Autor Tema: BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon  (Leído 1349 veces)

dostate

  • Visitante
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #50 en: 15 de Junio de 2017, 10:52:26 am »
Muchas gracias David.

Me he descargado el pdf y este fin de semana lo usaré.
Lo malo es que tengo que volver al concesionario ya que solamente compre una grapa (no sabía que eran dos) PLi

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #51 en: 15 de Junio de 2017, 12:08:33 pm »
Muchas gracias David.

Me he descargado el pdf y este fin de semana lo usaré.
Lo malo es que tengo que volver al concesionario ya que solamente compre una grapa (no sabía que eran dos) PLi
Hola a todos:

Cuando Opel hizo la campaña SOLO tenían indicación de la marca de instalar UNA grapa..., alguno saldría con dos tal vez, por curarse en salud..., yo llevo dos.

Un saludo  O0

dostate

  • Visitante
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #52 en: 15 de Junio de 2017, 12:13:48 pm »
Te voy a hacer caso y ya que me pongo... por si acaso.
Gracias!

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #53 en: 11 de Julio de 2017, 13:04:09 pm »
Te voy a hacer caso y ya que me pongo... por si acaso.
Gracias!
De nada hombre; siempre quepodamos ayudarnos, ahí estamos  AmmA

Ramonet

  • Visitante
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #54 en: 01 de Agosto de 2017, 19:00:55 pm »
Alguién sabe la referencia de las grapas o donde las puedo comprar?. A  mi, en teoria me hicieron esa campaña hace unos años pero sigue fallando, según el taller me dicen que hay que cambiar la CIM entera   XDD

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #55 en: 02 de Agosto de 2017, 18:05:26 pm »
Alguién sabe la referencia de las grapas o donde las puedo comprar?. A  mi, en teoria me hicieron esa campaña hace unos años pero sigue fallando, según el taller me dicen que hay que cambiar la CIM entera   XDD
Por unos céntimos que cuestaz ve a Opel.

Con pedir "las grapas del cima", basta..., son (o fueron), <harto conocidas>

Un saludo

Elburroblanco

  • Visitante
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #56 en: 02 de Septiembre de 2019, 10:14:33 am »
A mi este problema me aparece cuando conecto las luces. Cuando lo hago no puedo en la mayoría de las veces controlar el ordenador de a bordo, y también falla el claxon.
Es achacable a esto?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2019, 10:58:08 am »
A mi este problema me aparece cuando conecto las luces. Cuando lo hago no puedo en la mayoría de las veces controlar el ordenador de a bordo, y también falla el claxon.
Es achacable a esto?
Los síntomas que tienes , son claramente del problema de la CIM

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #58 en: 05 de Septiembre de 2019, 09:07:03 am »
A mi este problema me aparece cuando conecto las luces. Cuando lo hago no puedo en la mayoría de las veces controlar el ordenador de a bordo, y también falla el claxon.
Es achacable a esto?

En principio esos son los síntomas con los que empieza, yo le pondría las grapas lo antes posible, a ver si así se te soluciona como a otros compañeros, si no, otra opción es desmontar la CIM y limpiarle los contactos internos (pero ojo que esta opción es solo para atrevidos y manitas, ya que podrías dejarla inservible), recuerdo haber visto algún video de esta opción en youtube.

pacocalanda

  • Visitante
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #59 en: 22 de Marzo de 2020, 13:16:18 pm »
Ved mi mensaje en el otro brico:
hola a todos...yo tambien tenia el problema del caxon que no funciona con luces y mandos del volante que no funciona con luces..
NO HACE FALTA LLEGAR AL MODULO CIM
yo ..despues de preguntar a gente del club y fuera de ella...y viendo un video del youtube para ver como se desarma lo de la columna de direccion  y quitar el airbag (el video pone en youtube arrreglar cim..) me decidi a meterle mano

desarme las piezas de plastico de la direccion y el airbag...y desconecte el conector ese de la izquierda que tiene una cosa roja que se tira hacia arriba..y le eche spray limpiador de contactos y luego despues de desarmar el airbag desconecte el conector del cable amarillo y le eche tambien spray limpiador de contactos

