Autor Tema: control velocidad crucero  (Leído 2307 veces)

CHICOPEREZ

• Visitante
control velocidad crucero
« en: 25 de Octubre de 2007, 09:36:31 am »
hola tengo una zafira 2.0 elegange año 2004.haber si alguien me puede informar si se puede poner el control de velocidad.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: control velocidad crucero
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 09:58:29 am »
Depende, si llevas la preinstalacion de serie completa si, si no la llevas lo veo dificil. De todas formas hay compañeros con zafiras A que te podran responder mejor que yo.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 10:36:14 am »
En las primeras zafiras diesel, solia ser tan sencillo como colocar la maneta de intermitentes con control de velocidad y listo.

En otros casos habia que ir a opel a activar mediante Tech2 (despues de colocar la maneta).

En las ultimas unidades diesel del modelo A, se está dando el caso de que no vale solo con colocar la maneta y activar, ya que,parece ser que falta algun tramo de la instalacion.

En tu caso, antes que nada tienes que comprobar que tienes la instalacion. Tienes que comprobar que el pedal de embrague tiene un sensor (interruptor) similar al del pedal de freno. Esto lo tienes seguro. Lo otro que tienes que mirar es que tengas en la "caña" del volante el conector para la maneta de intermitentes con control de velocidad.
Retiras el guarnecido de la caña del volante y buscas una clavija con 4 cables. Suele estar sujeta a la caña del volante con cinta de carrocero.

Si tienes esta clavija, compras la maneta en opel (unos 54 euros), la colocas, echas a andar y activas el control de velocidad (por encima de 30 km/h). Si funciona, te das con un canto en los dientes ;). Si no te funciona, tendras que pasar por opel a que te lo activen.
En algunos casos no cobran esa activacion, en otros lo cobran pero poco, y en mi caso, me lo cobraron a base de bien (42 euros).

Suerte. O0

En el foro hay algunos temas que hablan de esto. Usa la herramienta "buscar".

penuja

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2007, 13:18:04 pm »
Es como bien te ha dicho Pinsapa, en mi caso yo solo tuve que poner la maneta y que me lo activaran en opel O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2007, 16:37:16 pm »
Lei por ahi que desde Julio de 2001, el control de velocidad venia de serie en la version Elegance,¿Esto debe estar mal entonces? :'(
El mio DI 82 cv año 2000 solo poner la maneta y andando. O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2007, 17:01:54 pm »
Lei por ahi que desde Julio de 2001, el control de velocidad venia de serie en la version Elegance,¿Esto debe estar mal entonces? :'(

El mio no lo trae <cabreado, y creo que hay mas Elegance por ahi sin traer el control de serie.

TRULY

« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2007, 02:36:56 am »
la mia no lo trae pero es de junio de 2001 ¡¡¡ huyyyyy ¡¡¡¡ Pero vamos, que por mis santas narices se lo pongo, vaya que si se lo pongo  :DD :DD

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2007, 19:27:55 pm »
El mio no lo trae <cabreado, y creo que hay mas Elegance por ahi sin traer el control de serie.

El mío tampoco  >:( eso y el ordenador de abordo lo hecho mucho en falta  <cabreado

TRULY

« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2007, 00:45:44 am »
por favor, alguien que lo tenga puesto de segundas, que nos diga si hay posibilidad de encontrar la maneta en desguaces y como la diferenciamos, por favor poner alguno unas fotiquis de la maneta con el control de velocidad ¿sabeis si valdria la de un astra g con control de velocidad? Imagino que habra mas astras que zafiras en los desguaces.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2007, 00:58:11 am »
Seguramente sí valga la del astra g, pero no sé si merece la pena buscar la pieza en desguaces, ya que nueva cuesta 54 euros.

No es mucho dinero, y creo que al ser lo que gobierna el control de velocidad, mejor que sea una pieza nueva, que la del desguace no sabemos cuantas veces le ha llovido en el mismo.

Igual gastas mas en combustible en buscarla por los distintos desguaces que lo que te vayas a ahorrar comprandola en uno de ellos. ;)

TRULY

« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2007, 01:51:20 am »
gracias rafa  O0, de todos modos ponme porfi una foto del cacharrin para saber como es. Saludos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2007, 00:30:11 am »
gracias rafa  O0, de todos modos ponme porfi una foto del cacharrin para saber como es. Saludos

Aqui tienes 2 fotos de las 2 manetas juntas. La original, y la del control de crucero

Y esta otra, ya colocada.

