gotas amarillentas. Podría ser liquido refrigerante/anticongelante y tendrá que ver con lo que comentan en este hilo del dichoso tornillo del radiador? estará picado el depósito del anticongelante?. Yo le pregunté al responsable del concesionario de compraventa y me respondió que era el líquido con el que limpiaban los motores.. que no era nada grave... opiniones?. http://clubzafira.com/index.php?topic=43818.25

Gracias por aguantar todo este "tocho".

rigelvega

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2013, 23:37:58 pm »
Hola bronchete.

Me sabe mal haberte dado tanto trabajo... pues el hilo era un poco largo. Si quieres un coche sin FAP, tiene que ser del 2005.. pues los del 2006 en adelante, si son gasoil, lo llevan. Considero que es un invento maldito, pues lo que no contaminas poco a poco, lo haces de golpe cuando haces la regeneración.

Piezas de desgaste: batería, frenos, embrague.... son tantas y 5.000 kms tan pocos....  en mi caso en dos meses ya han transcurrido y realizado. Para el tema de consumo hay una página muy buena que te da datos reales de usuarios REALES con datos de consumos REALES de sus coches....
 http://www.spritmonitor.de/
te puedes sorprender de la diferencia de consumos que tiene el coche.

Tengo que confesarte que no soy un usuario objetivo, pues llevo un año con la Zafira que me tiene harto..... pero claro, tambien hay muchos que están encantados de el/ella. En mi caso ha sido el peor año que he tenido con un coche, pero tengo mucha fe en que resolveré los problemas que tiene, y conseguiré volver a disfrutarla. Si no fuera así, ya me habría deshecho de ella....

Francamente tu comparativa con los Dacia, en este caso el Sandero.... no es equitativa.... por lo que te he comentado anteriormente. Un coche es como un melón, pues cuando lo abres y lo pruebas, es cuando sabes lo bueno que está.

Suerte en tu decisión y que la fuerza te acompañe.........

Bronchete

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2013, 23:53:42 pm »
No te preocupes, prefiero leer e informarme de todo antes de la posible compra. La verdad que estoy un poco aterrorizado  L'' L'' Ooo) pero supongo que en todos los vehículos pasará algo, no creo que exista coche perfecto de lo contrario no habría color y solo esa marca específica vendería frente al resto.

En mi familia todo el mundo anda comentándome que mejor un vehículo nuevo... que es más seguro, que si esto.. que si lo otro... pero creo que estamos en las mismas. Si sale malo, sale malo sea opel, citroen o Ferrari (que ya vi uno en taller  XDD :DD).

Creo que lo tengo decidido, "casi" decidido y mañana iré a por mi "pequeña" gran zafi y que sea lo que dios quiera. Ojalá el melón salga bueno.

rigelvega

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2013, 00:25:29 am »
Hola bronchete.

Qué sea Bollo o Villaconejos... (muy buenos melones)

Suerte y ya nos contarás tus impresiones. Ah un consejo para ahorrar dinero. Te aconsejo que montes el módulo comfort, que te ayudará mucho en las regeneraciones... puedes leer mucho sobre ello en la sección Tunning... y te sorprenderás de la cantidad de información que te dará, y en segundo lugar y muy importante... cuando vayas a parar el coche, déjalo sobre un minutito al ralentí, para que el turbo se quede sin aceite y no se quede pegado si lo paras de golpe... con estos dos simples consejos, puedes ahorrarte muchos problemas en el coche.

Mi cordial saludo y bienvenido a nuestro querido club... y por supuesto .... fotos........

Bronchete

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2013, 19:36:33 pm »
Bueno pues la decisión ya está tomada  ))) Mañana recogeré mi Opel Zafira 1.9 CDTI Enjoy y por supuesto que haré una presentación en familia (si me adoptáis claro) como se merece, fotos exterior e interior :)<love <love <love <love <love <love

Finalmente me han cambiado la correa de distribución a los 88000 kms ke lleva la Zafi, totalmente gratis.

