Autor Tema: Siempre nueva  (Leído 1689 veces)

daviluti

  • Visitante
Siempre nueva
« en: 23 de Abril de 2015, 07:34:24 am »
Hola, cuando uno compra un coche tiende a obsesionarse con la limpieza del mismo y a querer mantenerlo siempre como el primer día.
Que os parece si comentamos lo que hace cada uno para mantenerlo impecable ( túnel de lavado o presión, limpieza llantas, interior...) y pequeños trucos que descubrimos y le sientan bien.

Yo, personalmente lo lavo con manguera a presión y por dentro me limito a quitar el polvo con un atrapapolvo (no sé como se llama oficialmente).


CarlosYeles

  • Visitante
Re:Siempre nueva
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2015, 09:52:32 am »
Buenas , yo lo lavo siempre en bóxes de lavado y le hecho químicos especiales para quitar mosquitos , limpiar llantas , etc, yo me dedico al mundo del lavado de vehículos, reparo y monto maquinas de lavado , y por dentro me limito de momento a pasar una bayeta con agua .
Lo mío si es obsesión , llevo toda la vida en este sector .
Saludos ..

daviluti

  • Visitante
Re:Siempre nueva
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2015, 10:09:35 am »
Gracias CarlosYeles, que suerte tener un experto en la materia.

Estoy pensando en comprar una gamuza de piel bien grande para secarlo después del manguerazo, si no las gotas dejan marcas..

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Siempre nueva
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2015, 10:31:38 am »
Buenas , yo lo lavo siempre en bóxes de lavado y le hecho químicos especiales para quitar mosquitos , limpiar llantas , etc, yo me dedico al mundo del lavado de vehículos, reparo y monto maquinas de lavado , y por dentro me limito de momento a pasar una bayeta con agua .
Lo mío si es obsesión , llevo toda la vida en este sector .
Saludos ..

Buenas CarlosYeles. No sé si habrá algún post sobre ello o algún apartado en el foro (si es así disculpa). Pero podrías darnos algunas nociones básicas del detallado? Productos utilizados y truquillos para un buen acabado.
Gracias!!!!

CarlosYeles

  • Visitante
Re:Siempre nueva
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2015, 17:42:26 pm »
Gracias CarlosYeles, que suerte tener un experto en la materia.

Estoy pensando en comprar una gamuza de piel bien grande para secarlo después del manguerazo, si no las gotas dejan marcas..


Yo te recomiendo cuando laves el coche por fuera , que apliques agua primero y luego rocíes el coche con algún buen químico , tipo desengrasante o alcalino espumoso , lo dejes actuar un poco y luego lo aclaras , lo de las gotas que dices , no se en que zona vives , por el tema de la calidad del agua , hoy por hoy si quien tenga montado un centro de lavado y lo tenga al 100% de funcionamiento debería tener un grupo de agua odmotizada o desmineralizada para el tema gotas , aún así cuando laves en un box aplícale cera y agua osmotizada, ya veras cuando muevas el coche o cojas velocidad las gotas salen volando jeje.

CarlosYeles

  • Visitante
Re:Siempre nueva
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2015, 17:59:11 pm »

Buenas CarlosYeles. No sé si habrá algún post sobre ello o algún apartado en el foro (si es así disculpa). Pero podrías darnos algunas nociones básicas del detallado? Productos utilizados y truquillos para un buen acabado.
Gracias!!!!

Pues después de los años que llevo en este mundillo, yo siempre utilizo la misma técnica , químicos industriales para cada caso en cuestión y un mantenimiento no muy dejado , siempre en boxes de lavado
En unos boxes que estén al día en funcionamiento

miguelagr

  • Visitante
Re:Siempre nueva
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2015, 21:08:17 pm »
Creo que cualquier coche deja de ser "siempre nuevo" en el momento que claudicas ante tu familia (después de mucho resistir) y aceptas que se coma dentro del vehículo. A partir de ahí todo es cuesta abajo.

mariokart

  • Visitante
Re:Siempre nueva
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2015, 23:01:18 pm »
Mi ZT pasó por un túnel de lavado y nunca más, quedó bastante mal, los cromados sin brillo, zonas muy sucias, mosquitos sin quitar...
Desde entonces agua y trapos.
Por dentro un trapo húmedo y aspirador para las migas.
Eso es todo.

