Autor Tema: PROBLEMA CON EL FILTRO DE PARTICULAS.  (Leído 776 veces)

vertini

• Visitante
PROBLEMA CON EL FILTRO DE PARTICULAS.
« en: 27 de Diciembre de 2013, 00:48:04 am »
Llevo unos días con un chivato encendido tiene la forma del motor, al principio de forma intermitente en ciudad encendido y en carretera se apagaba, ahora tanto en ciudad como en carretera sigue encendido.
He mirado en el foro y he preguntado a un amigo y me dice que puede ser el filtro de partículas.¿me podéis contar como se puede limpiar?,ahora en fin de año haré bastantes kilómetros en autopista ¿con esto bastaría?.
Un saludo y feliz navidad.
Alber ºWºto.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: PROBLEMA CON EL FILTRO DE PARTICULAS.
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2013, 00:52:25 am »
Pues me da que si es el filtro te dejara tirado, si es el tubo es mas sencillo y barato.

joae82

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2013, 16:40:19 pm »
Si es la 1900 lo mejor y mas factible es que lo anules, y te olvides de ello, si quieres informacion mira mi firma, veras que hay informacion de todo, y en caso de duda, puedes preguntar en su hilo correspondiente.

Saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2013, 17:14:51 pm »
Haz la prueba de los pedales y mira que codigo de error te da .  O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2013, 17:21:20 pm »
Hola vertini.

Me uno a lo que comenta GAS GAS. En mi caso la luz del motor fue mi compañera de aventuras muchos días, y al final se arregló cambiando la mariposa de admisión y la válvula EGR. En tu caso, haz la prueba, busca el error y según sea, actúa... que quizás no es tan grave.

Mi cordial  *santa2*

JHC

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2013, 18:46:35 pm »
Hola vertini.

Me uno a lo que comenta GAS GAS. En mi caso la luz del motor fue mi compañera de aventuras muchos días, y al final se arregló cambiando la mariposa de admisión y la válvula EGR. En tu caso, haz la prueba, busca el error y según sea, actúa... que quizás no es tan grave.

Mi cordial  *santa2*

¿Al final ya sin brujas?? me alegro compañero. A ver si te duran. El otro dia entre el  AmmA Juandres y un sevidor (hice de sujeta-llaves jejeje) desmontamos Egr y mariposa y limpiamos y engrasamos todo, desmontando mariposa y todo, pero no vimos nada raro y me daba el fallo 2501 ese o algo asi, vamos el que te daba a ti tambien...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2013, 20:15:54 pm »
Juan  AmmA y que tal va se ha ido el testigo de avería ??

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2013, 20:50:20 pm »
Hola JUAN.H

Si te fijas en mi avatar, la Bruja Avería sigue... ahora se ha ido el Gremlin de la Cresta Blanca. Sobre el tema que nos ocupa, me salían en la prueba de los pedales 40004 y 112501, y se solucionó cambiando la EGR y la mariposa de admisión. Fuera errores y fuera luces, y el coche va muy bien.

Respecto a la Bruja, tengo ahora estropeado el compresor del climatizador... si ya lo digo yo, que me ha tocado la lotería.... inversa.

Mi cordial saludo, y espero que no se repitan en tu Zafira.

JUAN.H

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2013, 20:54:14 pm »
Mi hermano lo cambio el otro dia en Opel
..600 euros la broma

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

vertini

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2013, 09:18:42 am »
Muchas gracias a todos por responder. Como hago justamente para conocer el error que tiene el coche, piso acelerador y freno y pongo la llave de contacto?.
Un saluodjavascript:void(0);

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2013, 09:36:15 am »
Hola vertini.

Correcto. Pisas de entrada el acelerador y el freno a tope. Colocas la llave en posición de arranque y verás que pueden salir unos códigos que empiezan por ECN y le siguen varios dígitos. Los apuntas en un papel, pues salen uno detrás de otro. Si no te da tiempo, por tener varios, repite la operación, y te fijas bien que no dejes ninguno en la chistera. Una vez anotados, en el buscador del foro, podrás saber qué son, y si no lo sabes, para eso estamos aquí.

Mi cordial  *santa2*  que no te salgan más de 2

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2013, 10:37:45 am »
Si el problema del fap no lo puedes arreglar antes de tu viaje ,te aconsejo que le pongas un aditivo como el xenum in&out que hace que la carbonilla queme a partir de 400 grados y no hace falta que se encienda la regeneración para limpiar el fap.Si es problema de los famosos tubos del fap ,eso se arregla muy fácilmente ,se puede hacer sin elevador ,pero mejor ir a un taller donde alquilen el elevador.

joae82

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2013, 16:20:09 pm »
Muchas gracias a todos por responder. Como hago justamente para conocer el error que tiene el coche, piso acelerador y freno y pongo la llave de contacto?.
Un saluodjavascript:void(0);

