Autor Tema: Fallo ECN 050074 y "comprobar nivel refrigerante"  (Leído 394 veces)

pernambuco

• Visitante
Fallo ECN 050074 y "comprobar nivel refrigerante"
« en: 29 de Diciembre de 2013, 09:20:42 am »
Hola.

Al hacer la prueba de pedales me sale el fallo ECN 050074 . He leido aquí que puede ser un problema con el ABS, y la verdad es que no lo he notado en ninguna frenada, de hecho no se ni como es, pues es mi primer coche  ))) . ¿Cómo podría comprobar si tiene ABS? Algo sencillo, sin que me mate ¿eh?  :DD .

También me sale por lo menos una vez al dia que mire el nivel de refrigerante. ¿Esto es normal?. El caso es que el nivel siempre está en su sitio, un poco por encima de las flechas, y ya me cambiaron el vaso de expansión porque decian que tenia una fisura, y tampoco antes perdia  ee . ¿Qué puede ser?

Gracias.

Re: Fallo ECN 050074 y "comprobar nivel refrigerante"
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2013, 10:29:54 am »
Es sencillo.
Se trata de coger algo de velocidad (50 y te sobra), y hacer una frenada contundente, pedal a fondo y no soltar.
Ni que decir tiene que lo hagas en un descampado, despejado y solitario, si puede ser mojado o con suelo algo resbaladizo, más fácil será.

Si notas que el pedal te da como golpecitos (NO lo sueltes), que te los va a dar, eso es que está el ABS actuando O0

pernambuco

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2013, 15:07:36 pm »
Gracias MAguayo , he hecho como dijiste  y va de lujo  ºWº . Pues despues, pensando que ese error tenia que ver con un "sensor de velocidad"  cogí y me fui por la autovía y le puse el control de velocidad. A 90 Km/h en 5ª se me ha encendido el chivato y me ha bajado de potencia  ee  y despues de salir de la autovía he parado el motor y ha vuelto a su potencia normal, pero tengo un nuevo error, ECN 190175  ee . Estoy indagando a ver que coj... es :D

EDITO:

Vale, el error ECN 050074 puede ser que sea limpiando los sensores del abs que hay en las ruedas delanteras, el caso es que frenando fuerte no he notado que el coche racheara  ee . En fin, probaré con limpiacontactos a ver que tal...

El error ECN 190175  puede ser los tubos que van al FAP o el manguito del turbo, les echaré un vistazo...

Lo que me queda es saber por qué salta lo del refrigerante si aparentemente no pierde  ee  ¿hay algún sensor de nivel?

Decir que hará un mes me cambiaron la EGR y el vaso de expansión del refrigerante. Yo diria que están cambiando piezas sin tom ni son :D

Gracias al foro me estoy haciendo mecánico  )))   ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:03:41 pm »
Si te sale el falta nivel de refrigerante es porque tienes activado el check control ,también te saldrá cuanto te falte el del limpia ,,en la parte inferior del vaso esta el sensor y puede que tengas que sacarlo y darle una limpieza con spray limpiador de elementos electrónicos de residuo 0 para que te haga buen contacto y si con eso sigue fallando ,posiblemente se ese sensor ,pero yo probaría la limpieza .

pernambuco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:35:58 pm »
 ºWº por la ayuda. Mañana probare a limpiar ese sensor ylos del abs de las ruedas a ver. Gracias.

pernambuco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2013, 02:02:06 am »
Sobre lo del sensor del refrigerante, hace un mes que me han cambiado el vaso de expansión , y viene uno nuevo con el ¿no?

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2013, 02:11:02 am »
No todos los vasos llevan sensor,  lo más probable es que hayan reutilizado el tuyo