A pesar de todo he pasado antes por el conce de Renault para ver el Dacia Sandero Stepway y ya me he desengañado con 1.90 y 100 kg me he desencantado nada más subirme, además de por el espacio por el equipamiento (tengo que decir que lo veo un poco endeble, que me perdonen los usuarios de Dacia Sandero pero no me aporta seguridad, de nuevo, lo siento).

Gracias por aguantar mis dudas!. Me uno al club :).

rigelvega

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2013, 22:13:23 pm »
Hola Bronchete.

Por supuesto que en el foro hay muchos compañeros que te adoptarían pues tienen mucho más rango, categoría y antigüedad que un pobre servidor, pero en nombre de todos, te adoptamos encantados.... <love <love <love <love <love

Una cosa tienes totalmente prohibida, y es que aparezcan en tu coche los dos miembros de mi firma: la Bruja Avería y el Gremlin de la cresta blanca... son de mi exclusiva propiedad, hasta que acabe con ellos. Me lo paso de muerte con ellos...

Recibe mi cordial saludo, y de verdad te deseo que el melón te salga muy bueno y sabroso PLi PLi PLi PLi PLi

Bronchete

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2013, 22:39:37 pm »
jajjaaja muchísimas gracias RigelVega. La bruja avería intuyo que es pero el gremlin de la cresta blanca no y me tiene bastante intrigado... jajaja!! :)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2013, 22:54:15 pm »
por su puesto que te adoptamos ya veras aqui hay buena gente y tambien mucha informacion sobre tu coche . en el tema km la mia es 2007 y ahora tiene 53.000 km  ;) hay de todo aunque no sea lo normal en el tema de kilometros  O0

rigelvega

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:26:38 pm »
Hola mi joven padawan (aprendiz a jedi.... por si no lo sabes....)

Muy mal...... empezamos con pésimo pie nuestra relación. ¿NO SABES QUIEN ES EL GREMLIN DE LA CRESTA BLANCA? Pues estás obligado a ver este video, y lo verás en el minuto 3.19, que se esconde en la nieve. El que sale justo después es un discípulo suyo (padawan) que le obedece.. y es el que está trasteando en mi Zafira.....
http://www.youtube.com/watch?v=oJVqmHcCpAY

Mi cordial saludo, y perdono tu bisoñez, pues debes de tener menos de 30 años para no saber QUÉ ES UN GREMLIN..... <locoloco <locoloco <locoloco

TRULY

Re: Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2013, 02:41:33 am »
No te preocupes, prefiero leer e informarme de todo antes de la posible compra. La verdad que estoy un poco aterrorizado  L'' L'' Ooo) pero supongo que en todos los vehículos pasará algo, no creo que exista coche perfecto de lo contrario no habría color y solo esa marca específica vendería frente al resto.

En mi familia todo el mundo anda comentándome que mejor un vehículo nuevo... que es más seguro, que si esto.. que si lo otro... pero creo que estamos en las mismas. Si sale malo, sale malo sea opel, citroen o Ferrari (que ya vi uno en taller  XDD :DD).

Creo que lo tengo decidido, "casi" decidido y mañana iré a por mi "pequeña" gran zafi y que sea lo que dios quiera. Ojalá el melón salga bueno.
pero bronchete mira más ¡¡ que hay decenas de zafiras, por menos de 6000 euros y por tu precio con menos años y de compraventas de ocasión. Por cierto no me fio yo de las gotitas que dicen que es del líquido, hummmm me suena a chino.

Que los nuevos son mejores? Hombre depende, con los coches tambuen hay que tener suerte, lo estrenes tu o lo Comores de segunda mano, pero te aseguro que si te gastas 5 o 6000 euros y te sale alguna cosilla en forma de averías, te fastidia pero ni mucho menos lo que te fastidia si es un coche nuevo de 4 kilos. Yo no me precipitaria y miraría Muchas más opciones.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

Bronchete

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2013, 14:35:35 pm »
NOTICIÓN!!: Ya está en casita! :).
A ver si para el puente le hago unas fotillos en un lugar decente y las publico aquí.

