¡Hola a todas y a todos!
¡Por fin he podido registrarme en el foro! Después de unos problemillas con el registro durante el fin de semana, ya puedo saludaros.

Bueno, pues como dice el asunto de este mensaje, soy un posible futuro propietario (la verdad es que cada vez más convencido). Mi mujer y yo estamos esperando nuestro tercer hijo y toca cambiar de coche. Después de mirar internet y catálogos, los finalistas fueron el Volkswagen Touran 1.4 TSI 140 CV y el Opel Zafira 1.8 16 v (¡qué originales!

). Después de ir a un par de concesionarios VW y de quedar alucinados con los precios y el trato (parece como si te hicieran un favor vendiéndote el coche

), decidimos ir al concesionario Opel que el RACC nos recomendó (por aquello del "precio interesante para los socios") y... ¡el Opel Zafira nos encantó!

). También tengo que destacar que el comercial nos trató de forma muy correcta y amable (nada que ver con VW), y nos sorprendió que nos explicara detalladamente los extras que no valían la pena y nos aconsejara esperar a que naciera nuestro hijo para beneficiarnos del beneficio que tienen las familias (yo pensaba que nos intentaría "colar" todas las opciones y que nos presionaría para comprar el coche ya, tal y como van las ventas este año). Evidentemente, después de leer bastantes mensajes del foro, pienso ponerme en contacto con Miguel para pedirle precios (¡ a ver si también me sorprende agradablemente !

La verdad es que estamos practicamente decididos por el coche, y sólo me queda alguna pequeña duda. A ver si me podéis ayudar:
1. ¿Hay afectados por el problema de los tirones al acelerar que tengan coche de gasolina?
2. ¿Caben en la 2a fila un cojín elevador, una silla-elevadora (grupo 2/3, Römer Kidfix con isofix ) y una silla para bebé (grupo 0/0+, Maxi Cosi para más detalles) en la 2a fila? No puedo probarlas en el concesionario ya que la silla del bebé todavía no la he comprado. Os explico: mi hijo mayor (6 años) ya es un "tiarrón" de 1,3 metros de altura y 33 Kg de peso. Creo que en poco tiempo superará los 36 Kg (límite de todas las sillas y elevadores), pero no llegará a los 1,5 metros de altura. ¿Qué le pongo entonces? ¿Un cojín elevador? ¿Cabría en medio de la 2a fila con la silla Römer y la Maxi Cosi? Yo creo que todas tienen un tamaño estándard (44 cm) y así difícilmente cabrán las 3. Tengo claro que el niño querrá ir siempre en la 3a fila

, pero me gustaría que en caso de necesitar todo el maletero para un viaje, tuviera la opción de poder poner los 3 críos en la 2a fila. Si no cabe el cojín elevador, ¿qué puedo poner para un niño de menos de 1,5 m de altura y más de 36 kg que suponga un sistema de retención infantil y que además quepa en medio?
Sé que alguno de estos temas ya se ha comentado en varios posts, pero agradecería que me pudierais aconsejar algo.
¡Un saludo a todas y todos y gracioas por aguantar este rollo!
ck1