Autor Tema: Ruido como a tornillo suelto  (Leído 877 veces)

Enrique

• Visitante
Re: Ruido como a tornillo suelto
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2014, 21:20:56 pm »
Bueno alberto que tengas suerte mañana y que te aprieten bien todos los tornillos ehhhh  AmmA AmmA

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2014, 21:39:01 pm »
Si  AmmA los míos los tengo bien prietos  XDD XDD y los de la Zafi de momento también porque mira que la exprimo y  Noo he perdido nada  >:D *reyesmagos*

bak

• Visitante
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2014, 21:07:40 pm »
Pues no se han podido poner a fondo con ella porque tenían mucha tarea, y mañana la necesito Noo

me han dicho que el la bomba de la dirección asistida, que parece como que tiene holgura. Que es sí, parece que la bomba está bien pero los soportes se mueven y que no sabe si llevará o no unos silenblock o lo que sea.

tras mirar por el foro, "bomba de dirección", estoy temblando  ||O

Como otra anécdota, no le han podido cambiar el aceite por tener el tapón "redondo". hay que soldarle un tornillo para abrirlo  ee

un desastre...

josechispas

• Visitante
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2014, 15:18:30 pm »
Buenas tardes.
Para empezar, si acabas de comprar un zafira, que sepas que si la compraste a un particular, este tiene la obligacion por ley de darte una garantia de seis meses, y si lo compraste en un conce, la garantia se extiende hasta un año.
 Loo:

bak

• Visitante
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2014, 15:36:53 pm »
No es garantía, es protección contra vicios ocultos. El problema, que es una cosa muy difícil de probar, es más; casi imposible porque hay que demostrar el haberlo hecho adrede. Además las piezas eléctricas y de desgaste no están cubiertas. Vamos, que a no ser que se trate de algo encubierto y se note que Sr ha tratado de ocultar eso, no procede y encima has de pagar las costas del juicio.

Un familiar tuvo hace poco una de estas,y le salió el tiro por la culata, perdiendo más de lo que había perdido. Incluso siendo el coche nuevo, has de pegarte con el concesionario y la marca cuando hay un marrón gordo, quedando impune demasiadas veces

bak

• Visitante
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2014, 20:04:53 pm »
Bueno, pues hoy tras poderle cambiar por fin el aceite a la jodia, se le ha visto más lo del ruido y parece ser que ni es de la bomba, ni el embrague ni nada, sino del flexo del tubo de escape que al estar parado o sobre todo en marcha, vibra un poco. Lo gracioso, que al meter la marcha atrás se mueve un pelín y no suena! Así que le pueden dar morcilla que ahí se queda el ruido  *santa2* lo he visto en el elevador y al darle con la mano vibra también haciendo el ruidito.

Todo lo demás, se ha mirado y remirado y parece provenir de ahí

Ya me quedo más tranquilo  )))

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2014, 20:08:38 pm »
Pues sí  AmmA mejor que sólo sea eso  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2014, 08:26:47 am »
Buenas noticias ,otra cosa a tener en cuenta cuando nos suene la zafira

analantres

• Visitante
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2014, 08:35:57 am »
Me alegro que quede en ese susto solamente  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2014, 10:20:13 am »
me alegro de que la cosa alla quedado asi .  O0

bak

• Visitante
De vuelta con el dichoso ruido metalico
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2014, 07:42:19 am »
De nuevo ando por aquí con el "ruidito" metálico que cada vez se hace más y más molesto. No me convence en absoluto ni lo del soporte de la bomba de dirección que me dijeron en un taller, ni el flexor del tubo de escape; ya que ahora lo hace mucho más, llegando a ser insoportable por ciudad.

He grabado unos videos para que lo escucheis  ;)

En este primer video, es en el que mejor se oye. El coche está apagado, lo arranco y se escucha perfectamente a ralentí sobre todo por la zona alta del salpicadero a la altura del acompañante. Justo en el momento que cesa es porque acaricio levemente el acelerador dos veces desde parado.Más tarde inicio marcha suave y el ruido se "acelera" y disipa hasta meter segunda que suena un momento y de nuevo cesa hasta justo el momento de parar por completo que una vez detenido aparece otra vez

http://www.youtube.com/watch?v=8DkCCU4mawM

En este segundo video, voy en marcha a unos 60kms/h llaneando en 4ª. Primero mantengo punta de gas y suena el ruido, idem si gano velocidad poco a poco, más tarde piso a la mitad en acelerador y al subir antes de vueltas deja de sonar, Levanto el pie del acelerador y lo dejo suavemente pisado a fin de mantener la velocidad y suena de nuevo...  :8(

http://www.youtube.com/watch?v=rMd9duFiXrg

Es cada vez peor. Cuando lo compré, no sonaba nada de nada. Tras bajármela a casa haciéndome 500kms, empezó a sonar un poco, pero es que ahora con 2500kms que le he hecho, ya escuchais como va. En ciudad, cada vez que paro en un semáforo es criminal. Pero es que al cambiar de marcha también lo hace un poco, incluso si voy a punta de gas también como habeis comprobado, teniendo que ir siempre por encima de las 2500rpm y que no baje de ahí si no quiero escucharlo

¿Qué me decis? ¿Embrague? (aunque ni patina ni da síntomas de flaqueza) ¿taco motor o de caja de cambios?

Si, tengo que llevarla al taller, pero esta semana imposible. Además hay que limpiarle la EGR y demás que apareció el otro día el chivato, pero hasta el finde...

Gracias por leerme

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #36 en: 04 de Febrero de 2014, 11:02:44 am »
No sera alguna polea? como del alternador, por ejemplo.  L--i

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #37 en: 04 de Febrero de 2014, 19:04:48 pm »
Hola bak.