Estoy encantao vamos, el cambio del opel vectra a este "bicho" es increíble sobretodo por el espacio, tengo que hacerle un equilibrado de ruedecillas pero por lo demás todo bien!!.

Por cierto, estoy pensando en ponerle la protección delantera inoxidable, ¿qué opinais?.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2013, 14:56:51 pm »
Pues sí a ti te gusta bien , pero eso si modifica tu perfil  AmmA

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2013, 15:07:05 pm »
Enhorabuena por la compra ,solo me queda una duda ,si te cambiaron la bomba del agua cuando te hicieron el cambio de la correa ,si es que si  [plas] ,pero si es que no  <mazo

rigelvega

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2013, 19:05:14 pm »
Hola Bronchete

Bienvenida tu nueva Zafira a nuestro parking... hay una plaza muy grande para ella, y espero que la disfrutes mucho más que yo la mía... bueno hablando en propiedad, me está enseñando mucho de mecánica y partes del coche que no conocía... todo tiene su lado bueno.

Mi cordial saludo, y a ver si le haces un buen reportaje....

ciclosjose

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2013, 18:52:56 pm »
Muy buenas compañeros!!.

Llevo un tiempo buscando Opel Zafira puesto que estoy "yá" decidido a comprar un bonito ejemplar que he visto en un concesionario de ocasión y me gustaría saber vuestras opiniones respecto a funcionamiento, consumos y si suelen salir buenos.

El modelo es el siguiente:

PRECIO: 12.300€
OPEL ZAFIRA 1.9 CDTI
Año 01/2009
kms. 61.866
Diésel
Color Gris Metro
5 Puertas
Cambio Manual 6 Marchas
150 CV
Matricula  GKR

Garantía 12 meses

-----------------------------------------

Lo dicho, sería de agradecer un poco de ayuda por vuestra parte... me gustaría saber opiniones, pro/contras... etc

Muchas Gracias

rigelvega

  • Visitante
Re: Pensando en comprar Opel Zafira
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2013, 20:35:47 pm »
Hola ciclosjose

En primer lugar bienvenido, aunque de momento no tengas Zafira... pero la llevas en el corazón.

En segundo lugar.... el precio no es ningún chollo, pero tampoco es una animalada.

La pregunta definitiva: ¿qué uso le vas a dar? .Esta es la pregunta clave, y la que te puede proporcionar grandes alegrías o muchas desilusiones, no con la Zafira, sino con cualquier diésel moderno. Llevan unos artilugios bastante divertidos, como son: válvula EGR, embrague con volante bimasa, turbocompresor de geometría variable, y lo más importante: el Filtro AntiPartículas, (FAP para los amigos)

Te cuento, si tu uso va a ser básicamente ciudadano, no te recomiendo para nada esa versión. Si tu uso es de viajes muy cortos, tampoco. Pero si le vas a dar carretera y manta, entonces es tu coche. Básicamente los problemas que tenemos todos con los coches, es que no elegimos por el uso que le vamos a dar, y ese es nuestro gran error.

Averías, todo depende de lo que te he expuesto en el punto 3. Consumos, también. Cpmo coche cómodo, espacioso, seguro, con un gran maletero, y unas exiguas plazas auxiliares, también cumple muy bien.

Si al final te decides a comprarlo, te aconsejo, por tu bien y el de tu bolsillo, y si tiene display compatible, que le pongas el módulo comfort, accesorio que te permitirá, entre otras cosas, controlar el maldito FAP y sus regeneraciones, que dan mucha guerra a muchos foreros.

Analiza lo que te he comentado, y coméntanos más cosas... para que se te pueda hacer un mejor asesoramiento.

Mi cordial  *santa2*