luego monte todo y a funcionar


os animo a todos que tengais este problema a arreglarlo...no es tan dificil como parece..quizas lo mas dificil sea desarmar el airbag..pero esque no hace ni falta ..porque para llegar hasta el conector del cable amarillo del volante debajo del airbag  solo hay que dsmontar el airbag..pero no hace falta desconectar los cables del airbag..que dan un poco de yuyu pero en verdad con la bateria dsconectada no pasa nada...no hace falta desconectarlos porque ya se llega perfectamente al cable amarillo del volante.
muchas gracias a yaesu y a pernambuco por vuestras explicaciones por privado

robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #60 en: 22 de Octubre de 2020, 09:23:23 am »
Hola, he leido los mensajes pero no entiendo que hacen exactamente las grapas para evitar el fallo o solventarlo. ¿Una vez que empieza el fallo es inevitable que se acabe estropeando?,¿se puede cambiar el modulo cim por uno de desguace?, ¿es necesario programar un modulo cim de desguace al instalarlo?
Gracias

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #61 en: 22 de Octubre de 2020, 15:31:34 pm »
Hola, he leido los mensajes pero no entiendo que hacen exactamente las grapas para evitar el fallo o solventarlo. ¿Una vez que empieza el fallo es inevitable que se acabe estropeando?,¿se puede cambiar el modulo cim por uno de desguace?, ¿es necesario programar un modulo cim de desguace al instalarlo?
Gracias
El fallo viene dado por falsos contactos en las conexiones internas de la CIM, las cuales se encuentran en un lado de esta, es por ello, que al poner las grapas, el lateral queda más apretado para evitar esos falsos contactos, pero si es cierto, que si ha empezado a fallar antes de ponérselas, es mejor abrir y limpiar los contactos, para que así queden haciendo buen contacto.

Creo que hay quien ha hecho esto y no se le ha llegado a estropear, pero creo que esto es más bien por haberlo subsanado pronto, porque también los hay que lo han limpiado, puesto las grapas y les acabó volviendo a fallar.

En cuanto a lo de una CIM de desguace, no estoy seguro si se podrá configurar, creo más bien, que necesitarías su carpass y casar este con tu coche, pero esto es más para los entendidos. Las nuevas vienen sin ninguna información grabada, pero al “configurarlas”, la información ya no se le puede borrar de la memoria; eso es lo que yo tengo entendido por lo leído por aquí, que alguien me corrija si me equivoco.

pacocalanda

  • Visitante
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #62 en: 22 de Octubre de 2020, 15:45:32 pm »
Ved mi mensaje en el otro brico:
No hace falta llegar a la cim

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #63 en: 23 de Octubre de 2020, 08:37:57 am »
Ok, gracias.
Buscando información sobre este problema encontre un taller que los repara por unos 90€, está en Madrid, tiene página de fb se llama MKR https://m.facebook.com/MKR-Engine-Effort-1539900319668999/
Por si le sirve a alguien

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #64 en: 23 de Octubre de 2020, 10:23:39 am »
Ok, gracias.
Buscando información sobre este problema encontre un taller que los repara por unos 90€, está en Madrid, tiene página de fb se llama MKR https://m.facebook.com/MKR-Engine-Effort-1539900319668999/
Por si le sirve a alguien
Hola a todos:

Ojoooooooooo, a ver qué hacen en el módulo y quién lo hace, simplemente porque desde hace mas de cuatro años y medio que llevo en éste foro, creo que es la primera vez que alguíen menciona de un taller (creo ¿eh)...

Aparte que eso es como reprogramar una centralita por alguien que te pide la envíes por mensajero...,  si te la devuelven mal ¿Cómo haces valer la "garantia"?, porque ya sabemos..., ¡serás tú que lo has montado mal!

