Autor Tema: control velocidad crucero  (Leído 2309 veces)

TRULY

Re: control velocidad crucero
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2007, 00:44:57 am »
<mazo <mazo
:DD :DD :DD :DD es que son las unicas horas de las que dispongo libres  :'( :'(

penuja

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2007, 05:28:08 am »
Pero tener en cuenta que a la hora de poner la maneta puede que no funcione y te haga falta llevarla a Opel para que te lo activen como fue mi caso te lo digo por si no te funciona
y otra cosa si el Vassco quiere poner como se lo puso a mi hermano podeis poner el control como el os dice sin problemas O0

TRULY

« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2007, 11:38:10 am »
es verdad no habiamos caido que puede no funcionar porque haya que activarlo con el tech2  O0

plusker

• Visitante
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2007, 23:26:28 pm »
Se me plantea una duda despues de leer muchos post sobre este tema: parece ser que aun teniendo toda la instalacion correcta, en algunos casos no se la pueden activar en el taller, pero habeis pensado que quizas, y lo digo con todo respeto, no hallan sabido activalo?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2007, 23:35:49 pm »
pero habeis pensado que quizas, y lo digo con todo respeto, no hallan sabido activalo?

Yo en mi caso, SÍ lo he pensado, pero no tengo nada para demostrarlo, asi que...a jode+rse tocan <cabreado

Siempre me quedará esa duda. :-\

plusker

• Visitante
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2007, 21:57:19 pm »
Bueno, creo que en ese caso, y para ir a lo seguro, sería cuestión de ir a un conce en el cual sepamos que ya lo han hecho antes, por lo que propongo si no está hecho, un listado de los talleres confirmados, tanto con resultado positivo como los que no han podido.

plusker

• Visitante
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2007, 22:11:33 pm »
Esta reflexión me surgio poque estaba trasteando un programa que parece que emula el tech2, y pude obsevar que el menú del control cruise no existe en las zafiras del 2001 en adelante, pero sí en el menú de todos los astra-g. Curioso verdad?

TRULY

« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2007, 22:30:48 pm »
¿que me dices? que es lo que quieres decir con eso, que las zafis de a partir de 2001 no se pueden programar?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2007, 23:57:30 pm »
¿que me dices? que es lo que quieres decir con eso, que las zafis de a partir de 2001 no se pueden programar?

En el foro hay alguna programada posterior al 2001. Por ejemplo las de Edi y Penuja, y seguro que alguna mas que no recuerdo ahora mismo.

El tema está en tener de fabrica la instalacion completa, o echarle narices y completarla uno mismo.

Una vez que se tiene la instalacion completa, los sensores de freno y embrague, y la maneta, solo es cuestion de activarlo.

Si reuniendo todas esas premisas no lo hacen, es porque no saben.

plusker

• Visitante
« Respuesta #34 en: 01 de Noviembre de 2007, 00:26:01 am »
No, queria decir que quizás se tenga que seleccionar un astra-g o un zafira del 2000. Claro que eso es una suposicion, y siempre en referencia a un programa que he estado trasteando, pues el tech-2 autentico no lo he visto.

plusker

• Visitante
« Respuesta #35 en: 01 de Noviembre de 2007, 18:11:01 pm »
Por cierto Fprietov, en otro post decias que hay un indicador oculto para el control de velocidad. Podrias acrararlo un poco mas por que parte del cuadro está?  Gracias.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #36 en: 01 de Noviembre de 2007, 23:03:58 pm »
Por cierto Fprietov, en otro post decias que hay un indicador oculto para el control de velocidad. Podrias acrararlo un poco mas por que parte del cuadro está?  Gracias.

¿Yo he dicho eso? No lo recuerdo. Si lo he dicho no sé a qué me podría referir. Sí es cierto que tengo un brico pendiente de hacer para que en el cuadro se ilumine un testigo que te indique que llevas activado el control de velocidad, pero no recuerdo haberlo dicho en el foro nunca.

Tiene que quedar tal que así:

plusker

• Visitante
« Respuesta #37 en: 01 de Noviembre de 2007, 23:47:07 pm »
Je je, gracias Fprietov  O0, eso demuestra lo activo que eres. No se como hacer para citar el post pero lo pusiste en el tema "A vueltas con el control de velocidad" el día 4 de Julio,pagina 8.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2007, 08:40:41 am »
Je je, gracias Fprietov  O0, eso demuestra lo activo que eres. No se como hacer para citar el post pero lo pusiste en el tema "A vueltas con el control de velocidad" el día 4 de Julio,pagina 8.

Anda, pues sí que lo dije.  :-X Es que a la 01:11 no se deben decir cosas, que luego no te acuerdas.  :DD

Cuando lo conectas en la Zafi A no sale nada, pero creo que la B si sale.

Exacto, así es.

