Autor Tema: Como quitar la luz de cortesía?  (Leído 401 veces)

benitoo

• Visitante
Como quitar la luz de cortesía?
« en: 04 de Diciembre de 2013, 12:19:05 pm »
Hola quiero quitar la luz de cortesía y del tablero que se enciende cuando abres la puerta del conductor y dura unos segundos . He mirado en el indice y no lo encuentro L--i,a ver  si alguno lo había hecho. ºWº

algoig

• Visitante
Re: Como quitar la luz de cortesía?
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:28:20 pm »
Para la de cortesia del plafon quitas la lampara o bien desconectas el hilo que sube al techo cob la señal que viene de las puertas.

Lo otro ya no se. Lo mismo hay algo con opcom.

Si Fernado Alonso no tiene coche con un ferrari, donde voy yo con un opel.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:45:22 pm »
Jajajajaja :DD

benitoo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:41:10 pm »
ok, mi idea es hacerlo con el op-com y a ultima hora es con el pulsador de la puerta ºWº,vamos haber si alguien lo ha hecho.

algoig

• Visitante
Re:
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2013, 15:19:44 pm »
Yo tengo la duda si con el opcom se podra quitar el encendido de menos a mas de la luces de cortesia del plafon y hacer que se enciendan y se apaguen de golpe.

ESe encendido escalonado me tiene bloqueado la parte automatica  del   brico del blockportón.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2013, 23:32:47 pm »
ok, mi idea es hacerlo con el op-com y a ultima hora es con el pulsador de la puerta ºWº,vamos haber si alguien lo ha hecho.
em la puerta no tienes pulsador amigo, no te olvides que lleva centralita, y es la que controla todo, si pruevas con op-com, es facil que se pueda inutilizar.

Yo tengo la duda si con el opcom se podra quitar el encendido de menos a mas de la luces de cortesia del plafon y hacer que se enciendan y se apaguen de golpe.

ESe encendido escalonado me tiene bloqueado la parte automatica  del   brico del blockportón.

no he llegado a ver ese brico, pero luego lo veo, por el nombre supongo que es algo para bloquear el porton, digo yo, y por lo que veo lo tienes bloqueado, y es normal, por que seguro que has tomado corriente del plafon.
como no se como lo has echo, no te puedo dar mas explicaciones, para que te funcione.
lo que si te dire, es que todas las cosas que quieras, colocar y sean con corriente, tienes que hacerle, instalacion independiente, ó engañas a la centralita, ó sino mal plan, un saludo

algoig

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2013, 16:24:39 pm »
El blockporton como bien dices es para bloquear la apertura del porton independientemente de que el coche este cerrado, por el boton del salpicadero o por la llave. Util para que no te limpien el maletero en un semaforo o cuando subes o  bajas del ccoche.

Hay que interponer un interruptor al cable que acciona la cerradura del porton. Para lo que necesito la luz del plafon es para hacer que el bloqueo/desbloqueo se haga automaticamente con el encendido de la luz, mediante un rele. El brico esta hecho pero el problema es que mientras la  luz aumenta y disminuye de intemsidad la corriente es pulsante y el rele se activa/ desactiva 10 o 15 veces por segundo, y asi el rele va a durar un peo

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2013, 19:40:23 pm »
El blockporton como bien dices es para bloquear la apertura del porton independientemente de que el coche este cerrado, por el boton del salpicadero o por la llave. Util para que no te limpien el maletero en un semaforo o cuando subes o  bajas del ccoche.

Hay que interponer un interruptor al cable que acciona la cerradura del porton. Para lo que necesito la luz del plafon es para hacer que el bloqueo/desbloqueo se haga automaticamente con el encendido de la luz, mediante un rele. El brico esta hecho pero el problema es que mientras la  luz aumenta y disminuye de intemsidad la corriente es pulsante y el rele se activa/ desactiva 10 o 15 veces por segundo, y asi el rele va a durar un peo

voy a ver si veo el brico, por que por lo que comentas, creo que no lo estas haciendo bien, no se para que necesitas un rele, no lo entiendo.
con el interruptor solo , cortas y ya esta bloqueado, lo pones y ya esta desbloqueado, ahora dime para que necesitas el rele, haber si lo entiendo.
voy a ver si veo el brico, un saludo

algoig

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2013, 21:06:16 pm »
La luz de cortesia, se enciende durante quince segundos, cuando abres el coche con el mando. Cuando abres alguna puerta tambien se enciende durante otros quince segundos.