La calidad de sonido no es muy buena, pero a mi modesto entender tiene toda la pinta de ser el famoso y maldito bimasa.... la madre que los trajo al mundo se quedó tranquila. A ver si alguien más puede dar su opinión, pero pinta mal.

Mi cordial saludo, y suerte....

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero de 2014, 19:35:45 pm »
Yo  Noo llegue a esos límites  AmmA pero el embrague  Noo me patinaba  O0 eso si cantaba que daba gusto y cuando lo pisaba más  SoO pero en orden de marcha  Noo si te diré que pegado al volante de inercia hay un disco el cual coge una holgura y es por ahí por donde canta mi disco de embrague estaba intacto y según el del taller no estaba maltratado pero el juego entre el disco y el volante era considerable  SoO
Te dejo unos enlaces http://www.schaeffler.com/remotemedien/media/_shared_media/08_media_library/01_publications/automotiveaftermarket/brochure_1/downloads_5/luk_fail_diag_zms_es_es.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=RhrpSeMQiAg

keku

• Visitante
« Respuesta #39 en: 04 de Febrero de 2014, 23:14:47 pm »
Se oye perfectamente el traqueteo en el primer video. Yo t comente lo del eje del compresor del aire de la zafira A, pero el ruido no tiene nada ke ver. De mecánica no tengo ni idea, pero lo ke no entiendo es ke en el taller no lo hayan localizado ya con lo ke se oye.
El cigueñal, pistones o bielas los habrán descartado porke el motor rinde bien ¿no?. No sé, ojalá sea cualquier tapa o chorrada suelta y den pronto con ello.
un saludo.

laski

• Visitante
Ruido como a tornillo suelto
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2014, 00:00:38 am »
Puede que sea el cojinete de empuje del embrague?
Saludos

bak

• Visitante
« Respuesta #41 en: 05 de Febrero de 2014, 22:10:43 pm »
Bueno, pues hoy la han visto en el taller de nuevo, y me jura y me perjura el mecánico que son unos soportes de goma de la bomba de dirección que está encima del palier dcho justo tras la guantera y que hace que esta vibre al estar jodidos. que va a pedirmelos para montarlos, que le diera número de chasis y que es muy fácil de solucionar

¿alguna vez habeis escuchado algo de ese soporte? ee lo he mirado en el epc online pero no doy con ellos. Él tiene una zafira 100cv y dice que le puso unas abrazaderas y listo, que también le sonaba. yo le he dicho que si son más baratas las abrazaderas...  )))

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2014, 04:53:41 am »
Bueno pues mejor que sea eso AmmA yo sinceramente me alegró que no sea el embrague O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

keku

• Visitante
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2014, 12:34:39 pm »
No sé, ¿no podría probar primero con las abrazaderas y si desaparece el ruido pedir luego las piezas y cambiarselas?. De todas formas Back me alegro ke ya lo tenga localizado y ke no sea una avería más gorda. Y aunque las abrazaderas sean la solución más económica yo personalmente pondría las piezas y me olvidaría de la pesadilla del ruido.
un saludo y enhorabuena.

analantres

• Visitante
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2014, 13:37:24 pm »
Pues suerte y ya nos contarás a ver si realmente con esas abrazaderas lo solucionas.  O0

bak

• Visitante
« Respuesta #45 en: 20 de Febrero de 2014, 16:51:14 pm »
Bueno, pues parace que ha habido suerte y ha sido sólo el soporte de la bomba

Le he hecho ya unos 30kms desde esta mañana y cero ruidos, que cada vez eran más molestos. No os puedo decir aún lo que me han llevado porque estaban liados y como les he dejado el otro coche para cambiar las gomas, me han dicho que esta tarde o mañana cuando lo recoja se lo pago todo, pero que era poca cosa XD

También me han dicho que el embrague bimasa empieza a sonar, y que esté al loro (cosa que ya sabía). Pero se extrañan de que va bien y ni patina ni nada, ya que hicieron una prueba a ver si ya no sonaba el ruido.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #46 en: 21 de Febrero de 2014, 03:26:00 am »
Me alegró que de momento solo sea eso AmmA .
Ahora bien que el bimasa cante no tiene nada que ver a que patine te lo digo por experiencia el mio cantaba y para nada patinaba sino haber su lee este hilo el AmmA JUANDRES y te lo confirmara el O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

analantres

• Visitante
« Respuesta #47 en: 21 de Febrero de 2014, 08:15:53 am »
Bueno, pues parace que ha habido suerte y ha sido sólo el soporte de la bomba

Le he hecho ya unos 30kms desde esta mañana y cero ruidos, que cada vez eran más molestos. No os puedo decir aún lo que me han llevado porque estaban liados y como les he dejado el otro coche para cambiar las gomas, me han dicho que esta tarde o mañana cuando lo recoja se lo pago todo, pero que era poca cosa XD

También me han dicho que el embrague bimasa empieza a sonar, y que esté al loro (cosa que ya sabía). Pero se extrañan de que va bien y ni patina ni nada, ya que hicieron una prueba a ver si ya no sonaba el ruido.

Que dure mucho  O0

bak

• Visitante
« Respuesta #48 en: 02 de Marzo de 2014, 20:01:01 pm »
Pues finalmente 42 euros han tenido la culpa sólo  ))) 32 pavos la base de goma y 10 de mano de obra así que genial!!! se acabó el ruidazo que metía.

analantres

• Visitante
« Respuesta #49 en: 03 de Marzo de 2014, 08:58:32 am »
Pues finalmente 42 euros han tenido la culpa sólo  ))) 32 pavos la base de goma y 10 de mano de obra así que genial!!! se acabó el ruidazo que metía.

T_T T_T