CarlosYeles

  • Visitante
Re:Siempre nueva
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2015, 23:24:32 pm »
Mi ZT pasó por un túnel de lavado y nunca más, quedó bastante mal, los cromados sin brillo, zonas muy sucias, mosquitos sin quitar...
Desde entonces agua y trapos.
Por dentro un trapo húmedo y aspirador para las migas.
Eso es todo.


Si en el túnel de lavado hay un operario y te hace un prelavado como dios manda , quita mosquitos y limpia llantas, frota donde los cepillos no llegan , la maquina hace el trabajo restante y secarlo . Todas las estaciones de servicio que llevo lo hacen . A parte que hay dos tipos de cepillos , pero vamos yo solo utilizo el túnel para secarlo , abro todos los cepillos y no rozan el coche .

dmb

  • Visitante
Re:Siempre nueva
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2015, 18:15:51 pm »
Mi zafira va a hacer diez años y de momento la pintura está impecable.
No la meto nunca en los lavaderos automáticos.
Un par de veces al año la descontamino con la clay bar y capa de cera

TRULY

Re:Siempre nueva
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2015, 22:37:09 pm »
Creo que cualquier coche deja de ser "siempre nuevo" en el momento que claudicas ante tu familia (después de mucho resistir) y aceptas que se coma dentro del vehículo. A partir de ahí todo es cuesta abajo.
Pues si, yo creo que eso nos pasa, a todos. Yo intento que no coman, pero hay veces que es totalmente  imposible. Con todo y eso se intenta tener de la mejor manera posible. Mi opinión es que los lavados automáticos hay que huir de ellos, y que aunque sea "darle un agua" de un euro (que da tiempo de sobra hasta a lavarlo casi bien con los 3 minutos de muchos lavaderos), habría que hacerlo todas las semanas, es decir que la suciedad no se acumule, ni en llantas ni en cristales, ni hojas de árboles, etc. De esa forma gastas poco al mes y siempre la tienes más o menos buen. Luego una vez al mes un lavado más profundo con su cera, y demás listo.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

MitoZT

  • Visitante
Re:Siempre nueva
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2015, 11:36:44 am »
Yo primero la doy agua con la manguera o con la hidrolimpiadora, según vea.

Utilizo un champú con cera. Seco con una toalla de microfibra.

A las llantas las doy con un cepillo para ello y limpiallantas, que no dejo más de dos minutos para que actúe.

Los cristales también les paso la microfibra especifica para ello que compre en mercad... y, a veces, les doy con limpiacristales.

Por dentro, saco las alfombrillas y tras sacudir, las paso el aspirador. Una o dos veces al año las lavo y dejo secar un día por lo menos.

A la tapicería y guarnecidos les paso una bayeta de estas modernas que he mencionado, porque no dejan restos ni pelusillas, humedecida, después de haber pasado el aspirador.

El compartimento motor, aunque lo limpio menos, le paso una bayeta húmeda de las de antes, sobre todo al final del invierno, que es cuando más sucio está.

A otro vehículo le engrasaba con grasa de litio las bisagras y cerraduras y revisaba las gomas de las puertas. A la Zt todavía no la ha tocado.

No he llegado a usar los descontaminantes y ceras posteriores para proteger la pintura, aunque todo se andara con los consejos y trucos de otros compañeros.

La verdad es que lleva su tiempo y a veces la parienta... pero el resultado vale la pena.

No suelo utilizar los túneles de lavado, salvo emergencias o apuros, ya que, en otro coche se notaba el paso de los cepillos en la prolongación del techo hacia el maletero, donde había un pequeño spoiler de fábrica pero de fibra pintado en el mismo color de la carrocería.

Sl2