Dicho esto se trata de aprovechar la luz del plafon para activar el rele. El contacto abierto del rele se intercala al cable de activacion de la cerradura del porton. De esta manera al abrir el coche con el mando a distancia, el rele te  permite abrir el porton durante esos quince segundos, luego la luz se apaga y el rele ya no deja abrir el porton. Yo tengo puesto el interruptor en una de las tapas ciegas del plafon delantero y de vez en cuando olvido desbloquear, bajo del coche dejando el porton bloqueado y me toca volver al habitaculo a desblquear.

Yo lo tengo hecho con un interruptor giratorio con tres posiciones, en una posicion desbloqueado, en otra bloqueado y en la otra en modo automatico con la luz del plafon.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2013, 21:40:41 pm »
vale ahora si, ya he visto el brico y el ultimo comentario.
entiendo que en una posicion cortas el cable llamemosla 0, en la otra lo puenteas llamamosla como tu dices palito l , y en la tercera  llamemosla 0 rojo, lo que quieres es que se quede cortado, pero cuando actue la luz del plafon que active el rele, es muy facil haber como te lo explico.
el cable que has cortado lo has llebado hasta el interruptor, con un paralelo 2 puntas.
una punta al centro del interruptor, diriamos la que viene con señal.
la otra que seria la que va al motor al interrptor al palito.

bien hasta aqui si pones en el palito funciona, si pasas al cero negro se bloquea.

y luego seria la 3ª posicion,  tienes que poner un rele conectado al plafon positivo y negativo, pero el positivo le tienes que intercalar un regulador de tension, para que cuando empieze a caer el voltage caiga de golpe.

y por ultimo, seria el interuptor a la posicion en rojo automatico, del punto rojo tienes que pasar un puente al contacto del rele, y del otro contacto del rele rele  NC al interuptor del palito.

cuando este en la posicion roja el interruptor,  al habrir la puerta activara el rele y puenteara el motor, si no te aclaras, me pasas el correo por MP y te hago un esquema, suerte un saludo

algoig

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2013, 22:09:24 pm »
El circuito tal como te he commentado ya esta hecho y funciona, con la salvedad de que cuando la luz mengua o incrementa su intensidad el rele hace ruido porque se activa y desactiva muchas veces.

Habia pensado en ponerle un condensador en paralelo al rele  para que mantenga la tension ese par de segundos, anyadiendo un par de diodos pata evitar retornos, eso si no encuentro un rele que no funcione por debajo de doce voltios, porque la atenuacion la hace bajando la tension en cada microcorte hasta los seis voltios.

Explicame lo del regulador, cimpañero.

SI FERNANDO ALONSO NO TIENE COCHE CON UN FERRARI, ¿QUE TENGO YO CON UN OPEL?

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2013, 23:27:48 pm »
lo que tienes que hacer, es cambiar ese rele que has puesto, por otro mayor, pon uno 12v 15 amperios ó 20 ó mas, contra mas tenga antes se caera, ya veras como cambia la cosa, ese rele no consume, asi que cuando baja la tension no se cae, esta todo el rato   tic tac tic tac, hasta que baje por debajo de los 6 voltios que entonces si se cae, ese trabaja por simpatia a mitad del voltaje

algoig

• Visitante
Re:
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2013, 19:04:00 pm »
Si,  es un  microrele. Los utilizabamos en las alarmas por su bajo consumo. Probare algun otro que tengo por cassa. De mas amperaje.

SI FERNANDO ALONSO NO TIENE COCHE CON UN FERRARI, ¿QUE TENGO YO CON UN OPEL?