Un saludo  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #65 en: 23 de Octubre de 2020, 10:27:37 am »
Por youtube tienes muchos videos de reparar cim, se suele desmoldar unos pines

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #66 en: 23 de Octubre de 2020, 11:42:08 am »
Si, ya he visto los videos. He preguntado en opel y ya no venden las grapas...

robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #67 en: 23 de Octubre de 2020, 11:45:37 am »
Hola a todos:

Ojoooooooooo, a ver qué hacen en el módulo y quién lo hace, simplemente porque desde hace mas de cuatro años y medio que llevo en éste foro, creo que es la primera vez que alguíen menciona de un taller (creo ¿eh)...

Aparte que eso es como reprogramar una centralita por alguien que te pide la envíes por mensajero...,  si te la devuelven mal ¿Cómo haces valer la "garantia"?, porque ya sabemos..., ¡serás tú que lo has montado mal!

Un saludo  O0

Pues entiendo que lo que hacen es reparar los conectores del módulo sin tener que reprogramar nada. Hay que tener cuidado si, mejor en estos caso si se opta por un taller es ir directamente para evitar problemas.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #68 en: 23 de Octubre de 2020, 15:28:15 pm »
Si, ya he visto los videos. He preguntado en opel y ya no venden las grapas...
Y ¿has probado a ir al desguace y ver si ves alguna con ellas puestas?, las coges, las cierras un poco para que cojan fuerza y se las pones a la tuya; aunque si llevas tiempo con el fallo, mejor limpiar los conectores creo...

pacocalanda

  • Visitante
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #69 en: 23 de Octubre de 2020, 19:08:54 pm »
Que me canso de decirloooo qie no es del modulo cim.. Lodel claxon es un cable debajo del airbag.. Nohay que llegar al cim para nada.. Yotenia dos grapas en la cim y lo desmonte el volante que ya lo explique yo y otro compañero del foro en este mismo hilo o en otro hilo del club zafira.. Esun cable naranja que sale del claxon y las conexiones en el volante estan sueltas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #70 en: 23 de Octubre de 2020, 19:43:23 pm »
Que me canso de decirloooo qie no es del modulo cim.. Lodel claxon es un cable debajo del airbag.. Nohay que llegar al cim para nada.. Yotenia dos grapas en la cim y lo desmonte el volante que ya lo explique yo y otro compañero del foro en este mismo hilo o en otro hilo del club zafira.. Esun cable naranja que sale del claxon y las conexiones en el volante estan sueltas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En mi caso cuando estan la luces encendidas a veces falla el claxon, al pulsar continuamente suena de forma intermitente, no tiene mas problema. ¿crees que es el cable?

pacocalanda

  • Visitante
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #71 en: 23 de Octubre de 2020, 20:19:46 pm »
Me pasaba exactamente lo mismo... Y los mnados del volante con las luces encendidas.. Volumen.. Etc
Revisa las conecxiones pero las que estan en la columna de direccion.. Estatodo muy birn explicado por el foro

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #72 en: 23 de Octubre de 2020, 20:40:17 pm »
Me pasaba exactamente lo mismo... Y los mnados del volante con las luces encendidas.. Volumen.. Etc
Revisa las conecxiones pero las que estan en la columna de direccion.. Estatodo muy birn explicado por el foro

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

¿Quieres decir que el fallo no es el cim entonces?,¿ que el problema está en el cable naranja?

pacocalanda

  • Visitante
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #73 en: 23 de Octubre de 2020, 21:35:07 pm »
Tio.. Echaleun vistazo al foro y lo veras todo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:BRICO: Colocación grapa modulo cim para solventar fallo de claxon
« Respuesta #74 en: 24 de Octubre de 2020, 15:00:31 pm »
Al final me he animado a hacerlo, he desmontado el airbag y limpiado el contacto del cable naranja con limpiacontactos, también he soltado los plásticos que tapan la columna de direccion, he soltado el cable de la izda y limpiado también los contactos. Ya funciona la bocina bien, muchas gracias!
Por cierto, tenía la grapa puesta el módulo cim, pero solo una en el lado izquierdo, quizá le ponga otra en el derecho por si acaso.