Mira yo estoy en el norte de Madrid si quieres te puedes pasar y le hacemos una regeneracion forzosa y ver en que nivel de saturacion se queda, o ver si son los tubos o que, para salir de dudas *santa2* *santa2*

algoig

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2013, 19:42:12 pm »
graba los codigos con un video en el movil, tardaras menos tiempo y asi es probable que no te equivoques en algun numero, sobre todo si son varios los codigos que te salen

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

trenx

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2013, 22:16:45 pm »
hasta que no nos diga que codigos salen no podemos ayudarle mucho mas, se pueden decir muchas cosas, pero es aventurar

joae82

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2013, 22:41:19 pm »
solo te digo una cosa, CUENTAN TODOS LOS NUMEROS ( incluido los ceros a la izquierda, no es lo mismo 001412 que 141200 va???

vertini

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2013, 11:22:23 am »
Gracias a todos, volveré a intentar lo de los pedales….ayer no me salió,ya os contare

trenx

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2013, 11:24:46 am »
salen en la pantallita del cuadro

vertini

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:52:22 pm »
ya me ha salido el código en el cuadro:
ECN
04005A.
Que significa esto?…..¿podre llegar a fin de mes? ¿me dejara el coche tirado? que cuenta la BRUJA AVERÍA, estoy en ascuas.
Un saludo  *santa2*

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:25:32 pm »
Electrónica de la egr defectuosa ,te va a tocar limpiar la egr por si hay suerte ,también tienes la posiblidad de anularla , te dejo un enlace por si limpiando solo la egr no se va el error ,pues es para reparar la parte electrónica que es lo que marca el tu fallo
http://clubzafira.com/index.php?topic=54521.0

P.D. La lupa que aparece arriba a la derecha ,es un buscador .Le das a la lupa sale una pantalla ,pones el código y te sale mucha información  O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:42:24 pm »
Hola vertini.

En el peor de los casos, como "gran" experto en EGR, gracias a la Bruja Avería, puedes conseguirla nueva muy barata. No sé si tu coche es de 120 o 150 CV., pues es Cosmo, pero se pueden conseguir bien de precio:

Para 100 o 120, que es la misma:
http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-Vectra-Signum-1-9-CDTI-Brand-New-EGR-Valve-93178886-93189082-/300956730904?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item46126b4618

o para 150 CV:
http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-Astra-Vectra-1-9-CDTI-Brand-New-EGR-Valve-55215031-93181981-/300965671922?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4612f3b3f2

No avancemos acontecimientos, que lo mejor es liarse con la limpieza de la EGR.... ponte guantes de vinilo, que da asco la pobre, y ya puestos, puedes limpiar también la mariposa, que esta comunicada por un tubo con la EGR, y el MAP, que también está cerca, y así lo tienes todo limpio.

Sobre todo, muy importante, en la limpieza de la EGR, aparecen algunas juntas... que hay que vigilar no se caigan por el vano del motor, y si te toca desmontar la abrazaderaque conecta con el enfriador.... vigila, que esa junta es maldita.. siempre se cae, y luego nunca aparece.

No te asustes que no es difícil. Eso sí, vigila con los tornillos traseros de la EGR, pues se necesita una llave de pipa especial, en mi caso, motor 1.9 120 CV, es del nº 10.

Mi cordial saludo, y venga, pregunta si dudas en algo.

joae82

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:48:28 pm »
ya me ha salido el código en el cuadro:
ECN
04005A.
Que significa esto?…..¿podre llegar a fin de mes? ¿me dejara el coche tirado? que cuenta la BRUJA AVERÍA, estoy en ascuas.
Un saludo  *santa2*

Puedes probar a limpiarla bien, y mirar que todo funcione correctamente, o anularla electronicamente y evitar problemas en el futuro como han echo muchos compañeros del foro

Saludos

trenx

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:57:42 pm »
aventurate primero a limpiarla, a mi me paso y como nueva, eso si cuerpo mariposa y MAP tambien

vertini

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:09:42 pm »
Muchachos que rapidez, así da gusto. Realmente me da un poco de miedito meter mano al coche, no tengo ni idea donde se encuentra  la válvula ni la mariposa,¿existe algún tutorial sobre como realizarlo?.
Un saludo y muchas gracias sois encantadores.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:11:29 pm »
Los tutoriales están en la zona vip ,pero si buscas seguro que encuentras fotos de donde esta la egr y la mariposa ,es cuestión de desmontar y limpiar.Pero en la zona vip esta bien explicado y solo son 12 euros al año o como yo hacer un brico que no este hecho , pero merece la pena pagar si eres un poco manitas lo conseguirás arreglar con poco dinero y hay cantidad de bricos útiles que te harán ahorrar mucho dinero ,como el del tubo del fap ,si hubiese conocido el foro ,llevando el coche a un taller de confianza no opel me hubiese ahorrado por lo menos  240 euros en los tubos y haciendolo yo 270