Autor Tema: Preguntas de un recien comprador  (Leído 1012 veces)

lolailol

  • Visitante
Preguntas de un recien comprador
« en: 24 de Diciembre de 2013, 18:25:35 pm »
Pues bien, despues de presentarme en la zona de presentaciones y de tener el zafira  1 dia, vengo aquí para preguntar cosas que rebuscando en el foro no me ha quedao mu claro...

1- Lo que conozco de la zafira que me he pillado es que es de agosto del 2004 2.0 DTI 100 Cv modelo R

2- No tengo el manual de usuario y por mucho que reviso por el foro  hay que pagar para ver los links para poder bajarlo, intentaré rebuscar por san google...

3- Como puedo comprobar que mi zafira a tiene la preinstalación de control crucero para comprar solo la palanca de los intermitentes.

4- Como puedo saber si esta zafira lleva de serie el sistema ESP o control de tracción.

5- Lleva diferentes lamparas para el cruce que para la larga, ¿ Que tipo H1, H3  ? es que he leido por ahí una bombilla de cruce HB3 que nunca habia escuchado.

6- Tengo que cambiarle las ruedas, como no me fio de las que lleva, ¿ Que tipo de codigo tienen ? ( lo digo por que no tiene papeles y hasta no ir a la ITV para que me den un duplicado )
 

Re: Preguntas de un recien comprador
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2013, 18:47:03 pm »
Colaborar, la palabra clave es colaborar, no pagar, seguro que los compis que conocen el modelo colaboran contigo, como tu podrías también colaborar  O0

La Madre (100 cv) calzaba unas 195R16 si no recuerdo mal.
Sobre los códigos que deben superar es sencillo, todo se basa en el PMA y en la velocidad máxima, pero deberías tenerlo en la ficha técnica que OBLIGATORIAMENTE deberían haberte proporcionado, sin eso el coche no es ni tuyo, es obligatorio en el trámite de compraventa, cuidadín de donde la sacaron

Monkyo

  • Visitante
Re: Preguntas de un recien comprador
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2013, 19:04:23 pm »
Hola lolailol. En primer lugar bienvenido al club. Ahora vayamos ya al grano.

Tu Zafi, y te lo dirán más seguro otros foreros más informados que yo, no creo que lleve completa la preinstalación para el control de velocidad. Seguramente te faltará algún tramo. Pero, como te dije antes, foreros más informados que yo te lo diran seguro. La mía sí llevaba la preinstalación completa, pero es del año 2001 modelo Elegance.

También de las lámparas te informarán mejor otros foreros, pero si no recuerdo mal las de cruce son H7 y las que nombras tú  creo que son de carretera.

Respecto al tema del money, a todos nos molesta (por decirlo suave) gastarnos el dinero, y más en estos tiempos pero te puedo asegurar que en la primera avería, el primer brico que le hagas  tu Zafi ya lo has amortizado. Piensa por ejemplo en el mismo control de velocidad, si te lo pones en Opel seran de 60 euros para arriba. Ahora no sé como estarán los precios, pero cuando lo puse yo eran 38 euros la maneta del control y 12 euros hacerse VIP. Gané como mínimo 10, además de otras cosillas que he ido solventando....

Salu2.

lolailol

  • Visitante
Re: Preguntas de un recien comprador
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2013, 19:30:13 pm »
MAguayo, te comento que no es el primer coche que compro al " estado" sin tener papeles, pero si te dan unos certificados para que puedas sacar los duplicados en la ITV y en trafico. Claro palmas 70€ pero jamas he tenido problema en ponerlos a mi nombre.

En mi presentación comento como conseguí el vehículo, tu como moderador supongo que lo verías.

Mi única intención era conocer antes de todo lo que va ha tardar la ITV en darme los datos del coche en conocerlo un poquito mejor.

Puede que me de un paseo por la OPEL a ver si dando en numero de bastidor  me dan  mas información del coche.

Saludos.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Preguntas de un recien comprador
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2013, 19:34:42 pm »
Tienes otra forma de colaborar y hacerte vip ,es haciendo un brico y subiendolo al foro ,es como lo he hecho yo ,pero de todos modos seguro que para muchas de las cosas que preguntes te van a orientar bien .

JAVIZX636

  • Visitante
Re: Preguntas de un recien comprador
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2013, 14:46:41 pm »
hola.
mi zafira es de finales del 2001 y le falta(ba) un tramo del control de crucero que va desde la centralita de la aleta izquierda hasta el mando. Puedes comprobarlo desmontando la maneta y viendo si llegan todos los cables. Hay bricos que lo dictan al dedillo. Yo la pille en ebay y la mandaron desde polonia y me costo 19.90 con gastos incluidos. este es un enlace de donde pillarla

http://www.ebay.es/itm/OPEL-ZAFIRA-A-99-05-PALANCA-INDICADORES-FAROS-CONTROL-DE-VELOCIDAD-TEMPOMAT-/251308703051?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a832a7d4b&_uhb=1

Las luces que lleva son las H7 para cortas, parte exterior de la optica y HB3 para las largas, parte interior de la optica. Te dejo una foto para que la veas


Por ultimo, y no por ello menos importante, si me permites un consejo, hazte VIP y te saldra muy ventajoso, hay infinidad de bricos y tutoriales que van a hacer que ahorres muchiiiiiisimo dinero en reparar/modificar tu zafira, y encima estan de lo mejor explicados...... a parte de que ayudaras a que el foro se mantenga  O0

Un saludo y espero que te sirva mi ayuda

TRULY

Re: Preguntas de un recien comprador
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:32:58 pm »
Pues poco más que añadir. Es posible que tengas suerte y tengas todos los tramos del control de velocidad, pero lo que puede es que no venga activado. Tu modelo si que tiene control de tracción, no esp y comprobarlo es tan sencillo como salir desde una superficie resbaladiza subiendo de vueltas y soñando rápidamente embrague y veras el testigo como parpadea. Las ruedas de serie de ese modelo son 205/55R16. Por último, las bombillas de anti niebla son H3 y si, las largas son Hb3

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84