Aunque tengo un brico pendiente para que se encienda el indicador que sí trae el cuadro pero que está oculto. La próxima vez que necesite desmontar el cuadro lo haré.  O0

plusker

• Visitante
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2007, 22:21:52 pm »
Pues nada, esperaré a saques el brico, pues supongo que tendrás que desmontar el cuadro y segir el circuito pues en el tis no encuentro el piloto en los esquemas del cuadro.

Mientras voy a realizar un pequeño circuito, con tres pulsadores para probar el control de velocidad antes de comprar el mando.Espero tener suerte y que no sea necesario activar.

En cuanto lo tenga os pongo las fotos.

plusker

• Visitante
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2007, 17:35:10 pm »
FUNCIONAAAA....!!! ;D ;

Vereis, he sacado por el lado izquierdo del volante el conector de 4 pines, he puenteado los pines a y b simulando el pulsador de desconexión, y por otro lado he puesto un cable en uno de los otros pines, el cual al tocar con los anteriores activa el sistema, y todo ello sin tener que activar en la opel.

Os pongo unas fotos de la chapucilla:

Ahora solo me queda comprar la maneta, auque se me esta ocurriendo utilizar los mandos del volante... <locoloco

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #41 en: 20 de Noviembre de 2007, 17:39:40 pm »
FUNCIONAAAA....!!! ;D ;

Vereis, he sacado por el lado izquierdo del volante el conector de 4 pines, he puenteado los pines a y b simulando el pulsador de desconexión, y por otro lado he puesto un cable en uno de los otros pines, el cual al tocar con los anteriores activa el sistema, y todo ello sin tener que activar en la opel.

jeje, otro bricomaniaco...  [plas]

Ahora solo me queda comprar la maneta, auque se me esta ocurriendo utilizar los mandos del volante... <locoloco

Ni se te ocurra, la seguridad es lo primero, cada cosa en su sitio para su sitio.  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2007, 18:09:56 pm »
FUNCIONAAAA....!!! ;D ;

Os pongo unas fotos de la chapucilla:

Me dejas asi :o

Eso si que es tener inventiva [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #43 en: 20 de Noviembre de 2007, 18:14:44 pm »
FUNCIONAAAA....!!! ;D ;

Una pregunta. En la emulacion que has hecho de la maneta, se supone que al tocar con el cable el puente ese entre los dos pines, activas el control de crucero.

Aparte de frenando o pisando el embrague, ¿puedes desconectarlo tambien desde esa emulacion? ¿como lo haces?

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #44 en: 20 de Noviembre de 2007, 18:43:36 pm »
Una pregunta. En la emulacion que has hecho de la maneta, se supone que al tocar con el cable el puente ese entre los dos pines, activas el control de crucero.

Aparte de frenando o pisando el embrague, ¿puedes desconectarlo tambien desde esa emulacion? ¿como lo haces?

No debería poder. La maneta tiene tres botones, uno que activa el controlador fijando la velocidad actual (que es el mismo que si ya está activado sube 2 km/h), otro que baja 2 km/h y otro que desactiva.

La emulación que ha hecho (al tener un único pulsador) tiene que ser la del primer botón que digo por lo que de esa forma no se puede desactivar ni reducir en 2 km/h.

Felicidades, plusker.  [plas] [plas]

plusker

• Visitante
« Respuesta #45 en: 20 de Noviembre de 2007, 18:57:10 pm »
Si, lo explicaré mas detallado, esque aún estoy emocionado  ;D, el puente hace la función del pulsador grande osea el de desconexión, el cual he dejado fijo, aunque en el momento que acaricio el freno o el embrague se desconecta al instante y deja de acelerar. El otro cable hace la función de un de los pulsadores pequeños, en este caso es el de disminuir la velocidad.
Cuando a los 40 km/h o más aproximadamente toco con el dedo y uno los cables por un instante se activa el sistema y se puede soltar el acelerador que se queda a la velocidad a la que he pulsado.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #46 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:15:00 pm »
Este sistema puede permitir a la gente testear si se puede poner el control sin tener que pasar por opel.

Pero eso solo ocurrira en las unidades que traigan la instalacion completa y ademas traigan la opcion activada de fabrica.

Pero vaya...que cuesta poco hacer la comprobacion, por si suena la flauta ;)

TRULY

« Respuesta #47 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:08:53 pm »
plusker de que año es tu zafi?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #48 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:30:25 pm »
plusker de que año es tu zafi?

Yo me arriesgo a decir que es anterior al 2001. Me apoyo en que todos los zafiras A diesel anteriores a esa fecha, traian activada de serie la opcion del control de crucero, y solo con colocar la maneta salian funcionando.

Igual pasó con los astras g y otros modelos opel de esos años.

TRULY

« Respuesta #49 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:31:13 pm »
O sea que lo mio es cosa de suerte ¿no? porque es de junio de 2001  :8(