Aunque finalmente tuve que volver a poner la original y vender la del control por no poder activarlo <cabreado

TRULY

« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2007, 00:33:30 am »
muchas gracias machote ¡¡¡  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2007, 00:54:14 am »
Pa eso estamos ;)

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2007, 02:49:33 am »
yo lo que si comento,que lo que mas me gusta de la zafira A en mi caso es el control de velocidad,me da gusto hacer un viaje, lo pongo a 120 y va como la seda cuesta arriba cuestas abajo,merece la pena para los que no lo teneis.

el proximo coche que me compre lo tiene que tener

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2007, 10:12:30 am »
En mi caso trae casi toda la instalación a falta de un tramo intermedio que hay que averiguar por donde pasa o al menos eso me dijo el chispas de la opel pero lógicamente no me quiso decir por donde hiva  :-\ yo compre la maneta y intente activarlo pero nada de nada no hubo suerte Angelillo30 estaba muy cerca de conseguirlo pero ya no hemos vuelto a tener noticias de el.

penuja

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2007, 19:08:47 pm »
TRULY la del astra g vale tambien para el zafira A yo compre 2 una para mi hermano con un astra g y para la mia O0
Y tienen razon en lo de comprarlo nuevo ahora hay en Madrid con los desguaces que hay seguro que encuentras alguno que este muy bien
el otro dia fui a Burgos y habia unos cuantos, que pena que no fue antes este post si no te lo podria haber cojido y encima gratis :-\

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2007, 22:54:05 pm »
En mi caso trae casi toda la instalación a falta de un tramo intermedio que hay que averiguar por donde pasa o al menos eso me dijo el chispas de la opel pero lógicamente no me quiso decir por donde hiva  :-\ yo compre la maneta y intente activarlo pero nada de nada no hubo suerte Angelillo30 estaba muy cerca de conseguirlo pero ya no hemos vuelto a tener noticias de el.
si lleva el conector de la maneta que este va al conector x2 si no me equivoco es el conector que hay a la parte detras de la caja de fusibles hacia arriba.lo *** es que para poder connectar ahi y en el compartimiento del motor hay que desguacar medio coche.
Entonces yo hize el cableado desde la maneta que pasara por un agujero al compartimiento del motor y lo connecte a la centralita,me gustaria dejarlo como de fabrica pero tanto lio para llevar 3 cables yo ni <idiot .
Pero a mi me funciona de maravilla y la instalacion completa de mi primo jose tb se la hize y le va tb de maravilla,ya hace un año que lo estuve estudiando y no me acuerdo muy bien de los nombres de los conectores
un saludo

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2007, 23:47:05 pm »
si lleva el conector de la maneta que este va al conector x2 si no me equivoco es el conector que hay a la parte detras de la caja de fusibles hacia arriba.lo *** es que para poder connectar ahi y en el compartimiento del motor hay que desguacar medio coche.
Entonces yo hize el cableado desde la maneta que pasara por un agujero al compartimiento del motor y lo connecte a la centralita,me gustaria dejarlo como de fabrica pero tanto lio para llevar 3 cables yo ni <idiot .
Pero a mi me funciona de maravilla y la instalacion completa de mi primo jose tb se la hize y le va tb de maravilla,ya hace un año que lo estuve estudiando y no me acuerdo muy bien de los nombres de los conectores
un saludo

Exacto mi zafi tambien trae el conector preinstalado de la maneta yb el sensor del pedal,seria interesante hacer un brico sobre este tema seria un pelotazo  ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2007, 23:53:34 pm »
Yo he leido en otros foros, creo que en clubastrag, eso de llevar los cables de la maneta directamente al conector del motor.

Es mucho mas facil que andar conectando en el conector X2, que por estar muy escondido, dificulta mucho la manipulacion.

Si tienes la seguridad de que el tramo de cable que te falta pertenece a uno de los cables de la maneta, la solucion puede ser esa, olvidarte de los cables que llegan al conector de la misma, y llevar directamente los 4 cables a traves del pasamuros, hasta el conector del motor.

TRULY

« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2007, 00:32:26 am »
TRULY la del astra g vale tambien para el zafira A yo compre 2 una para mi hermano con un astra g y para la mia O0
Y tienen razon en lo de comprarlo nuevo ahora hay en Madrid con los desguaces que hay seguro que encuentras alguno que este muy bien
el otro dia fui a Burgos y habia unos cuantos, que pena que no fue antes este post si no te lo podria haber cojido y encima gratis :-\
joer que pena penuja  :-\

TRULY

« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2007, 00:34:03 am »
de todos modos.................como se si le falta un tramo al cableado antes de comprar la maneta?

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2007, 00:38:13 am »
de todos modos.................como se si le falta un tramo al cableado antes de comprar la maneta?

El día que hagamos mini kdd, si quieres pones mi maneta y pruebas.  ;)

TRULY

« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2007, 00:39:28 am »
ah vale, es una estupenda idea fermin, quedamos ahora dentro de media hora?  :DD :DD

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2007, 00:41:42 am »
ah vale, es una estupenda idea fermin, quedamos ahora dentro de media hora?  :DD :DD

<mazo <mazo